Como modificar la acción de las cuerdas

rebor
#1 por rebor el 18/03/2008
Hola,tengo una pregunta que haceros,como se modifica la acción de las cuerdas de una guitarra con floyd rose?es que la acabo de llevar al luthier para que le instalara las nuevas pastillas, pero me puso la acción de las cuerdas demasiado baja y me es incomodo tocar bien,y ademas, yo al luthier en cuestión no lo veo ya que todo esto es llevado por una tienda
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/03/2008
kita la tapa trasera de la guitarra, suelta un poko la tension de los muelles con un destornillador, y con eso subira un poco luego vuelves a afinar y deberia haber subido, luego otra opcion es subir los pivotes que estan a los laterales del puente en los subes girandolos con una llave allen. un saludo!
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 20/03/2008
hombre,yo creo que es mejor subir los tornillos que sujetan el puente en las dos esquinas,con una llave hallen los roscas a un sentido u otro para que el puente suba hacia arriba,lo de los muelles es para graduar el puente,que este mas volcado hacia delante o hacia detras,
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/03/2008
Pues si tony tiene toda la razon, lo de kitar la tapa y aunmentar o disminuir la accion de los muelles seria, para "nivelar" el puente con la tapa de la guitarra xD,

offtopic: por cierto tony segui tus consejos para el ajuste del puente y hasta ahora no me ah vuelto a dar problemas, pero quiero darle un margen antes de abrir el post ya que si funciona, lo subire con las fotos y los consejos de ajuste que me diste tu un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo