¿Como registrar tus canciones GRATUITAMENTE?

  • 2
boro Baneado
#13 por boro el 31/07/2009
Yo lo que hago es ir al registro de la propiedad intelectual. Con que le presentes las partituras basta, no hace falta la grabación.
Por 11 € puedes registrar un tema o varios.
Subir
caravanserai
#14 por caravanserai el 31/07/2009
Lo que está claro es que merece la pena registrar nuestras composiciones, donde sea, pero registradas.

Como primera medida de protección, el registro de Propiedad Intelectual te da una garantía anti-plagio, aunque no tengas mecanismos para controlar las reproducciones y/o plagios de tu obra en todos sitios.

Si entras en el mundo de la música comercial, lo tengo muy claro: la SGAE te proporciona unos beneficios que, por pequeños que sean, los tienes garantizados. Y controlan -más o menos- las reproducciones sujetas a derechos de autor. Ya hubo un post muy interesante sobre esto hace un tiempo.

Saludos, :brindis:
Subir
b_funk
#15 por b_funk el 08/08/2009
Creative commons
Subir
awen
#16 por awen el 19/02/2011
Oxayotl escribió:
Woles!!

Yo lo que hago es ir a registrar mis canciones ( que van la tira ) a derechos de autor... Aqui en Cataluña lo hace la misma Generalitat, pero cualquier comunidad autonoma tiene un servicio similar, o si no, directamente, al ministerio de cultura...
Gratis no es, pero es poco ( 6 euros por registro ), y tienes que presentarlo por duplicado, tal y como te lo piden y también con una grabación, aunque sea un MIDI...
Ojo, señalo que es un registro, que puede ser una canción solo, o bien, todo un trabajo conjunto ( todo un cd, por ejemplo, siendo considerada una obra musical completa y compuesta de varias canciones ).... Asi que por 6 euros, tienes registradas todas tus canciones y bien protegidas.... No te hace falta registrarte en el SGAE o similar para tener derechos de autor, y encima, registrar tu autoria es de por vida y con valor internacional, y te quedas bien tranquilito.... Y pobre de aquel que te la quiera copiar... Lo sabré yo que me intentaron robar una balada... :D

Vale, no es gratis, pero por 6 euros....No lo veo nada caro.


Pues yo tengo una pregunta mas... Si yo tengo un tema compuesto y lo kiero registar, tengo q presentarlo por escrito, xro... Todas las voces? (guitarras, bajo, bateria, y voz? O con solo la guitarra y llevar el archivo en mp3 vale?
Y digo mas, imaginate q yo tengo una cancion en la cual solo me falta ponerle la voz del cantante y todo lo instrumental ya esta, ¿puedo presentar la parte instrumental y luego ampliarla? O incluso añadir a otra persona q me haya ayudado despues a componer la letra como cotitular del registro?
Subir
braddock
#17 por braddock el 17/06/2011
saludos, espero respuesta a tu pregunta Awen, yo tengo la misma duda.
Respecto a lo de Myspace... si tienes la obra registrada en la propiedad intelectual ¿myspace music pide en el registro la cesión de los derechos de la obra o algo parecido que se apropie de las canciones?
Subir
Wips
#18 por Wips el 20/09/2011
Muy buenas preguntas, pero yo tengo otra... ¿Como lo hago ya mismo? xDD Es que lo tengo todo todito y quisiera colgarlo ya en youtube o algo pero primero me cubro

Y otra cosita además de lo de Awen, puedo rectificar una partitura una vez registrada? Y, como se registra por la Generalitat, es de fiar y eso? Me puedes pasar algun link? Gracias!
Subir
davisgoga
#19 por davisgoga el 23/01/2012
Yo me he movido por Málaga mediante el Registro de Propiedad Intelectual y el coste es de 12€ con 70céntimos por tema (nada de recopilaciones en CD o cosas así).
Te piden: Título de la obra + Nombre de Autor + Nº de compases de la obra + Duración total + Estilo al que pertenece la obra + Música y Melodía de voz cifrada.

Os dejo los datos por si alguien de Málaga quiere llamar:
REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
C/ Alarcón Luján, 8, 4ª planta
29005 - Málaga
Teléfono: 95 192 06 10 (11)
Fax: 95 192 06 17

Un saludo!.
Subir
kobrakb
#20 por kobrakb el 29/11/2012
1) Esto de Registro de propiedad intelectual aplica solamente para España? Soy Colombiano, tengo mi repertorio y quisiera registrarlo pero solo me ha tramado (Registro de propiedad intelectual).
2) Me intereza copyright pero no conosco el costo de registracion alguien me haria el favor de darme la aproximacion o el precio exacto de una cancion compuesta y cantada por uno mismo incluida la musica, y si con ese mismo costo puedo registrar 2 0 3.... a la vez? gracias..
Subir
Angel Alberto Mora Polo
#21 por Angel Alberto Mora Polo el 18/08/2016
quiero registra mis canciones gratis salud compás
Subir
Puchini Baneado
#22 por Puchini el 19/08/2016
es logico que cobren. es tambien una medida de seguridad si no te pones a registrar todas las combinaciones de yo que se la escala mayor y ya nadie puede crear nada.
Subir
Xavi Gómez
#23 por Xavi Gómez el 06/10/2016
Yo todavía sigo con el problema que planteó Awen.

Yo registro los temas en safecreative, y lo hago con un archivo mp3.

La duda es: Debo incluir toda la canción con su linea de bajo, batería, solos, voces, etc....o basta con solo "voz y guitarra" ?
Cuando la compongo es con la voz y la guitarra.
Después me gusta grabarla con un secuenciador, añadir el bajo, etc, y normalmente en este proceso la canción sufre alguna pequeña modificación. La intro, aquí repito el estribillo dos veces, etc....pero la canción es la misma.
Oyes las dos versiones y ves que es la misma.

Es como si yo ahora coja la guitarra y cante let it be, de the beatles.
Aunque sea solo guitarra y voz, y me salte una estrofa, y repita el estribillo 5 veces en lugar de 2, y repita al final la primera estrofa, y me salte un acorde de paso......la gente que me oiga sabrá que esta canción es "let it be". No habrá duda ninguna.

pues eso.
Basta registrar la canción con solo guitarra y voz o es necesario grabarla con todos los instrumentos?

Gracias chicos
Subir
Maria Jose Segovia Moyano
#24 por Maria Jose Segovia Moyano el 17/07/2017
hola alguien me podria decir si puedo registrar la letra solo sin instrumental?? gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo