Como practicar las Modulaciones?

Hansel Tiene Hambre
#1 por Hansel Tiene Hambre el 04/03/2014
Saludos a todo el foro. Veran, hace poco eh estado leyendo unos libros y analizado unos temas de rock instrumental. Eh leido sobre los intercambios modales y los entiendo, tambien sobre los modos griegos y en lo que va de cambiar de una tonalidad a otra conosco la modulacion directa y con un acorde ''pivote''. Pero si por ejemplo estoy tocando en la tonalidad de La mayor y quiero modular hacia otra tonalidad, ¿como sabre cual es la que quiero? tengo que tocar en esa tonalidad y luego las otras 11 para poder saber cual, como si fueran modos, o hay algo de teoria que me pueda ayudar? porque por ejemplo si toco en la tonalidad de la y me voy a la tonalidad de Fa, pues sonaria a frigio, no? pero y si me voy a solb?. Espero me puedan ayudar, gracias
Subir
sohar
#2 por sohar el 04/03/2014
ES complicado, no hay una formula magica, pero lo ideal es que haya 3 partes para modular.
Una, en la que se confirma la tonalidad inicial (la mayor, en tu caso)
dos, una en la que se empieza a alejarse de la tonalidad y a acercarse al a nueva tonalidad. Se usan entre otros muchos procedimientos los acordes pivote que tu dices. DEpende de las tonalidades de partida y llegada son unos y otros
tres, se confirma la nueva tonalidad.


Si falta alguno de esos pasos no hay modulacion preparada.

Los acordes pivotes son acordes comunes entre los dos tonos, cuanto mas cerca estan los tonos en el circulo de quintas mas de ellos hay y mas facil resulta. Por ejemplo, si quieres ir de la mayor a re mayor, puedes usar si menor, re mayor, la mayor,fa sostenido menor, como acordes pivote. Si quieres un buen ejemplo en musica moderna de esto escucha la primera estrofa de Love of my life de Queen, porque esta muy bien hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo