Como se tocan estas partes? Whisful Thinking (LTE)

Advent
#1 por Advent el 09/10/2007
Buenas, tengo unas dudas en un archivo de Guitar Pro del tema Wishful Thinking de LTE.Como se tocan las partes que marco en la imagen que adjunto??

00665b48f3327eb5fc6076ca3c295-42936.jpg


La parte que marco con un 1 (un tanto rudimentario...:D), se toca la primera nota, se arrastra a la segunda y tambien se toca la segunda?? O la segunda suena sola sin tocarla??

La parte 2, se hace el bend y se baja al traste 4 y se toca en este traste o se hace el bend y segun bajas arrastras al 4???


Y en la parte 3, como se hace?? Arrastro del 6 al 7 muy rapido, o como es esto??


Y ya mas en general, esta cancion se toca de una forma "rara" para mi.He visto videos de Petrucci y el sonido caraceristico como lo hace??

Un saludo!!!
Subir
irles
#2 por irles el 09/10/2007
bueno yo te puedo decir como tocar esos trozos k has señalado pero el sonido ese caracteristico ya no tengo ni idea.

la parte 1 es mu sencilla, tan solo tienes k tocar la nota en el traset 7 y arrastrar el dedo hasta el traste 9 sin atacar de nuevo la cuerda, solo con el movimiento.

y bueno la parte tres no se explicarlo del todo bien pero mas o menos la tecnica es la k tu has dixo.

nose si te habre ayudao, pero espero k en algo si :D

Un SaLuDo

la parte dos es un bend de "ida y vuelta" por decirlo de alguna manera. tocas la cuerda en el traste 6 (o el que sea en cada caso) y haces el bend de medio tono, y sin volver a atacar la cuerda vuelves a la nota del traste correspondiente (en este caso 6).
Subir
Advent
#3 por Advent el 09/10/2007
Ok, muchas gracias!!
Subir
trino
#4 por trino el 09/10/2007
Hola Advent! A ver si te respondo bien...

La parte 1, es un slide, o sea, tocás con la púa la cuerda mientras el correspondiente dedo esté en el traste 7, y acto seguido, arrastras el dedo hasta el traste 9 pasando por el 8, lo mismo que te dijo Irles.

La parte 2 es un bend/release, o sea, tocás la nota correspondiente, haces un bend que si no leo mal es de 1/2 tono, y "bajas" la cuerda de nuevo volviendo a la nota original. O sea, es un bend con ida y vuelta. La nota que sigue (el 4) hacé de cuenta que no tiene nada que ver, la flecha no apunta al 4, parece que lo hiciera nada mas. Haces el bend/release, y el "4" ya es la nota que sigue, desde ahi ya tocas normal.

La parte 3 es un slide como en la parte 1, pero en la misma nota. No sé si será tocar la nota, hacer un slide ida y vuelta hacia los primeros trastes o hacia los ultimos, y volver a la nota...

:saludo:
Subir
Advent
#5 por Advent el 09/10/2007
Gracias a ti tambien Trino!!

Aqui dejo el video por si lo quereis ver.Lo que me llama la atencion es como apaga el sonido de las notas....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
trino
#6 por trino el 09/10/2007
Creo que lo de las notas apagadas a veces lo hace con palm muting o algo por el estilo... Está muy bueno el solo, a ver si te lo grabás y te escuchamos :D

:saludo:
Subir
lespomes
#7 por lespomes el 09/10/2007
Hola!, en la parte 3 que marcaste, yo siempre lo interprete como un slide desde el principio del mastil, hay veces que veo a guitarristas hacer eso, es decir, es un slide pero pareciera que no importa desde que nota sale, no se si me explico?, tal vez este en un error pero siempre lo toco asi :oP .
Entonces yo tocaria la nota en el traste 7 y haria un slide muy rapido desde abajo hasta el traste 7 nuevamente.

Saludos!!!
Subir
Advent
#8 por Advent el 09/10/2007
Eso es lo que hago yo.

Es flipante lo facil que parece una cancion y lo jodida que se me hace cuando me pongo con ella :( :( :(

Tengo los tiempos en el culo.....

Pero le dare caña a ver si por lo menos soy capaz de tocarla hasta la parte rapida.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo