Como tocar el Cigar Box de 4 cuerdas

johnnyrocanrol
#37 por johnnyrocanrol el 18/01/2014
Ok. Gracias!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MikeWilhelm
#38 por MikeWilhelm el 08/02/2014
Mola este hilo Luis! A ver si me pongo y aprendo esos temas, aunque tendre que pintarle los trastes a mi CBG.

saludos!!
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 08/02/2014
Pues eso es buena noticia, el hilo está parado a falta de que alguien se grabe la lección nº2, se me ocurrió que no era buena idea seguir subiendo clases si nadie se lo curraba. De esa forma se si estoy predicando en el desierto o al menos hay uno solo interesado en aprender ( con uno solo me doy por satisfecho, que no estamos pa ser muy exigentes :)):amigos:
Subir
niobio69
#40 por niobio69 el 10/02/2014
Ánimo Luisito que la idea es muy buena!! Yo en cuanto acabe el mío, aunque va para largo :-( , me pongo con las clases y subo al hilo.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 10/02/2014
Pues a ver si me salen un buen puñao de alumnos y el curso avanza, yo le daba ya por perdido por falta de asistencia :jajajaja:
Subir
MikeWilhelm
#42 por MikeWilhelm el 12/02/2014
Pues a ver si se anima toda esta gente que tiene CBG's!! yo ando bastante liado estos dias. Intenté tocar Amazing Grace con esa "tab", pero hay algo que hago mal, seguro que soy yo, no la tablatura, pero no me sale bien el tema... :mmno: no parece nada dificil, ni mucho menos, pero nunca se me ha dado bien leer ni tan solo tablaturas, asi me quedé estancao... pero voy a seguir probando!! en cuanto me vaya bien y lo consiga subo video!! :guitarrista:

Vamos cigarmens :cool: :cool: !! Seguro que muchos habeis tocado el tema gracias a Luisito y compañia, queremos que saqueis al Ry Cooder que llevais dentro y lo compartais mientras nos fumamos un montecristo. :relax:
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 12/02/2014
Si lo ves complicado pasa a la lección dos, intenta hacer lo del video, es mas sencillo quizás. :)

La partitura de amzing grace la pasó a limpio maserantes, aquí está mejor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amazing Grace.png
Subir
niobio69
#44 por niobio69 el 12/02/2014
MikeWilhelm escribió:
Intenté tocar Amazing Grace con esa "tab", pero hay algo que hago mal, seguro que soy yo, no la tablatura, pero no me sale bien el tema...


Una cosa....Puede ser que el cuatrigrama esté al revés de las tablaturas 'normales'. Está de esta forma:

G
D
G
B

Y entiendo que B es la primera cuerda (la más aguda) del CBG no? Por lo tanto debería ser de esta otra forma:

B
G
D
G

Igual por eso no te suena la tablatura. Que nos confirme el maestro :-) :okis:
Subir
maserantes
#45 por maserantes el 12/02/2014
niobio69 escribió:
Una cosa....Puede ser que el cuatrigrama esté al revés de las tablaturas 'normales'.


Espera que ya me doy yo :colleja:

Por pasar a limpio a cagaprisas lo que había subido Luisito, lo escribí al revés.

Eso demuestra dos cosas, que has estado rápido en la lectura :okis: y que yo cada día estoy peor de lo mío... :preocupado:

MikeWilhelm escribió:
Intenté tocar Amazing Grace con esa "tab", pero hay algo que hago mal, seguro que soy yo, no la tablatura, pero no me sale bien el tema..


Perdona MikeWilhelm... ha sido culpa mía y no tuya.
Subir
niobio69
#46 por niobio69 el 12/02/2014
Creo que la cosa viene del profe , el fichero rtf original ya venía así :amigos:

Ánimo a ver quien sube algo...Si soy capaz de afinar el chuchebox que tengo acabado voy a intentarlo aunque con tres cuerdas...

Para ir estudiando, en una web de ukeleles he visto este cuatrigrama en blanco y otro para poner acordes. Hay alguna cosilla más que nos viene bien para los CBG de cuatro cuerdas.

http://ukecosas.es/download/tabs.pdf
http://ukecosas.es/download/cajas_acordes_ukelele-booklet.pdf
http://ukecosas.es/es/recursos/acordes.html
Subir
maserantes
#47 por maserantes el 12/02/2014
niobio69 escribió:
Creo que la cosa viene del profe , el fichero rtf original ya venía así
Pues ahora que lo dices... si...

El caso es que lo mío es todavía peor entonces porque creo que llegué a tocarla medio decentemente. Pensé que la había subido pero no la encuentro así que la subo otra vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amazing Grace (pod).mp3
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 12/02/2014
La b es la mas fina, ja, ja, ja va a ser eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo