¿Cómo saber si una guitarra es original?

#1 por slidestrap90 el 24/01/2014
No quiero ser pretencioso con el título. Tampoco doy una solución. Soy tan solo un novato más. El caso es que todos amamos nuestros equipos, en especial nuestras guitarras - (en mi haber tengo una Epiphone Sg 400 Custom y Una Squier stratocaster serie california) Y no queremos pasar por la triste idea de darnos cuenta de que nuestro instrumento ha sido pirateado. El objetivo es simple: Evitar que nos vean la cara a la hora de comprar. Lanzo esta pregunta para que entre todos construyamos el conocimiento, y así sea empíricamente, podamos descubrir cuando o no, nos quieren mete gato por liebre. Saludos amigos !! Gracias por la atención prestada.
Subir
#2 por oscar sonico el 24/01/2014
Hay muchos hilos en el foro que hablan y muestran como detectar las copias, además creo que son mas susceptibles de ser copiadas las Gibson y las Fender, no las Epiphone y las Squier, las copias se realizan para intentar vender a 200 euros una Gibson Les paul por ejemplo, que podría costar alrededor de 1000 euros siendo original, Mas o menos, repito, precio orientativo y general.

Con las Epiphone o las Squier no habría margen de ganancia prácticamente, dicho ésto y con lo cual no descarto que también las estén copiando.

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#3 por Tokai el 24/01/2014
Hoy en día es más fácil que te la metan con una Epi o una Squier que con una Gibson o una Fender, entre otras cosas porque el precio no canta, te la colocan al mismo precio o muy similar al de las originales sin que nadie se piense que te la esta metiendo hasta el fondo con una marca económica.

Mucho cuidado y revisad los hilos que ya hay por el foro sobre falsificaciones.