Como modificar bypass-truebypass

rafagr86
#1 por rafagr86 el 04/06/2012
Hola a todos. Tengo una duda que principalmente es mia, ya que es mio el pedal, pero seguro que más de uno también la tiene.
El caso es que tengo un pedal Joyo en el cual pone que es bypass y me gustaría modificarlo para que fuera TB. Adjunto algunas imágenes en las que se ve el interruptor que lleva. Supongo que harán falta más fotos para saber que cable es cada uno, pero a lo mejor el que entienda tiene suficiente. Decir tiene que el vendedor me dijo que aunque pusiera que era bypass, en verdad era truebypass, que solo habia diferencia en la serigrafía de la caja. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG046.jpg
IMG047.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 06/06/2012
me uno, que estoy en la misma situacion
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 06/06/2012
Pero si ya es True Bypass :roll:
Subir
denis78
#4 por denis78 el 06/06/2012
No señorito, xD sin la pila no pasa señal.
Subir
rafagr86
#5 por rafagr86 el 06/06/2012
#3
Según la caja y la serigrafía, el pedal es bypass y no TB. Pero lleva este interruptor....Aparte de eso, sin alimentación no hay sonido.....
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 07/06/2012
Pues es muy raro porque ese switch es justamente TBP, me parece absurdo que no lo sea aun cuando tenga ese sistema.
Subir
rafagr86
#7 por rafagr86 el 07/06/2012
#6
Ya, por eso decía que si había que modificar las soldaduras para pasarlo a TBP.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 07/06/2012
Es absurdo, pero por eso se abrio este post, para desahcer lo absurdo xD

A ver si alguien se anima a dejarnos un esquema de como modificarlo y le meto mano a todos los mios
Subir
Rius
#9 por Rius el 07/06/2012
#1 Es una tontería pero a mi me tuvo rayado una tarde tontamente, en una combinación traidora con un cable moribundo: ¿estás teniendo en cuenta que el bypass solo actúa en una posición de switch, haya o no haya alimentación? Es decir, si estás usando el pedal y sonando perfectamente, si le quitas la alimentación el sonido cesará, y aún en un diseño true bypass, necesitarás volver a pisar el conmutador para activar en bypass, y que la señal siga su curso y no se pare en el pedal apagado.

Ya te digo que estuve haciendo la prueba al recibir mi Vintage Overdrive, y al pillar por en medio un cable jodido con funcionamiento intermitente en la pedalera, casi me vuelvo loco. Dejo constancia por si aca :)
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 07/06/2012
que manera mas tonta de complicarse la vida, yo lo veo bien asi como esta.
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 07/06/2012
#10 no es para nada tonta tony, el pedal chupa tono.
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 07/06/2012
Y coincido con Tony, no es para tanto. Tengo otros pedales que no son True Bypass en la cadena como son el Boss DD-20, el Boss AC-2, el Digitech PSD 1700, el Korg Tone Booster, el Korg Compressor y el Behringer RV600. Osea que de los pedales que uso para el ensayo (que son esos, luego en casa se acumulan motañas en desusos) solo son True Bypass el Joyo Sweet Baby y el Drj Arsenal Distortion. Y al probar a conectar la guitarra directamente o por la cadena....pues que quieres que te diga, a mi no se me va la vida y no noto algo tan pronunciado, mas las paso putas ajustando volumenes que con la mini perdida de tono, que obviamente existe, pero mi privilegiado oido de narnia no la percibe como para preocuparse xD

Pero igual que coincido con Tony en que no es algo tan preocupante. Si me reitero en que la modificacion tiene que ser cambiar dos cables de sitio, y ya que se tiene la posibilidad de hacerlo...porque no? Que vaya a afectar mucho el cambio a mi sonido...lo dudo, pero asi practico mas con el soldador que lo tengo muerto de risa en su caja, solo he soldado las pastillas de la fender con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo