Como puede afectar el multiefectos?

webo91
#1 por webo91 el 21/07/2008
Buenas, mi duda es que efectos produce la pedalera en el sonido. Al conectar una pedalera al ampli, esta puede causar la perdida de calidad del sonido? o eso depende del ampli y de las pastillas? En fin, el caso es que no tngo calidad de sonido y no se a que se debe:no_lo_se:, si alguien me puede resolver las dudas...gracias de antemano
Salu2:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/07/2008
A que te refieres con claridad de sonido, volumen bajo, saturacion, muchos agudos, exceso de grave????

Cuentanos que equipo tienes, guitarra, pedalera, amplificador y como los conectas, a lo mejor tu problema de de configuracion de algunos valores que se reflejan como perdida de sonido u otros factores...
Subir
rikstyle
#3 por rikstyle el 21/07/2008
pufff, si la verdad es que nos lo pones bastante difícil, no se pero un multi efectos no tiene que causar ninguna perdida de sonido , solo la modulación que tu le das al sonido con ella

a lo mejor tienes el ampli con mucha ganancia o a saber :no_lo_se:


Rik:saludo:
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 21/07/2008
Pueden ser muchas cosas.
Sin embargo recorde algo, las pedaleras multiefectos si o si modificaran el tono natural de tu guitarra, inclusive en algunos casos restandole poder.
Esto ocurre porque la señal analoga de la guitarra (pastillas, etc) se convierte en digital al pasar por el multiefecto, es decir ya no es la misma. Es facil de notarlo, prueba tocar tu guitarra (guitarra limpia) directamente conectada al ampli y luego atravez del multiefecto (efecto de guitarra limpia).
La compensacion a la disminucion del volumen la suelen compensar con el volumen y simulaciones pero nunca sera igual que el tono natural de tu guitarra a menos que pongas el multiefecto en bypass.
En ese sentido suele ser conveniente en mucho casos tocar con pedales individuales (stompbox) que tengan True Bypass.
Inclusive algunos guitarristas envian dos señales, una con efectos y otra si ellos (para mantener el tono natural de la guitarra) y combinando ambas sale su sonido al publico.

Saludos.
Subir
webo91
#5 por webo91 el 21/07/2008
Puess un colega me ha resuelto la duda y el problema es el ampli, no es muy bueno que digamos, gracias de todos modos, para no abrir otro tema, tengo un pedal digitech rp90 que pensais de el?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo