Cómo tocar sin que falte el aire?

  • 1
Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 20/07/2011
Cuando toco en especial Metal, me cuesta mucho mantener el aliento, en especial si estoy de pie, qué puedo hacer? hay técnicas?
Subir
tecladista!
#2 por tecladista! el 20/07/2011
Respira :D

Es difícil de explicar por medio escrito, pero hay una técnica que te enseña a respirar cuando ejecutas tu instrumento, esto se da con el mismo fraseo, básicamente respiras en los silencios, como si vas cantando. Podría ser también respirar antes de cada dos o cuatro compases, dependiendo del tempo en que estás ejecutando. La idea es que la respiración va directamente relacionada con lo que tocas. Esto debes hacerlo siempre, en especial cuando practicas, para que se vuelva algo natural.
Subir
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 20/07/2011
#2 Perdón andaba adormilado pero más que nada me refiero a cantar cuando se toca con el instrumento pero va por ahí la respuesta que busco, creo que entiendo un poco, pero a la hora de cantar..

Un ejemplo.. Children of Bodom.. el vocalísta es guitarra lider también :S yo en Seek and Destroy me cuesta, más haciendo tremolo picking!
Subir
lyonard
#4 por lyonard el 20/07/2011
Practica ejercicios de respiración para aumentar tu capacidad pulmonar, yo estoy en clases de canto y es lo primero que te dicen al entrar, en youtube hay varios que te pueden ayudar, ahh no fumes! :D salud.
Subir
phantrax
#5 por phantrax el 20/07/2011
la respuesta esta en la naturaleza,seguro que hay alguna hierba para eso
jajajaja
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 20/07/2011
tecnica vocal?

la voz es tambien un instrumento, y sin tecnica pues ya sabes...
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 21/07/2011
primero NO FUMES, te lo digo por pura experiencia personal, enserio alejate de eso, si ahora no puedes, despues de fumar no vas a poder ni subir las escaleras sin fatigarte.

y segundo, como dijo vidalsh la voz también es un intrumento y tienes que practicar y la respiracion es una de tecnica, como todo, es pura practica.

SALUDOS
Subir
Voraciousblood
#8 por Voraciousblood el 21/07/2011
#7 #6 #4 Gracias Lyonard, Vidalsh y Megametallica, veré ejercicios que encuentre y me entrenaré, es bueno saber que si hay solución porque uff...luego salen unos gallotes! :risa: a hacerme de un nuevo instrumento! Voz =)
Subir
Voraciousblood
#9 por Voraciousblood el 21/07/2011
#5 Gracias.. es buena la naturaleza pero.. no fumo, no inhalo, no me meto, no me embarro, nada, :L:= :rip: sólo café y medicina cuando estoy enfermo :guitarrista:
Subir
Voraciousblood
#10 por Voraciousblood el 21/07/2011
:D
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 02/08/2011
#9 Pos que aburrido hahahah :D
Subir
eder_dor
#12 por eder_dor el 02/08/2011
hola amigo, buena pregunta, yo tambien canto/toco pues antes que nada, si ya has ido a alguna clasesilla de vocal, sabras ciertas tecnicas como el uso del diafragma y capacidad de aire pulmonar, entiendo que cuando estas tocando y cantando a la vez deber "partir" tu pensamiento en 2 cosas y aveces 2 melodias distintas a la vez, eso se consigue con mucha practica, si nunca has trabajado la voz en clases o algo asi, te recomiendo practiques solo cantando las canciones una y otra vez, tomando todo el aire que puedas con la boca, pero imagina que mandas el aire hasta abajo de los pulmones (tecnica vieja jeje) y sientas k se "llenen completamente" ahora cuando sueltes el aire te diria "tensiona" tu abdomen como cuando estas haciendo abdominales (algo asi) y manteniendolo "contenido" con esta fuerza (diafragma) vas controlando que tanto aire dejas salir si poco a poco, mucho, lentamente o rapido, practicalo mucho haciendo escalas con la voz subiendo y bajando las notas, repite el proceso muchas veces y poco a poco lograras dominar cuanto aire tomas, y expulsas y cuando y como lo quieres hacer, espero haberme explicado y ayudado :) saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo