¿Qué set de pastillas Humbucker marca Gibson preferís?

¿Qué set de pastillas Humbucker marca Gibson preferís?
Clasicc 57 N y B
Classic 57 N y Clascic 57+ B
Burstbucker Type 1, 2 y 3 (cualquier combinación de estas)
Burtbucker Pro
Burstbucker 61R y 61T
MHS
T-Type
490R y 490T
490R y 498T
496R y 500T
Custombuckers
Votos totales: 82
Manuel
#25 por Manuel el 27/02/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Quizá la preferencia por sonidos más distorsionados de los potenciales clientes de guitarras


Eso se comenta en foros, que las 57 van fenomenal en limpio pero embarran algo con distorsión. Vale, pero ¿ya sólo quedo yo tocando en limpio casi siempre? :rolleyes:

Aparte que las 57, metiendo un OCD, suenan que se me cae la baba de gusto....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#26 por CASMO Estudio el 27/02/2023
Hombre, menos las 490 las otras que estamos diciendo (57, BB y CustomB) son en principio acercamientos más o menos acertados a las PAF. No sabría yo decir si eso significa que van a ir mejor en tal o cual tono… mi ex R9 por ejemplo es una guitarra superdefinida, y esto hacía que aún con muchísima ganancia se sintiese cada cuerda perfectamente con ambas pastillas. Eso no significa que en limpio no sonase del carajo también.

Mi SG en cambio, también con custombuckers, suena bien haciendo el burro pero no tiene esa claridad brutal que tiene la otra, que te tira las notas a la cara, y las CB de la SG tienen más salida que las de la R9 (que esa es otra: cada CB es un poco de su padre y de su madre :lol: )

en que se suene equilibrado y definido con ganancia yo creo que interviene muchísimo la guitarra en sí más allá de la salida de las pastillas.
Subir
1
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 28/02/2023
Manuel escribió:
pero ¿ya sólo quedo yo tocando en limpio casi siempre?

No, no eres el único. A mí últimamente me ha dado por el blues y las Classic sacan un sonido brutal, incluso rompen un poquito sin necesidad de pedales y eso a mí me pone palote
Con las Custombucker estamos en lo de siempre, cuestan el doble que unas 57 pero ¿suenan el doble de bien?
Subir
1
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 28/02/2023
Me ha llamado la atención dentro de las votaciones 2 votos conseguidos por las pastillas T-Type
Me encantaría que las personas que votaron estas pastillas dieran su opinión sobre la experiencia que han tenido con ellas. Son unas pastillas que nacieron, según Gibson, como imitación a las T-Top tan afamadas. Yo he probado las T-Type y la verdad que me gustaron mucho. No he tenido una experiencia prolongada con ellas, pero me sonaron muy, muy bien para estilo rock, muy claras, con tendencia a subrayar los sonidos medios altos
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 28/02/2023
Pequeño inciso, aunque bastante relacionado con el tema que estamos tratando en este hilo.

¿Alguien tiene o ha tenido S-D Antiquity en alguna Gibson?
¿Con qué pastillas Gibson las compararíais como más similares?

https://www.youtube.com/watch?v=p0ONEDr_yvE

https://www.youtube.com/watch?v=IJIPK_IAXFA

https://www.stringsfield.com/es/pastilla-seymour-duncan-antiquity-humbucker-bridge/?gclid=Cj0KCQiA6fafBhC1ARIsAIJjL8mTzpnsK2R4Wtdi7byQD1SF039R-0FA_R8HVIdDuaq_44AvSz0jrJMaAmYKEALw_wcB
Subir
CASMO Estudio
#30 por CASMO Estudio el 28/02/2023
#29 sí. Son rollo PAF, así que habría que compararlas con las 57, Bb y custombuckers. Son cojonudas también.
Subir
2
withthc Baneado
#31 por withthc el 28/02/2023
#29 las antiquity’s son de lo mejor que hay para una Gibson , sonido paf clásico. Van sin potear.
Subir
2
Neohector
#32 por Neohector el 28/02/2023
#29 son cojonudas, para mi, tienen algo más de claridad que unas 57, pero algo menos que las custombuckers, y algo más de cuerpo y calidez que las bb.

Sobre el hilo del topic, yo sin duda me quedo con las Custombuckers, probé en mi R8 muchas pastillas diferentes (antiquities, wolfetones, arcane, bb, etc) y en cuanto instalé las custombuckers me di cuenta de que era lo que estaba buscando.
Subir
1
noyk
#33 por noyk el 28/02/2023
Yo solo he tenido las 490 y las 57 en sendas sg, y entre estas me quedo de calle con las 57. Las 490 las note más "groseras", que para algunas movidas irán de cojón pero para lo que toco yo pues no.

Del resto no puedo opinar.
Subir
ARMANDO
#34 por ARMANDO el 01/03/2023
Yo de Gibson he tenido las 57n y 57+b y la verdad es que no me convencieron nada tienen un timbre muy bonito y clásico en limpio pero no les pidas más, para mi se quedan cortas en presencia, separación de notas, etc. Y ya como les metas caña bola total.
Y luego he probado 490 mástil y puente y 498 puente y no me gustaron nada de nada.
También las burtsbucker type 2 y 3 que me dejaron meh.
No he probado de momento ninguna pastilla Gibson que me haya convencido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo