¿Cómo saber si una guitarra es original?

slidestrap90
#25 por slidestrap90 el 23/02/2014
He aquí !! las marcas de la guitarra !! - Las del cordal si aparecen pero me fue difícil fotografiarla ... He aquí la marca del puente ... Aún no me he animado a verle los mecanismos internos - Vaya!! si me cuesta cepillarme los dientes, destaparla para mí será un logro igual como obtener un Phd. en Ingeniería.

De igual forma, aunque han ayudado a resolver mis dudas, me siento un poco apenado por entender de que no hay una sola forma de saber si una guitarra es o no original, (a mi parecer) por lo que identificar las pirateadas de las de fábrica cada vez es más difícil. -

De nuevo, Gracias, muchas gracias a todos ustedes !!! espero que me puedan seguir ayudando en otra oportunidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140214_017[1].jpg
Subir
Javiduran
slidestrap90
#27 por slidestrap90 el 23/02/2014
#26 Compañero !! Home, no quiero sonar ñoño o pedante, pero desafortunadamente, aunque ese post es una buena referencia, a mi parecer confunde más - Creo que en el pasado esta información era totalmente válida, ahora los que piratean se van actualizando o las técnicas o procesos de fabricación de la marca van variando. Algunas características de las guitarras cambian según del sitio de donde se fabriquen, esto incide en el número de controles de calidad que se hace al producto. Al igual, la información consignada ahí solo hace referencia a las guitarras corte tipo Les Paul - No S.G.

Hace varios meses lo leí y me puse de loco en las tiendas autorizadas acá en Bogotá, por ejemplo, comparando la curbatura del detalle de la pala, y variaban bastante entre modelos y entre ejemplares de la misma referencia (hablo de las fabricadas en China, pero que son originales) y medí el mismo detalle en las guitarras fabricadas en EE.UU. los cuales aparecía correctamente según lo descrito en este post.

Lo que pude concluir es que, aunque no todas las guitarras fabricadas en china tienen la misma terminación, para tener indicios si es original o no, se tiene que tener en cuenta la estética de la guitarra en sí, a pesar de los menores controles de calidad hechos en las fabricas de China, lo único que considero obvio es que no van a dejar pasar errores de fabrica, ya sea en las partes de la guitarra, como en la pintura. Así que si ves una parte de la guitarra un poco mutante, desconfía. Ahora, lo que acabo de escribir es meramente subjetivo, desde mi inexperta experiencia.
Subir
Javiduran
#28 por Javiduran el 23/02/2014
También comprarar número de serie y modelo ayuda.
Cuando me queria comprar mi modelo Ace Frehley. Di con unq que era una imitación cuasi perfecta, incluso las pastillas dimarzio estaban bien copiadas, lo unico que tenía y que me di cuenta después fue que el cuerpo asomaba un poco más por detrás en la unión del mástil de lo que debería.

Total, que comprobando el número de serie, no me acuerdo exactamente, pero ponia algo asicomo que se habia fabricado en 2008, cuando el modelo creo que se dejo de fabricar en 2004.
Subir
Tariu
#29 por Tariu el 23/02/2014
slidestrap90 escribió:
De igual forma, aunque han ayudado a resolver mis dudas, me siento un poco apenado por entender de que no hay una sola forma de saber si una guitarra es o no original, (a mi parecer) por lo que identificar las pirateadas de las de fábrica cada vez es más difícil. -


Precisamente se trata de eso... si no que sentido tendría? :risa:

Javiduran, el enlace que has puesto está totalmente pasado de moda, nada de lo que pone ahí se cumple ya... se puede dar, porque también hay miles de fábricas que falsifican y cada una tiene sus detalles, pero no hay una lista y, de haberla, desde luego no es esa...

Por las mismas te digo que lo de los números de serie es un falso amigo, tampoco te lleva a nada, salvo como el caso que dices, una tirada muy limitada
Subir
Javiduran
#30 por Javiduran el 23/02/2014
Hay 400 páginas de post :P, y se ven un montón de falsas para comparar. Aunque también es verdad que tampoco es plan de mirarselas todas jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo