¿Cómo saber si una guitarra es original?

#1 por slidestrap90 el 24/01/2014
No quiero ser pretencioso con el título. Tampoco doy una solución. Soy tan solo un novato más. El caso es que todos amamos nuestros equipos, en especial nuestras guitarras - (en mi haber tengo una Epiphone Sg 400 Custom y Una Squier stratocaster serie california) Y no queremos pasar por la triste idea de darnos cuenta de que nuestro instrumento ha sido pirateado. El objetivo es simple: Evitar que nos vean la cara a la hora de comprar. Lanzo esta pregunta para que entre todos construyamos el conocimiento, y así sea empíricamente, podamos descubrir cuando o no, nos quieren mete gato por liebre. Saludos amigos !! Gracias por la atención prestada.
Subir
#2 por oscar sonico el 24/01/2014
Hay muchos hilos en el foro que hablan y muestran como detectar las copias, además creo que son mas susceptibles de ser copiadas las Gibson y las Fender, no las Epiphone y las Squier, las copias se realizan para intentar vender a 200 euros una Gibson Les paul por ejemplo, que podría costar alrededor de 1000 euros siendo original, Mas o menos, repito, precio orientativo y general.

Con las Epiphone o las Squier no habría margen de ganancia prácticamente, dicho ésto y con lo cual no descarto que también las estén copiando.

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#3 por Tokai el 24/01/2014
Hoy en día es más fácil que te la metan con una Epi o una Squier que con una Gibson o una Fender, entre otras cosas porque el precio no canta, te la colocan al mismo precio o muy similar al de las originales sin que nadie se piense que te la esta metiendo hasta el fondo con una marca económica.

Mucho cuidado y revisad los hilos que ya hay por el foro sobre falsificaciones.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
1
#4 por slidestrap90 el 24/01/2014
Compañeros !! Buena energía por esa respuesta !! Pero una molestia antes de ir a dormir !! En este foro, ¿Dónde puedo encontrar esa información? Pdta. En mi experiencia personal, he visto tantas replicas de todas las marcas; que es por eso que lanzo la pregunta ... sin importar de la gama del instrumento, sé que en el caso de fabricar una guitarra y retocarla puede salir alrededor de los 50 Euros ... por lo que venderla a 200 o 300, desafortunadamente, todavía puede seguir siendo lucrativo.
Subir
#5 por johnny_chable el 25/01/2014
soy de la opinión de que no van a copiar una epiphone o una squier porque solo copiar el logo cuesta lo mismo que la original (es una metáfora para decir que no es rentable, no lo tomen como afirmación). Sin embargo he oído tanto la leyenda urbana de que están falsificando epiphone a squier que me lo estoy empezando a plantear. Por ahí escuché que una tienda de aquí compra brazos con la firma de epiphone o squier y se las pone a cuerpos chinos, entre otras que afirman que las mandan a hacer en China. Sin embargo sigo escéptico. ¿Alguien tiene una prueba contundente?

http://www.guitarristas.info/normas-foros

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

Subir
#6 por jfmc25 el 25/01/2014
Bueno he visto Ibanez falsas pero las de gamma alta. Y mi luthier hace un trabajo con unas pegatinas que tiene y despues les hecha trasnparente por encima que quedan casi originales. Hay que ser muy detallista.
Asi que imagino que cualquiera con mala intención compre una guitarra de 50 dólares tipo Strato y le ponga pegatinas de Squier y :proteston: la venda como una Squier. Esas pegatinas no deben valer 30 centavos y lo que hay es después ponerle una capa de transparente encima, y en cualquier impresora imprimen un serial incluso.
Como nota para el que origino el tema, las Epiphone sobre todo en modelos nuevos, las pastillas tienen grabado el Epiphone. Las muy viejas creo que no!
De las Squier no se nada ya que ese modelo no me gusta!
Ahora quizá en Europa o Usa no falsifiquen las Squier o las Epiphone pero en países como el mío donde el precio original no se parece en nada al de venta al publico (una barbaridad de aumento) y donde una D'Andre (marca malísima) cuesta al hacer el cambio a dólares lo mismo que una Gibson Les Paul (aquí cuestan de 8000 a 10000 Bolivares y el dólar supuestamente fue calculado a 6,30 hace que mas o menos la guitarrista cueste de 1200 a 1300 dólares) pues lo creo ya que esas guitarras ellos las compran en 75 o 100 dólares y aquí les van a ganar una barbaridad. Mucho mas una Epiphone que al hacer la conversión en dólares sale en 2200 dólares mas o menos.
Y el otro rollo es que cada vez mas empresas buscan fabricas en los lugares mas escondidos del planeta para ahorrar costos. Asi que todos los años hay fabricas distintas.

Abogado Javier Morillo Contreras

Subir
#7 por johnny_chable el 25/01/2014
como dato: Tengo una epiphone special II y cuando le cambié el jack por el exceso de óxido vi que traía la firma de epiphone en el jack hecha con láser (estamos hablando de ua guitarra de 2004) Por lo que sabemos que las epiphone les firman varias de sus piezas. Esto podría ayudarte a detectar el fake guitar. Aunque es verdad que las ibanez son pirateadas en gama alta lo de las pegatinas de squier creo que el algo que sale a relucir. Las squier se sienten bien al tacto y los acabados, no creo que sea fácil de burlar a un comprador si va acompañado con alguien experimentado (esto en tienda física porque el internet es otra historia).

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

Subir
#8 por Javiduran el 28/01/2014
Yo he visto en persona un par de epiphone falsas, y por segundamano han rulado unas cuantas. Sobretodo de modelos signature como el de Ace Frehley

Rock n roll!

Subir
#9 por johnny_chable el 28/01/2014
Javiduran escribió:
Sobretodo de modelos signature
XD sabía que debí restringir el filtro a mi pregunta. Es cierto, yo mismo he visto efakephones pero solo modelos signature y los archtop de gama alta como la sheraton. Pero aquí en Mérida hay la leyenda urbana de que una tienda muy reconocida le pone mástiles con los logos de epiphone y squier a cuerpos chinos. Pero el rumor solo se extiende a las special I y II de epiphone y creo que las bullet de squier. Y todavía hay quienes dicen: sino cómo irá a costar tan poquito una by gibson/fender. Lo que he notado a muchos de los músicos que conozco de por aquí (monkey-man, tú no estás incluido en esta afirmación por si lees esto) es que las marquitis les pega y duro. Parece que el hecho que diga la guitarra by gibson o by fender ya es hecho que la guitarra debe ser un objeto de culto, sonar como los mismisimos ángeles y valer un dineral. XD Como si el concepto de gama baja, media y alta no existiera entre estas marcas... si no me creen den un paseo por mercado libre méxico buscando epiphone special II nuevas y usadas para que vean como andan los precios y hasta los comentarios de los vendedores. Pero estas guitarras si las hacen falsas sale más caro que una original XD

Subir
#10 por Tariu el 28/01/2014
Yo he visto... pues no se, más de 50 epiphones falsas, contando sólo que hayan pasado por mi mesa de trabajo... y creo que hay ya fotos, anecdotas e historias suficientes por todos sitios como para seguir diciendo que eso es una leyenda urbana... probablemente pensando así tengáis una en casa :D

En serio, epiphone se falsifica más que gibson, porque se vende más que gibson... tú vas a comprarte una epi nueva, miras en la tienda de tu barrio, miras en thomann, miras en ebay que resulta que está 10 pavos más barata... te parece dpm y, como piensas que no la van a falsificar, ya te han colado la guitarra... así de fácil es y por eso hay la cantidad que hay, no penséis que falsificar el logo ya vale lo mismo que la guitarra... que yo he visto esas fábricas, se lo que hay y se que dialogando con el chino que me las enseñó (vacilándole un poco) se las podía sacar por unos 40 dólares si le compraba varias y ellos seguían teniendo beneficio y no era ni el fabricante, que nadie regala nada... y si comprándolas yo por 40 ellos tenían beneficio imagina cuando las pillais a 400 pavos por el tradetang o por ebay 10 euros más barata que en una tienda...

Sobre detectar las copias, para slidestrap90, no hay una norma... hay quien pensó que sí en su día e hizo unos tutoriales, pero que ya no valen para nada... detectar una copia es que nos digas que guitarra quieres comprobar y sacar detalles entre uno o varios, las copias son vivas, cuando detectan un fallo por el que las cazan lo cambian y las copias van cambiando a diario... para detectarlas en muchos casos hay que tener ya ojo experto y a veces cuesta...
Subir
#11 por johnny_chable el 28/01/2014
:o ¿hasta las gamas bajas? T_T

Subir
#12 por slidestrap90 el 28/01/2014
slidestrap90 escribió:
sé que en el caso de fabricar una guitarra y retocarla puede salir alrededor de los 50 Euros ... por lo que venderla a 200 o 300, desafortunadamente, todavía puede seguir siendo lucrativo
#11 Créelo - Lo sé. Pdta. Parcero regalame por favor los hilos que anteriormente han tratado este tema !! Pura energía positiva master !!

#10 Gracias por la respuesta. Por mi parte me puse en contacto - desde la página oficial de la Epiphone referenciando la guitarra, modelo, serial y otras características que ahora no recuerdo. Ellos - La epiphone - Basados en el serial, me dieron unos datos como lugar de fabricación, fecha y si ese serial pasó por las manos de la fábrica. Lo que daría un indicativo de originalidad, pero no la certeza. A la larga Clonar, duplicar (o como le llamen) una guitarra es sencillo - Y el que la va a hacer, la sabe hacer. Pdta. Si voz querés te envió las fotografías de esas dos referencias en guitarras y así podemos intercambiar conocimientos !! Un abrazo, y de vdd muchas gracias !!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo