Como poner otro muelle a la RG370

panocho_10
#1 por panocho_10 el 22/05/2010
Pues eso, me gustaria ponerle otro muelle a mi guitarra pero el problema es que solo tiene 3 agujeros para los muelles,que ya estan ocupados por 3 muelles claro...:no_lo_se: luego hay dos agujeros mas pero estan ocupados por unos tornillos que sujetan una tapita (debe ser para que no se vayan los muelles, no estoy seguro). Lo que queria saber era si podia quitar la tapita esa y meter otro muelle ahi.
La guitarra es una Ibanez RG370, si alguien la tiene y lo ha hecho que me diga como por que yo soy un manazas y paso de cargarmela.
Gracias de antemano y perdon si el post no iba aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 23/05/2010
para que le pondras otro muelle? si le pones otro tienens que volver a ajustarla, o si le pusiste un calibre de cuerdas mas grueso es necesario colocarle otro,si vas a hacer lo que dije solo saca la tapa y pon el resorte... pero suelta las cuerdas para qu entre mejor, jamas podras estirarlo con tus manos, si se lo vas a poner por que si nomas... no lo hagas, la vas a descalibrar y trasteara, o dañaras cuerdas
Subir
panocho_10
#3 por panocho_10 el 23/05/2010
Quiero poner otro muelle mas por que voy a poner unas cuerdas mas gruesas.
Pero la tapa de la que hablo no es la que esta en la parte trasera de la guitarra, es una chapita que esta dentro como ajustando los muelles por la parte que estan enganchados al puente.
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 23/05/2010
Panocho_10 escribió:
Quiero poner otro muelle mas por que voy a poner unas cuerdas mas gruesas.
Pero la tapa de la que hablo no es la que esta en la parte trasera de la guitarra, es una chapita que esta dentro como ajustando los muelles por la parte que estan enganchados al puente.


Si , supongo que eesa tapa es la que lleva 2 tornillos y va debajo del puente,saca esa tapa y pon el otro muelle,esa tapa es por seguridad,para que no se salgan los muelles accidentalmente,algunas guitarras no la traen, simple.
Subir
panocho_10
#5 por panocho_10 el 24/05/2010
Lo que me da miedo es que al estar sin tapa se vayan a la mierda los muelles xD, si supiera que no pasa nada si que lo haria
Subir
nacho_17lpark
#6 por nacho_17lpark el 24/05/2010
Panocho_10 escribió:
Lo que me da miedo es que al estar sin tapa se vayan a la mierda los muelles xD, si supiera que no pasa nada si que lo haria


Nono, pq estan como clavadas...
o esa estan enganchadas, as ique sacas la tapa y las acomodas:p
saludos
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 24/05/2010
es igual que en algunas que no llevan la tapa, los muelles van como insertados en unos hollos, la tapa es solo por seguridad para cuando sueltes las cuerdas o con un uso extremo del tremolo
Subir
panocho_10
#8 por panocho_10 el 25/05/2010
Ah vale, muchas gracias
Subir
olisensei
#9 por olisensei el 31/07/2010
Yo tengo una pregunta: Con qué calibre de cuerdas necesitas poner otro muelle para estabilizar un floyd rose? que quede mitad y mitad

y otra: Los muelles tienen medidas o son universales? or que de ser así, para un calibre de cuerda mas grueso no se necesitaría instalar otro muelle sino cambiar los viejos por otros que tengan más resistencia...

Aclárenme eso por favor :D
Subir
Sergiolution
#10 por Sergiolution el 31/07/2010
olisensei escribió:
Yo tengo una pregunta: Con qué calibre de cuerdas necesitas poner otro muelle para estabilizar un floyd rose? que quede mitad y mitad

y otra: Los muelles tienen medidas o son universales? or que de ser así, para un calibre de cuerda mas grueso no se necesitaría instalar otro muelle sino cambiar los viejos por otros que tengan más resistencia...

Aclárenme eso por favor :D

son todos iguales, depende de la calidad, por eso estan los tornillos para ajustarlos, jamas havra un resorte que te deje derecho el puente por si solo, tu deves ajustarlo con los tornillos, y eso de poner calibre mas grueso, el cuarto resorte es para que duren mas por que con calibre mas grueso hay que apretarlos mas, con un cuarto resorte hace que queden con una tencion mas normal, pero igual habria que mover un pokin los tornillos
Subir
olisensei
#11 por olisensei el 31/07/2010
Muchas gracias por la respuesta me quedó clarito :D
---------------------------------
Y lo otro que se me olvidó... Que diferencia hay entre colocar los muelles paralelos y colocarlos al medio?
Subir
Sergiolution
#12 por Sergiolution el 31/07/2010
que si estan colocados en v , los de los de cada lado quedan mas largos, por lo tanto mas tensos, entonces no hace falta apretar mas los tornillos, aunque preferiria poner otro resorte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo