Como quito la humedad del humbucker?

  • 1
juan
#1 por juan el 24/06/2014
Que tal gente, apenas me suscribí y ya comencé con los post jeje
El tema es el siguiente, tengo una strato de yamaha, ( me gusta como suena y no me quejo, por eso la tengo) que le agregue 2 humbucker o doble bobina,
en el puente y en el medio uno es marca dimarzio y el otro DS PICKUPS ( marca argentina que no tiene nada que envidiarle a las demás)
y el problema es el siguiente:
Me había mudado a un lugar de mucha humedad, luego de unos meses me doy cuenta que la strato comenzaba a hacer ruidos medios raros,
y prestando atención mas detenidamente veo que en el mic DS, comenzaba a oxidarse, entonces me compro otro DS,
y al abrir para cambiarlo me encuentro conque en la parte inferior del mismo donde salen los cables,
estaba como teñido de verde, al desarmarlo para verlo mejor me encuentro con la maldita humedad cubriendo desde los imanes hasta las bobinas,
entonces mi pregunta es:
SE PUEDE QUITAR ESA HUMEDAD?? Y COMO?

Espero alguna respuesta favorable, el mic sigue funcionando pero en ese estado no se lo pongo a ninguna otra guitarra ni menos venderlo.

Saludos desde argentina
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 24/06/2014
Supongo que pasando un paño suave podrás limpiarla, pero si hay herrumbre verde es porque está oxidado por alguna parte y antes o después vas a tener problemas... y eso solución como tal no tiene porque tampoco puedes manipular en demasía la bobina desmontada o te cargarás la pastilla.

para estos temas tan extremos lo único que funciona es la prevención, no tener la guitarra fuera del estuche más de lo necesario, que sea un estuche de calidad y tenerlo con gel desecante.
Subir
1
juan
#3 por juan el 24/06/2014
Tal cual Tariu, por eso que hacia esa pregunta.
Mas que nada la idea es para saber que hacer con el mic, por que me habían dicho que:
bañar las bobinas con alcohol isopropilico y sacarlo con alta temperatura podría llegar a limpiarlo.
No lo hice por que no se si esto va a funcionar, mi pregunta mas que nada es saber si se puede revivir,
así lo puedo poner en otra guitarra o venderlo. Si no tiene arreglo lo desecho o lo regalo.

El mic tiene su oxido verde en partes, pero tengo entendido que eso genera mala masa si es que las bobinas solo tienen humedad sin corrosión.
Gracias por tu respuesta y seguiré esperando alguna respuesta y si no veré que hacer con el mic.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/06/2014
Bueno... los bobinados se limpian con isopropilico, pero ese cable tan sumamente fino... no se yo si podría pasarle algo. no se me ha dado el caso nunca en una pastilla, así que no puedo decirte si pasa algo o no... es bajo tu responsabilidad. También has de tener en cuenta que ataca determinados plásticos, puede que lo sumerjas y jodas el bastidor.

Lo que no has de aplicar es calor, ya que si te pasas un poco de temperatura fundes el mismo cable... esos bobinados no aguantan más de ciento y pocos grados, si lo limpias déjalo secar al aire.
Subir
juan
#5 por juan el 24/06/2014
Ok, entonces le doy una pasada con isopropilico a las bobinas y las dejo secar, tengo en aerosol, después te cuento como salio jejeje
Mas que nada es para poder darle uso al mic sino funciona bueno, lo tendré de pisa papeles o de imán de heladera o refrigerador.
Gracias nuevamente y saludos.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 26/06/2014
Un secador de pelo si no lo acercas demasiado ayuda.
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 26/06/2014
En los motores eléctricos la humedad se combate rociando con "tres en uno" y similares, y además elimina el óxido y no ataca la mayoría de los plásticos. Al final una pastilla de guitarra eléctrica viene a ser lo mismo pero "montado al revés". Yo en una pastilla casi echada a perder probaría esto antes que el alcohol, que seguro que "seca" la pastilla pero no va a hacer nada con la mugre ni el óxido.
Subir
juan
#8 por juan el 26/06/2014
Como es eso de "tres en uno"? como lo consigo? soy de argentina, si me pasas los componentes de ese compuesto lo pido por sus componentes y no por su nombre, por que la verdad es la primera vez que lo escucho y a la casa de electrónica donde recurro siempre no lo vi.

Le di una pasada de limpiador desengrasante ( contacmatic ) a las bobinas y le di una pasada con el secador de pelo,
cambio bastante el sonido, pero tiene un zumbido chillón, así como si fuera problema de masa, que es debido al mic, por que el otro mic que esta en esa guitarra no lo hace y es de la misma marca.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 26/06/2014
Lógico que no lo encuentres, es una marca española, basicamente es una mezcla de petroleo y aceite.
El contacmatic ese que dices seguro que es similar.

Si chilla, es posible que tengas que potear las pastillas, osea, que se haya ido la cera interna, busca por poteado de pastillas
Subir
fernando s
#10 por fernando s el 26/06/2014
3 en 1 lo hay en muchos paises. Igual te suena mas la marca WD-40. Hay muchas más.
Subir
juan
#11 por juan el 26/06/2014
ah! si! me dijeron que el WD-40 no sirve por que es para objetos mecánicos y no para electrónica o eléctricos.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 26/06/2014
Pues como el tres en uno, aunque yo también le uso a falta del otro para las conexiones y potenciometros, no se yo si se debe, pero a falta de pan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo