¿Como obtener la distorsion adecuada para cada canción?

grefintiuk
#1 por grefintiuk el 16/11/2008
Hola tengo una boss GT-10 y una Cort G-3T la que viene en un paquete con su amplificador y quisiera que me ayudaran a explicarme como puedo conseguir un efecto parecido a una cancion que quiera gracias. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
raining blood
#2 por raining blood el 16/11/2008
Probando colega, y lo siento si alguien no lo ve así, soy de la vieja escuela :oops:
El mejor modo, el mejor estilo es el que uno mismo crea, o asín almenos lo veo yo.. depende de que tipo de canciones quieras tendran más o menos.. pero, el truco esta en ir viendo cual se adapta :ok:
Subir
MagJordi
#3 por MagJordi el 16/11/2008
Eii !

Totalemnte de acuerdo con Raining Blood, ve probando aver q sonido te gusta más. No tiene por q ser igual q el de la canción, sino buscar algun tipo de distorsion q a ti te guste i q pegue con la cancion.

un saludo !
Subir
grefintiuk
#4 por grefintiuk el 16/11/2008
Raining Blood escribió:
Probando colega, y lo siento si alguien no lo ve así, soy de la vieja escuela :oops:
El mejor modo, el mejor estilo es el que uno mismo crea, o asín almenos lo veo yo.. depende de que tipo de canciones quieras tendran más o menos.. pero, el truco esta en ir viendo cual se adapta :ok:


Si tienes razon se pueden hacer covers pero con tu propio estilo si la cancion sonara exacta no tendria chiste y aparte experimentar es parte de la magia musical aunque lo que si quisiera saber es como puedo sacarle el maximo provecho a cada efecto gracias por sus respuestas. :brindis:
Subir
MagJordi
#5 por MagJordi el 16/11/2008
Eii !

yo no sé como son estos pedales q tienes, pero ve tocando todos los botoncitos i ruedecitas que haya xD q es lo que haya yo, hasta aconseguir el sonido ideal.

prueba de equalizar el ampli también ;)

:saludo:
Subir
zahid07
#6 por zahid07 el 16/11/2008
pues si, yo pienso k esto es asi, probando hasta quedar contento con los resultados, tengo un pod y la verdad no m gusta bajarme los presets de internet,nunca me suenan bien, prefiero hacerlos a mi gusto y criterio.
Subir
ezraell
#7 por ezraell el 18/11/2008
a ver si te sirve.... cuando a mi me piden covers en la banda y necesito sacar un sonido de cierto grupo conocido lo q hago es buscar en internet su equipo, gear, rig o como le quieras nombrar, despues busco el simulador de ampli equivalente en mi pedal (tengo una digitech gnx3), asi por ejemplo, si me piden la de last nite de the strokes me meto a guitargeek.com (es un ejemplo pero hay muchas paginas mas del tipo) y observo que usan un fender hot rod como distorsion entonces busco en mi manual de la gnx qué distorsion equivale o se parece a un hotrod y ya lo ajusto a oido...

no conozco bien las boss pero supongo q tambien trabajan el modelado de ampli

suerte
Subir
fali
#8 por fali el 18/11/2008
No te preocupes en sonar como otros... que normalmente de ahi no salen sonidos buenos. Yo me preocuparia en sonar como tu mismo, un sonido con el que te sientas comodo tocando, y que te inspire a hacer cosas tuyas...

Yo antes usaba pedaleras con muchos efectos y tal, y ahora, lo unico que uso son unos cuantos efectos en pedales sueltos, un delay, un chorus, algunas saturaciones y un wah, y con eso ya me sobra la mitad...

Lo mas importante es un sonido base bueno, ya sea limpio o saturado, asi que dale fuerte a la busqueda de ese sonido que te guste,y luego matizalo con efectos si quieres, pero ve poco a poco, que si empiezas recargandolo, luego suena todo embarullado...:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo