Como poner el microfono al amplificador para el directo?

Extranote
#49 por Extranote el 17/07/2012
no, en Thomann nooo, son aveces los demos malos, las comparaciones las escuche por usuarios en youtube. bueno, gracias por el comentario pero me gustaria saber si puedo usar estos modelos para amplificar o puedo usar cualquiera que no sea micro de instrumento?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aconcagua3
#50 por aconcagua3 el 17/07/2012
para colocar un micro en una fuente de audio, necesitamos saber primero, que tipo de fuente es, y luego elejir el micro que se adapte a esa fuente,
esta claro que ya hay estandares con respecto a micros y a sus respectivas fuentes, esto no quere decir que con otra clase o marcas de micro no se consigan rendimientos muy iguales o superiores,
por ejemplo : shure sm58 para voces, shure sm57 para amplis y caja de baterias, o el AKG 112 para el bombo. (hay otras marcas que cumplen perfectamente con estas funciones)
yo en tu lugar me decantaria por un micro especifico para ese fin, y el SM57 da la talla y es para toda la vida, otro dato a favor de este micro, es que se desvaloriza muy poco con el paso de los años
un saludo
Subir
Extranote
#51 por Extranote el 17/07/2012
Hola aconcagua3,
gracias por el comentario, yo uso un Laney Lh50 con una caja harley benton con Vintage30 y mi guitarra es una epiphone lespaul studio. el Sm57 me parece genial, pero de momento no me da para comprarlo, por eso vi estos shure pg57 y fame ms57 y por el momento me decidi por el pg57 que cuesta 49 euros, y no esta tan mal, pero mi pregunta era saber si da igual poner un micro que es para canto y que me pueda amplificar mis altavoces. pero al parecer tu consejor es conseguir uno que sea para instrumento. creo que lo hare, vamos a ver donde lo comprare. muchas gracias!
Subir
Extranote
#52 por Extranote el 17/07/2012
otra cosita, entonces puedo usar este micro para micrar mi ampli, no solo para grabar? Lo pensado es que en nuestra banda estamos organizando comprar micros para ecualizar nuestro sonido y no estar tan dependientes del volumen de nuestros amplis, sino todo por la mezcladora y asi lograr un sonido claro para todos.
bueno eso era, saludos otra vez!
Subir
aconcagua3
#53 por aconcagua3 el 17/07/2012
yo esperaria y juntaria 50 euritos mas para comprar un SM57, que es una compra segura y te vale para grabar, para el directo, para el ensayo e incluso para la bateria y lo mas importante, como te lo dije antes, no se desvaloriza con el paso del tiempo y es indestructible con unos cuidados minimos
lo de en donde comprarlo, esta claro que yo soy defensor de comprar todo en tienda, pero tambie se que en ocaciones los precios son abusivos
existen tiendas online, en donde los precios son mas competitivos
por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm
un saludo
Subir
Extranote
#54 por Extranote el 17/07/2012
ok! vamos a ver que dice el bolsillo y la paciencia :) muchas gracias!
Subir
aconcagua3
#55 por aconcagua3 el 17/07/2012
un saludo y ya nos contaras !!!
Subir
jaquealpeon
#56 por jaquealpeon el 17/07/2012
aconcagua3 escribió:
el SM57 da la talla y es para toda la vida, otro dato a favor de este micro, es que se desvaloriza muy poco con el paso de los años



totalmente de acuerdo aconcagua3, el sm57 (no confundir con pg57) da la talla y es para toda la vida, no quiere decir que es el mejor micro pero es 100% fiable e indestructible... aunque si lo vas a utilizar para ensayar que es lo que he entendido ya entraran otros factores que escaparán al microfono (fase de tu ampli con respecto a los monitores, distancias, etc...)
deberias probar la salida de linea de tu ampli que igual te ahorras algo de pasta y encuentras lo que necesitas y antes de comprar puedes alquilar o conseguir que algun colega te deje un sm57 y probarlo x ver si es lo que buscas. saludos
Subir
Extranote
#57 por Extranote el 18/07/2012
hola jaquealpeon,
gracias pero el problema con el directo es que uso el fxloop y uno de los inputs es tambien la entrada del line in. osea no se como podria usarlo :( pero bueno ya vere esta semana pienso experimentar con unos micros que tenemos en el estudio, es tan solo para ecaulizar mejor nuestro sonido en la sala de ensayo por eso que un shure sm57 no lo veo tan cercano. gracias de todos modos por los consejos!
saludos
Subir
SERgioVAZquez
#58 por SERgioVAZquez el 18/07/2012
definitivamente colgarlo del cable y dejarlo en vertical es lo peor que puedes hacer, los micros sabemos que captan de frente por lo tanto no se puede esperar que tenga buen sonido de esa manera mas si eres exigente con tu sonido ya que como guitarristas queremos que nuestro sonido pase lo mas igual que se pueda a como salen de nuestros gabinete si no que caso gastar tanto en equipo para sonar bien jejjeje, como ya te mencionaron ahi la orientacion del micro del centro de la bocina o hacia afuera de la bocina si cambia el sonido pero cambia para bien jejeje, pero normalmente se pone entre el centro de la bocina y el borde de la misma no se si me explico vamos que ahi te dara un sonido mas natural, con pegada y no tan "chillon" ahora la distancia ahi es cuestion de buscar pero normalmente se pone a poco menos de un dedo de distancia al gabinete, claro influye mucho el micro normalmente y el mas usado es el shure sm-57, lo que te recomiendo es que antes de cada presentacion hagas una prueba de audio y ya le buscas :) saludos...
Subir
SERgioVAZquez
#59 por SERgioVAZquez el 18/07/2012
tambien mira los microfonos behringer hay uno que es clon del sm58 de shure que tambien es buena opcion para colocar frente a los gabinetes y cuestan la mitad de un shure..... ImI-_-ImI
Subir
aconcagua3
#60 por aconcagua3 el 18/07/2012
SERgioVAZquez escribió:
tambien mira los microfonos behringer hay uno que es clon del sm58 de shure que tambien es buena opcion para colocar frente a los gabinetes y cuestan la mitad de un shure..... ImI-_-ImI

los micros behringer no son una buena opcion !!!!!!!
en su defecto, serian buenos, si no tuvieras mas opciones ( que no es lo mismo )
los diferentes patrones carioide de ambos micros dejan por el suelo al clon de behringer con respecto al sm57,
tampoco hay que mirar muchos los esquemas, vale con que hagas una prueva con ambos, y te daras cuenta de lo que hablo
un micro malo siempre va a ser un micro malo, y es tirar el dinero si quieres comprarlo, (por eso cuesta la mitad, como dice el compañero)
un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo