"Bypass" y "True ByPass"

  • 2
Bigtor
#13 por Bigtor el 25/10/2012
al principio. ´Despues de la guiti. O lo antes posible xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose Fuentes
#14 por Jose Fuentes el 19/01/2013
Cornish no explica cómo hace para evitar el tone sucking cuando se produce en varios puntos de la cadena de efectos.

MoKoLoKo escribió:
a low output impedance so that any following pedals/ cables etc. will not impose a load on the guitar signal
Subir
Sr. Comandante
#15 por Sr. Comandante el 22/01/2015
Apenas hace unos dias que por fin me compré un pedal multiefectos, pero la verdad este articulo (unicamente le entendi al principio) no contestó del todo mi duda: ¿para qué sirve el bypass? nisiquiera el instructivo me respondió la duda (y me lo tragué todo completito hasta donde pude entender) :/

El detalle es que NO estoy estudiando ingeniería elecronica o de sistemas ni nada asi (mas bien soy pasante de licenciatura) y pues si alguien me pudiera contestar resumidamente:
"¿PARA QUÉ SIRVE EL BYPASS?"
Se lo agradecería mucho.

PD: de paso si pueden contestarme tambien las siguientes qué mejor: ¿qué es un "Electro-Harmonix"?
ó ¿qué es "un conmutador de pié tipo DPDT (dos circuitos, dos posiciones)"?
o ¿a qué se refieren con "desconexión 'de verdad' (True ByPass)"??
Subir
seanroga
#16 por seanroga el 22/01/2015
- ¿Para que sirve el bypass? Para lo mismo que el True bypass, desactivar y activar el efecto del pedal. Pero en el Bypass hay un buffer antes de que la señal entre al circuito del pedal (Un Buffer es un circuito que digamos "renueva" la fuerza de la señal de audio que va por los cables) y en el True Bypass no hay buffer, es solo cable. Se dice que si el buffer es malo, degrada el tono de tu guitarra.
- ¿Que es un "Electro Harmonix"?: Una marca de pedales. O un pedal de esas marca.
-¿Que es DPDT? Un switch doble de dos posiciones. El funcionamiento es asi: tiene 6 polos repartidos en 2 lineas de 3 polos, uno a la derecha, otro en el centro y otro a la izquierda. para que lo entiendas mejor imaginate un rectangulo de 3x2 cuadrados. Si pulsas una vez el switch, la electricidad pasa entre los polos centrales y los polos de la izquierda. Si lo pulsas otra vez la electricidad pasa entre los polos centrales y los de la derecha. Si lo pulsas otra vez, volvemos al paso 1. Ah, y las dos lineas son independientes una de la otra, no pasa ningun tipo de electricidad entre ellas.
- ¿Que es true bypass? Arriba te comentaba que un mal bypass puede degradar el tono de la guitarra. Para evitar esto se hace el "true bypass" que es simplemente que cuando el pedal este desactivado, la señal no pase por ningun componente electronico, solo por cable, por lo tanto se elimina el buffer que hay en los pedales con "Bypass"

Espero que te ayude este rollo.
Subir
3
Sr. Comandante
#17 por Sr. Comandante el 22/01/2015
Aaah ok, ya se ve distinta la cosa. Creo que ahora si ya le entendí más. Muchas gracias, tenia esa duda porque por mas que le daba al bypass nomas no veia que hiciera la gran cosa (que era el mismo sonido del ampli).
Subir
1
marcoamm
#18 por marcoamm el 05/12/2016
Mi pregunta al leer esto, respecto al tema de los afinadores (batalla POLYTUNE2 vs BOSS TU), lo más recomendable si tenemos una pedalera con muchos pedales, 8 ó mas, lo suyo sería poner un TU no?, la calidad de sonido será mayor pese a que PolyTune pueda tener más prestaciones.
Subir
NEVERMORE
#19 por NEVERMORE el 27/02/2019
yo tengo 4 pedales en este orden

NS 2 BOSS - DS1 BOSS - BIG MUFF RUSSIAN EHX - EHX SMALL CLONE

pero siento que no suena como deberia no se si sera por los boss q son como buffers o por el big muff misno que lo compre para tener una distorsion mas canchera y pesada
o tal vez conectar algfunos pedales por el looper del ampli o como haria....aconsejadme por favor :/ :suicidio: :suicidio:
Subir
alex1970
#20 por alex1970 el 27/11/2019
Excelente información, los nuevos como yo intentando aprender a tocar guitarra y empezando a conocer el mundo de los pedales les estamos eternamente agradecidos, que seria de nosotros sin los aportes de ustedes y este foro, gracias a todos desde Perú.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo