¿Como practicar la escala pentatonica?

cafmil
#1 por cafmil el 10/05/2013
Buenas!
Tengo unas dudas que creo que vosotros podreis responderme :-)
Llevo 3 años tocando, pero nunca he practicado diriamente y quiero ponerme enserio ahora.
Estoy haciendome una rutina que incluya practicar escalas pentatonicas. Ahora mismo conozco las 5 posiciones de la escala pentatonica menor, pero no tengo ni idea de la mayor o de como practicarlas diariamente.

Si alguien pudiera ayudarme, estaria muy agradecido ;)

Un saludo y gracias!
Subir
yellow dog
#2 por yellow dog el 12/05/2013
No se si estaras familiarizado con el termino tonalidad relativa, bien mas menos consiste en que una tomalidad mayor tiene una relativa menor y viceversa,
Es decir que cuando tocas las notas de la pentatonica menor estas tocando tambien las de su relativa mayor.
Asi que cuando practicas la pentatonica menor de La, estas haciendo tambien la pentatonica mayor de Do, Cuando Tocas las menor de Mi estas tocando la Mayor de Sol, una forma facil de saber cual es la relativa mayor es ver la segunda nota del primer patron, como te digo si haces la menor de La, la segunda nota del primer patron, la que pisamos con el 4º dedo en la sexta cuerda, 8ª traste es la que nos da la tonica(fundamental mejor) de su relativa mayor.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 12/05/2013
Como te han dicho la escala menor relativa de una mayor se forma a partir del su sexto grado y comparten notas.
En la práctica, dos notas hacia atrás desde la tónica de la mayor y dos notas hacia delante desde la tónica de la menor.

Hay muchos ejercicios sobre pentatónicas, te recomiendo que te empapes, usa google que salen un montón. Y revisa su teoría que te va a dar una imagen mucho más clara de lo que haces.
Subir
cafmil
#4 por cafmil el 12/05/2013
Muchas gracias por responder!

Voy a buscar algunos ejercicios sobre pentatónicas y a revisar la teoría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo