Cómo saber el modelo de una Squier

Juan
#1 por Juan el 16/02/2016
Buenas!!

Estoy mirando guitarras de segunda mano y me he topado con una Squier Strato coreana, pero no se sabe nada más de ella. Hay alguna forma de buscar información sobre la gama de esta guitarra??

Por si sirvfe de algo, el número de serie es: CN6032177

Adjunto las fotos que me ha mandado el chaval (no son de muy buena calidad...)

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1050020.JPG
Subir
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 16/02/2016
las siglas cn creo que eran de las guitarras fabricadas en china, aunque ahora que lo digo no estoy seguro... :rolleyes:

también es cierto que no siempre el numero de serie te puede aclarar algo sobre una guitarra.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 16/02/2016
Googlea, por dioR.
CN parece sera MIKorea, hecha por Cortek (Cort).
Subir
Juan
#4 por Juan el 16/02/2016
#3 lo busque en google, pero no me aparecieron resultados...

Y se puede sacar algo más??
O decidme que tengo que mirar para saber algo más de la guitarra.

Gracias por las respuestas ;)
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 16/02/2016
https://en.wikipedia.org/wiki/Squier#History

No me pidas que te lo traduzca, que de buscar se me ha herniado algún lóbulo cerebral.
Subir
Juan
#6 por Juan el 16/02/2016
#5 acababa de leer lo mismo en otro sitio (no me suelo fiar mucho de Wikipedia).

Se ve que no hice bien la búsqueda. De todas formas lo que más me interesa es saber si es una guitarra de calidad. Por lo que he leído las coreanas son medio buenas no?

Voy a seguir buscando a ver si encuentro algo sobre la construcción y los materiales.

De todas formas, si sabéis algo que se pueda mirar en la guitarra para ver si es buena o no, agradecería si me lo decís.

Gracias por los comentarios y perdonad por las molestias
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 17/02/2016
La calidad de una guitarra no depende del lugar de fabricación, sino del presupuesto y control del fabricante.
Yo he probado alguna squier que no sirve ni como escoba, pero me compré sin dudar una squier strat de pack guitarra/ampli, por 110 € (nº de serie que empieza por CXS). La cogí y dije: me la llevo. Le cambié electrónica y puente y me encanta.
Subir
Juan
#8 por Juan el 17/02/2016
#7 claro, por eso me gustaría saber que puedo mirar en ella para saber si es buena guitarra.

Aun así, por lo que he leído (corregidme si no es así), en Corea por lo general se hacen guitarras de mas calidad que por ej en china o indonesia, Y el echo de que haya sido fabricada por cort le da como un extra de garantía.

También he leído en otro post que las coreanas fabricadas a partir del 95 son buenas guitarras, sobre todo si tienen el logo dorado. Y esta es del 96 y el logo es dorado.

Gracias por tu comentario eduardoritos!
Subir
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 17/02/2016
#8
Tal vez sí, pero, desgraciadamente (para mí), una guitarra es como los zapatos, que tengo que probarla.
El tacto de un mástil, sus trastes, etc, si no lo toco con las manos, como que no me hago idea.
Con el tiempo sabes más o menos, si te dan datos.
Por ejemplo, ya conozco el mástil Modern C, 12'' de radio, 45 mm de cejuela de Fender. Si me dan esos números, me fío. Aun así, a saber si los trastes están bien limaditos, etc.
Subir
Juan
#10 por Juan el 17/02/2016
#9 Gracias de nuevo.Cuando llegue el momento ire a probar varias por ahi, a ver si cojo el tacto rápido...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo