¿Cómo tocar sobre las Backing?

Lebowski
#1 por Lebowski el 13/03/2017
Hola guitarristas!

El caso es que últimamente le estoy pegando bastante a las backing en casa, cada vez toco menos fuera de casa.
Y quería preguntaros que utilizais vosotros para poner una backing y tocar encima, sin intención de grabar ni nada, sólo tocar por diversión.

Actualmente lo que hago, es tener las backing en el movil, las reproduzco en un altavoz bluetooh pequeño, que no tiene mucha potencia, y toco con mi ampli, osea backing por un lado y guitarra por otro.

El caso es que estoy dudando entre comprar un altavoz de más calidad y seguir con mi sistema, o comprar un ampli baratuno (tengo un valvulas sin entrada AUX) con entrada AUX para conectar movil y reproducir backing por el ampli a la vez que toco encima.

Pues eso, me gustaria saber como lo haceis vosotros.

Gracias!

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 13/03/2017
Con tu sistema te podrías pillar un receptor de Bluetooth para llevar lo del móvil a tu ampli. Yo todavía no lo he hecho, pero sí que he puesto música por el ampli de válvulas para tocar encima.

[url]https://www.amazon.es/Mpow-Bluetooth-Streambot-Accesorios-Inalámbricos/dp/B00KON1JIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489427696&sr=8-1-spons&keywords=receptor+bluetooth&psc=1[/url]

Obviamente, necesitarás un convertidor de Mini Jack a Jack.

No sé si te ha ayudado mi respuesta. Ya nos contarás.
Subir
Dennis
#3 por Dennis el 13/03/2017
Yo lo reproduzco con mi ordenador o con el movil mediante la salida de auriculares. Lo tengo todo enchufado a un equipo de sonido estereo y a veces toco a través de mi amplificador de válvulas y a veces a través de un multiefectos que también esta conectado al ordenador.
Subir
Frasko
#4 por Frasko el 14/03/2017
Yo enchufo el móvil al Roland cube 15x desde la salida de auriculares (Como ha dicho Dennis) . A veces enchufo la guitarra allí mismo y otras en un combo diferente (Laney). Se oye muy bién el móvil y eso que es una caca , pero lo tengo sólo para eso, con el WiFi de casa. Creo que de no hacerlo directo a un buen equipo de música, lo del trasmitirlo al receptor de Bluetooth para luego enchufar éste al ampli me resulta engorroso. Al final tienes que usar un cable, con lo que simplificas haciendo móvil- ampli. Pero esa es mi opinión, cada cual se lo monté como quiera...
Saludos!
Subir
Lebowski
#5 por Lebowski el 14/03/2017
#2

Pues esta opción no la habia contemplado, pero tiene buena pinta. O sea, que como mi ampli tiene dos entradas, en un jack iria el cacharrito receptor de bluetooh y al otro jack mi guitarra... aunque no se como sonará la backing de esta manera, porque con la distorsión se emborronará mucho no?

#3

Si, sistema backing por un lado y guitarra al ampli... es lo que utilizo, pero necesitaria hacerme con un buen reproductor para la backing...

#4

Esta es otra opción que cotemplaba, comprar un ampli malete con entrada AUX sólo para reproducir la backing.


Gracias a todos por las respuestas!

Nuevas ideas serán bienvenidas.

Salud!
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 14/03/2017
Lebowski escribió:
Pues esta opción no la habia contemplado, pero tiene buena pinta. O sea, que como mi ampli tiene dos entradas, en un jack iria el cacharrito receptor de bluetooh y al otro jack mi guitarra... aunque no se como sonará la backing de esta manera, porque con la distorsión se emborronará mucho no?


Tienes razón. Pero pensaba que no te hacía falta sonar por el mismo ampli. En ese caso, si tu ampli dispone de un Loop de efectos, lo metes por ahí y no te distorsionará. Si te pasa como a mí, que no tienes Loop, pero tiene dos canales tú ampl; pues en un canal lo mantienes en limpio y en el otro también lo puedes saturar o mantienes en limpio y le mentes distorsión con un pedal de distor que te guste.

Al final, tienes que ser un poco creativo con lo que tienes. Yo he hecho, mil pirulas de este tipo. Una de ellas era con un IPOD y el RC3 Loop Station. Grabé un Loop de una canción entera con el IPod en el Loop Station para luego tocar encima: todo salía por el ampli Vox AC15. Como toco flojito en casa, no temo por los altavoces, en principio ni nada.
Subir
Lebowski
#7 por Lebowski el 14/03/2017
Me esta gustando la idea del receptor bluetooh, sobre todo por que son sólo 10 pavos lo que cuesta...jejej. Además me convence la idea de que suene todo por el mismo altavoz.

Pero tengo algunas dudas.

Yo el ampli lo utilizo siempre en limpio y saco la distorsión de pedales. El ampli tiene dos entradas de guitarra y loop de efectos.

¿Donde tendría que conectar el receptor bluetooh para que la backing no sature a la vez que el ampli al activar los pedales?

¿A la segunda entrada de guitarra o al loop de efectos?

Gracias.

Salud!
Subir
tauceti
#8 por tauceti el 14/03/2017
De las muchas y diferentes formas en que se puede hacer, bajo mi punto de vista (y oidos), es hacer sonar la backing a traves de un equipo dedicado a ello como, por ejemplo, un hi-fi o unos monitores activos decentes. Creo que el ampli debe de trabajar única y exclusivamente para proporcionar el mejor sonido de la guitarra y no hacer otras funciones. Si es para una ocasión en que no hay otra forma o es la única manera que se tiene para hacerlo, pues bueno, hay que adpatarse al momento/situación.

Hay backing que están muy bien bien grabadas, con calidad, y de escucharlas en uno u otro sistema hay un abismo de diferencia.

Un saludo!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2017
#8
el yamaha thr10 va genial para reproducir las backing tracks y tocar sobre ellas,empasta todo perfectamente y suena muy bien en su rango de potencia,claro. De los amplis que he tenido,sin duda es el mejor para esto con diferencia.
Subir
Lebowski
#10 por Lebowski el 14/03/2017
#8

Si, con un equipo de sonido decente se puede hacer, pero tengo que decidir entre eso o un pequeño ampli para utilizarlo sólo como reproductor de backing...

#9

He leido buenos comentarios de ese Yamaha, pero está el problema de siempre, si quieres que te sirva para ensayos también, debes tener otro...


Salud!
Subir
tauceti
#11 por tauceti el 14/03/2017
XARLANGAS escribió:
#9


No lo he escuchado "en vivo", pero siempre he leído buenas criticas en referencia al THR 10. Por mi parte y sin haberlo probado, la única pega que le podría encontrar es la potencia. No sería la primera vez que uno se viene arriba tocando sobre backings y se va subiendo el volumen poco a poco hasta que, al final, hay un buen buen volumen y, imagino, ahí podría flaquear.

Yo me pongo en esa situación porque a mi me ocurre de vez en cuando :soyunsanto: Al final hay que ver los pros y contras y valorar en conjunto la situación de cada uno. Por ejemplo, por lo que cuesta el THR 10, yo miraría unos monitores, teniendo en cuenta que ya tengo amplificador y demás.

Algúna vez pongo una backing en el hi-fi y toco con el vox mini3 y, joer, suena a gloria y disfruto como un enano, el sonido en conjunto es de escucharlo para ceerlo. :banda_rock:

Un saludo!
Subir
tauceti
#12 por tauceti el 14/03/2017
Lebowski escribió:
Si, con un equipo de sonido decente se puede hacer, pero tengo que decidir entre eso o un pequeño ampli para utilizarlo sólo como reproductor de backing


Pues en ese caso, por calidad y resultado final, no dudaría en unos monitores activos. Hay muchos y de varios precios.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo