¿Como registrar tus canciones GRATUITAMENTE?

  • 1
granmago90
#1 por granmago90 el 28/07/2009
Muy buenas. Abro este hilo, para saber, si existe alguna forma de registrar mis canciones propias gratuitamente, para evitar conflictos si algún día alguien le da por robártela (aunque con la calidad de las mías, no creo, jajaj).

Tengo entendido que existe una web, llamada musicalibre (con el .es al final, ;)) en la que te permite subir las canciones, y registrarlas gratuitamente, pero no se si eso tiene validez legal, o si es un engaño o algo de eso.

¿Vosotros que opinais? ¿Que otras alternativas gratuitas hay?

SALU2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pelash
#2 por pelash el 28/07/2009
puess ni idea, se decía por ahí que antes servía para registrar tus canciones enviártelas a ti mismo por correos grabadas en un cd y tal, y no abrir el sobre, así si algún día te hace falta porque te la roben la presentabas en el juicio con el matasellos y toda la historia... pero hoy en día nosé...

Creo yo que habrá que pagarrr :D. Eso sí si las subes a myspace (sin tenerlas registradas supongo) pasan a ser propiedad de myspace, así que cuidado con eso también XD :D


"Recientemente una banda muy famosa, y que debe su fama en gran parte a MySpace casi pierde los derechos sobre sus canciones por haberlas publicado en el sitio. "
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 29/07/2009
Hay un registro global gratuito para obras de todo tipo, son de Zaragoza, y funcionan muy bien:

Safe Creative

Puedes registrar en varios modos: todos los derechos reservados, ó permitido aportaciones y mejoras, descargas si/no, etc..

Saludos, :brindis:
Subir
pelash
#4 por pelash el 29/07/2009
joers, no sabía que existían cosas así xd, lo leeré detenidamente aver si es verdad es que está tan bien ^^, eso espero xD que también me valdría para diseños y fotografías
Subir
jackman
#5 por jackman el 29/07/2009
He oido mucho hablar de las licencias copyleft, pero nunca he sabido como van, echalas un ojo a ver...
Subir
pelash
#6 por pelash el 29/07/2009
Jackman escribió:
He oido mucho hablar de las licencias copyleft, pero nunca he sabido como van, echalas un ojo a ver...


para eso están Creative Commons, pero según tengo entendido tienes que rechazar a ciertos derechos para que otros tampoco puedan sacar beneficio de tus canciones (según entendí yo eh). No veo la utilidad de eso si pretendes sacar beneficio en un futuro.

(pero igual lo entendí mal :\, ya puestos... espero que alguien que sepa más pueda explicárnoslo mejor)
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 29/07/2009
Esto del CopyLeft es un invento relativamente nuevo, y su finalidad es registrar una propiedad intelectual, pero si reserva de derechos: es decir, queda a tu nombre y tú eres el autor, pero cedes a cualquier otro la posibilidad de hacer lo que consideres ó no oportuno:
- Distribuir
- Copiar
- Reproducir en locales públicos
- Versionar
... etc, etc..

Y por el lado tradicional, tienes el Copyright, que implica reserva de todos los derechos, ó los que tu creas oportunos, cuando haces el registro.

Todo esto te lo plantean de forma muy fácil en Safe Creative y Creative Commons.

Si teneis dudas, lo más seguro es registrar con todos los derechos reservados ;)
Después de hecho efectivo el registro (ha de pasar 24 horas), todavía puedes cambiar el tipo de derechos de registro, y adaptarlo a lo que creas conveniente.

Saludos.
Subir
pelash
#8 por pelash el 29/07/2009
con copyleft vale lo de que queda a tu nombre y como que tu eres el autor. Pero si no permites por ejemplo el uso comercial de la "obra", no he visto en ninguna parte que tu si que puedas hacer uso comercial de la obra (es decir... creo que copyleft es algo royo que tus obras pasen a ser de todos por igual...)
. Pero no sé si es que yo soy muy rebuscado XD. Es que sino piensa que podrías hacer lo mismo que en copyright simplemente marcando todos los tipos de derechos :\. Y precisamente lo crearon como contra.
Subir
caravanserai
#9 por caravanserai el 29/07/2009
Pelash escribió:
con copyleft vale lo de que queda a tu nombre y como que tu eres el autor. Pero si no permites por ejemplo el uso comercial de la "obra", no he visto en ninguna parte que tu si que puedas hacer uso comercial de la obra (es decir... creo que copyleft es algo royo que tus obras pasen a ser de todos por igual...)
. Pero no sé si es que yo soy muy rebuscado XD. Es que sino piensa que podrías hacer lo mismo que en copyright simplemente marcando todos los tipos de derechos :\. Y precisamente lo crearon como contra.


Bueno, realmente es así como dices, pero el uso real que se le está dando al registro copyleft es muy flexible, de hecho te permite bastantes opciones.

Saludos
Subir
granmago90
#10 por granmago90 el 30/07/2009
vaya, muchísimas gracias a todos por la ayuda, y por los enlaces. Me tendré que pensar muy seriamente esto del copyleft...
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 30/07/2009
Woles!!

Yo lo que hago es ir a registrar mis canciones ( que van la tira ) a derechos de autor... Aqui en Cataluña lo hace la misma Generalitat, pero cualquier comunidad autonoma tiene un servicio similar, o si no, directamente, al ministerio de cultura...
Gratis no es, pero es poco ( 6 euros por registro ), y tienes que presentarlo por duplicado, tal y como te lo piden y también con una grabación, aunque sea un MIDI...
Ojo, señalo que es un registro, que puede ser una canción solo, o bien, todo un trabajo conjunto ( todo un cd, por ejemplo, siendo considerada una obra musical completa y compuesta de varias canciones ).... Asi que por 6 euros, tienes registradas todas tus canciones y bien protegidas.... No te hace falta registrarte en el SGAE o similar para tener derechos de autor, y encima, registrar tu autoria es de por vida y con valor internacional, y te quedas bien tranquilito.... Y pobre de aquel que te la quiera copiar... Lo sabré yo que me intentaron robar una balada... :D

Vale, no es gratis, pero por 6 euros....No lo veo nada caro.
Subir
pelash
#12 por pelash el 30/07/2009
Oxayotl escribió:
Woles!!

Yo lo que hago es ir a registrar mis canciones ( que van la tira ) a derechos de autor... Aqui en Cataluña lo hace la misma Generalitat, pero cualquier comunidad autonoma tiene un servicio similar, o si no, directamente, al ministerio de cultura...
Gratis no es, pero es poco ( 6 euros por registro ), y tienes que presentarlo por duplicado, tal y como te lo piden y también con una grabación, aunque sea un MIDI...
Ojo, señalo que es un registro, que puede ser una canción solo, o bien, todo un trabajo conjunto ( todo un cd, por ejemplo, siendo considerada una obra musical completa y compuesta de varias canciones ).... Asi que por 6 euros, tienes registradas todas tus canciones y bien protegidas.... No te hace falta registrarte en el SGAE o similar para tener derechos de autor, y encima, registrar tu autoria es de por vida y con valor internacional, y te quedas bien tranquilito.... Y pobre de aquel que te la quiera copiar... Lo sabré yo que me intentaron robar una balada... :D

Vale, no es gratis, pero por 6 euros....No lo veo nada caro.


La verdad es que por 6 euros está claro que merece la pena, lo más chungo es pasar todo a tab y eso XD para mi al menos...

Pero si que merece la pena?, te quisieron copiar tio? y les sacaste dinerito? xDD :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo