Como puedo conectar la guitarra al pc o el ampli de manera que soe oiga bien?

skull600
#1 por skull600 el 24/03/2009
buenas. e coenctado la guitara con el cable de guitarra y un adaptador a la entrada de microfono y otra que no es de altavoces y no se oie bien en ninguna de las dos. se oye acustivco y cuando pongo el Guitar Rig 3 o el amlitube se oye mucho ruido y con el GR3 ni sikiera cambia de acustico. puedo coenctar el amplificador para que el sonido del ampli se oiga directamente en el ordenador y porder grabarlo directamente sin mas y que la calidad de gravbacion sea buena?.

ke programa bueno puedo usar para enchufar directamente al ordenador o con el ampli? e
como seria el procedimiento para enchufar al ordenador el ampli? gracias y saludos.
me vendria bien la ayuda pues no dispongo de camara yni nada para grabarme y de esta manera me gustaria grabarme . el snodio por lo menos.

Por favor necesito que alguien me diga, porque enchufo la guitarra al Line-In de mi CPUY y solo se oye acustico aunke encienda el Amplitue metal 1X. y cualkier programa de guitarra. Como hay que hacer para que se oiga mientras toco como se debe oir. O es que, solo se oira con e efecto qeu quiero mientras grabo o solo escuchando la grabacion una vez echa? . repito qeu lo enchufo como pone en todos los sitios, con un adaptador a la linea de entrada del CPU y solo acustico incluso con programas de amplificacion como Amplitube Metal
Subir
asphix
#2 por asphix el 25/03/2009
Generalmente hay mejores resultados cuando se conecta a la entrada de linea en vez de al microfono...

Hay una guia de JMFernandez para poder conectar la guitarra y algunos consejos para lograr un mejor sonido, dale una busqueda en el foro...
Subir
cerrolp8
#3 por cerrolp8 el 25/03/2009
Yo tenía el mismo problema, te paso un privado y te digo la solución que tuve que aplicar yo.

Saludos!
Subir
skull600
#4 por skull600 el 25/03/2009
de momento soloe conseguido que suene en el enchufe donde va el microfono y a medio enchifar por enchufado dle todo no va. y en la linea de entrada Azul "line in" no va, solo se oye acustico pero el programa Amplitube Metal no hace nada. no se que hacer, porke ademas el audacity me da error al grabar y la linea de entrada azul que es la que le funciona a todo el mundo a mi no me va, solo se me oye los efectos y emplificador en e microfono....
Subir
Progggsnob
#5 por Progggsnob el 25/03/2009
Para grabar con line-in:

El circuito deberia ser Guitarra/ampli/adaptador/mini jack/entrada de linea

Metete en el control de volumen, opciones, propiedades, grabacion, aceptas y la casilla de línea de entrada la seleccionas y le pones el volumen a un nivel medio/bajo. Si quieres oirte por los altavoces mientras grabas vuelve a entrar en el control de volumen, opciones, propiedades , reproduccion, seleccionas linea de entrada en el cuadro y aceptas (asegurate de que no este en silencio)

Para entrar al control de volumen > Panel de control> Dispositivos de sonido, audio y voz> Dispositivos de sonido y audio> Propiedades avanzadas

Lo del mal sonido puede ser por varias razones: Adaptador jack minijack, el propio minijack, el programa que uses, tarjeta de sonido de mala calidad , etc, etc...

Perdona si no me e explicado bien pero se me ha ido internet mientras escribia esto 2 veces y no es precisamente corto, estoy ya desesperado ^^
Subir
skull600
#6 por skull600 el 25/03/2009
nose. el caso es que. prefiero ahora enchufar a guitarra directamente y con el amplitube (emulador de ampli muy buieno con sonidos muy wapos) pues solo funciona en la entrada del micro y en la Line In (azul) no funciona. solo s eoye acustico n al azul. y enchufandoe l ampli me a funcionao, pero a la hora de grabar, enbchufando en el Line In" no graba, solo si enchufo en micro. y lo grabo con el Cool edit pro 2.1 porkeel audacity no me deja grabar no se porke.
Tambien me pasa que el sonido de la guitarra enchufado donde el micro que es el unico sitio qu puedo enchifar, se oye muy sucio el sonido, mucho ruido sobrante y tambien se oye con retraso el sonido y e desconcentra cuando toco.
Subir
asphix
#7 por asphix el 26/03/2009
Puede ser que tengas ell boost del microfono, intenta desactivarlo en las opciones de la mezcladora de windows...

En el caso de la latencia a lo mejor poco se puede hacer, prueba instalando los drivesr asio4all y si el problema sigue, igual seria mas recomendable que fueras pensando en alguna interfaz de audio...
Subir
skull600
#8 por skull600 el 26/03/2009
Gracias por vuestras respuestas. lo de la latencia por le momento loe solucionado y el ruido sobrante me pasa sobretodo aun cuando pongo pedales de distorion en el Tomp o como se llame en la pedalera. pero si dejo el ampli solo con menos gain se arregla. ahora teng ootro problema y es relacionado con la grabacion directa.

-Cuando pongo el amplitube y pongo el Auacity o el Cool Edit Pro 2.1. voi a grabar y me da un error como de no compatibilidad, pero kito el amplitube y me deja grabar. menuda desesperacion.:shock:
El caso esque no se qeu hacer para que me deje grabar y al mismo tiempo mientras grabo me gustaria poder oir lo que estoi tocando con el sonido del amplitube mientras graba sin probkemas. ojala alguien tenga la solucion para esto... gracias
Subir
skull600
#9 por skull600 el 27/03/2009
Hola. siento postear doble, no me dejaba editar el anterior. El caso es, que al poner el amplitube y grabar una pista dnadole a "R" roja no me deja me da un error el cual pongo en dos imagenes despues de los dos mensajes de eeorror se me cierra el prograna.
Tengo los Plugins de los Amplitubes correctamente aadidos en el Adobe Audition como leí en el minitutorial de grbar , pero no me sale.

14c75b3bdb89213540e9fda5850db-372840.unkb8af6f602f65ae371ed8de48868be-372840.unk
Subir
feliandre
#10 por feliandre el 08/01/2010
Hola amigos,, necesito que algune me ayude urgente por fa!!! como lo puedo hacer para conectar mi guitarra al PC y no tener problemas con el ruido blanco o malos sonidos? que puedo utilizar para que esto no me pase? la conecto directo a la entrada de microfono -se que no se hace- y creo que este es el problema. Por otro lado, me pueden explicar cuales son aquellas cajas (con conección USB) de conección directa entre el PC y la guitarra electrica?

De antemano gracias por responder!
Saludos.-
Subir
skull600
#11 por skull600 el 08/01/2010
feliandre escribió:
Hola amigos,, necesito que algune me ayude urgente por fa!!! como lo puedo hacer para conectar mi guitarra al PC y no tener problemas con el ruido blanco o malos sonidos? que puedo utilizar para que esto no me pase? la conecto directo a la entrada de microfono -se que no se hace- y creo que este es el problema. Por otro lado, me pueden explicar cuales son aquellas cajas (con conección USB) de conección directa entre el PC y la guitarra electrica?

De antemano gracias por responder!
Saludos.-


Hola amigo. Yo me acabe comprando un Behringher guitar link, que es un cacharro mas bien pequeño al que enchufas la guitarra en un agujero de entrada del guitar link de behringher y en otro agujero de salida de donde sale el sonido del guitar link puedes, o enchufar los auriculares para que salga de ahi el sonido o enchufar un cable con dos machos de entrada de ordenador nromales mediante un adaptador que engrose el otro extremo apra enchfar en el guitar link, y el extremo fino en el Aunx/line in 2o line de tu PC.busca en google Behringer guitar link tutorial o algo asi, y seguro que hay algo. es bastante sencillo de usar. Por supuesto, va por USB. a la salida de ls auriculares puedes enchufar directamente auriculares o bien al ordenador con el adaptador qeu e dicho y asi puedes grabar mientras tocas o escuchar una cancion mientras la tocas con el Amplitube 2 o alguno de esos. Espero aver sido util. Saludos.:D
Subir
feliandre
#12 por feliandre el 11/01/2010
Hola!! gracias por a ver respondido,, desde ahora empezare a buscar un Behringher y mejorar el sonido.-

Saludos.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo