Como tocar el Cigar Box de 4 cuerdas

ejotacero
#13 por ejotacero el 19/10/2013
luisito escribió:
Gracias, bueno a ver cuantos se enganchan al curso

De momento me quedo de oyente, para no quedarme pescando cuando habléis de ello. Suena de muerte, luisito. Tiempo al tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
dgarciafu
#14 por dgarciafu el 19/10/2013
Buena iniciativa. Son este tipo de hilos los que dan sentido a estos foros. Compartir y enseñar de forma totalmente altruista. Un manotazo "pa" tí.
Subir
maserantes
#15 por maserantes el 19/10/2013
luisito escribió:
como está en word si alguno puede mejorarlo se lo agradecería.


Con permiso del tío Luisito, lo subo en un formato algo más sencillo.



Vale, soy un tiquismiquis, lo se... :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amazing Grace.png
Subir
1
EduXtreme
#16 por EduXtreme el 19/10/2013
Creo que te lo habré dicho alguna vez ya, que de una caja de puros se pueda terminar sacando un sonido como el de este "Amazing Grace" me parece... alucinante no, lo siguiente. :shock:

Enhorabuena por la Morena y por el hilo, Luis, buen aporte. Te va una verde. :ok: :amigos:

:brindis:
Subir
anchelico
#17 por anchelico el 19/10/2013
Buena idea lo de este hilo Luisito, incluso para los que no tenemos un cacharro de esos. :bien:
Igual le quito dos cuerdas a la resonator para prácticar ;)

Por cierto ¿cómo que árabe? ¿no habíamos quedado que en ese tema estabas haciendo el indio en la versión Lap Steel?
Archivos adjuntos ( para descargar)
luisito hace el indio.mp3
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 20/10/2013
anchelico escribió:
Por cierto ¿cómo que árabe? ¿no habíamos quedado que en ese tema estabas haciendo el indio en la versión Lap Steel?


:soyunsanto:

maserantes escribió:
Con permiso del tío Luisito, lo subo en un formato algo más sencillo.

No solo con permiso, yo encantado de que se aporten mejoras, la idea es terminar haciendo una buena guia entre todos y que luego se pueda subir un articulo con lo importante bien explicado en Villagarlopa, como el de "construyendo un CBG", que me costa está siendo muy útil a mucha gente.

Es una apuesta arriesgada porque solo abarca al CBG de 4 cuerdas, aunque posteriormente se puede incluir su primo hermano el Lap Steel :amigos:
Subir
maserantes
#19 por maserantes el 20/10/2013
Bueno. Vamos a destrozar el Amazing Grace (con un par).

Lo he grabado un par de veces con distintos efectos del Guitar Rib, con un ensayo previo de 5 minutos (se estaban levantando la tropa), así que tampoco está para que me den un premio sino una :colleja:

Que la historia de la música me perdone :perdon: Pero, vamos, tenía que hacer algo.... y ahora...:borracho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amazing Grace 1 (Jazz Reverb).mp3
Amazing Grace 1 (Twang Dang).mp3
Subir
Miercoles mod
#20 por Miercoles el 20/10/2013
Gran iniciativa este hilo Luisito (masuno para ti) , por cierto, qué bien suena esa morena... lo que puede dar de sí una caja de puros... :ok:

:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 20/10/2013
#19 Maserantes te pongo un 10 porque hasta ahora es el único alumno que tengo, esos desafinados son normales a lo primero, piensa que cuando tocas la guitarra normal da igual donde pongas el dedo siempre que sea entre los huecos de traste y traste, porque el que te da la nota es el propio traste metálico, pero en estos cacharros has de poner el tubo exactamente encima del traste, ni una milesima antes ni una milésima después, el truco es hacerlo vibrar hacia arriba y hacia abajo para que no se note y embellecerlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mal.mp3
bien.mp3
Subir
2
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 20/10/2013
#20 Gracias Mi, la verdad es que se disfruta mucho, yo al menos. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 20/10/2013
#13 #16 #17 A todos los demás, no creais que es complicado, animaos y aunque sea agarrar una guitarra vieja, subirle la accion a tope y quitarle la 1ª y la 6ª cuerda, Seasick Steve lo hace. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 21/10/2013
LECCION Nº 2

Bueno, tanto si habeis intentado tocar Amzing Grace como si no, seguramente os habréis dado cuenta de lo importante que son 3 acordes, G (Sol) C (Do) y D (Re) en esa canción.

Voy a empezar a explicar un poco el secreto de las afinaciones abiertas, que parece muy complicado a priori, MENTIRA, ESTA CHUPAO, y es que es tan sencillo como que por ejemplo, ya que hemos empezado con la de Open G (Sol abierto), como que las cuatro cuerdas al aire nos dan el acorde de G (Sol), así de sencillo.

Recordad la afinación G, D, G, B de arriba a abajo empezando por la que llamariamos la 4ª cuerda.

Esos acordes serían el 1º, el 4º y el 7º de la imagen, olvidaos de los otros por el momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Open_G_chord_chart.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo