¿Como reconocer gamas de cada marca?

cherrera
#1 por cherrera el 28/01/2013
Hola, soy Claudio y hace poco me presenté.

Les pido orientación sobre como reconocer la nomenclatura de las distintas marcas de guitarras eléctricas. Las que mejor conozco son las Ibanez (son de lo más fácil de conseguir en mi país, Chile). En Ibanez las GIO son la línea de entrada, pero de ahí hacia arriba? Como se ordenan las gamas superiores?

Y en las Jackson, las JS son la línea de entrada (aunque parecen partir en lo que sería la parte de arriba de las GIO, como comparación). ¿Y de ahí en adelante?

Las LTD me confunden un poco, pues si bien son una submarca de ESP, a veces parecen confundirse, aunque la parte baja la cubre LTD.

Otras marcas para mí son un misterio. Por ejemplo, Cort, Yamaha, Schecter, etc. Mi pregunta es porque el precio no siempre es una indicación, y no es raro que un modelo de gama baja o media, pero "tope de línea" tenga precios ya altos, y es bueno conocer cada gama para saber qué esperar.

Gracias de antemano!!
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 29/01/2013
hola
en el poco tiempo que llevo en el mundo de la guitarra electrica, creo que el precio es una primera referencia para conocer la gama del instrumento, cuando no conoces nada de el, puede variar de una marca a otra y de una gama a otra pero por muy poco margen.
otro punto que aunque no es determinante tambien es importante, el lugar de fabricacion,gama alta USA- japon, gama media Korea -Mexico ( para las fender) y gama baja Indonesia y China aunque ultimamente estos dos ultimos estan haciendo gamas medias tambien, por eso aclaro que no es determinante

lo mejor es probar cada guitarra, sentirla en las manos, mirar sus componentes y acabados , sentir su peso y su sonido,

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo