Acción de las cuerdas.

  • 1
GuitarJ
#1 por GuitarJ el 20/03/2013
El otro día llevé la guitarra para que le quitaran el trasteo y me la dejaran lista,les dije que la acción de las cuerdas la quería baja,pero mi sorpresa es que me la dejaron del tal manera (ahora pongo imágenes) y me dijo que no se podía bajar mas o sino trastearía..
Mi pregunta es..¿Está en lo cierto o no? En caso de que sí ¿Un cambio de puente solucionaría el problema? Porque quiero la acción de las cuerdas bajas.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
GuitarJ
#2 por GuitarJ el 20/03/2013
Imagen no disponible La otra foto..
Subir
o37
#3 por o37 el 21/03/2013
Un puente nuevo no te va a solucionar nada. Hay que nivelar trastes y dar la curvatura adecuada al mástil. Si tuvieses un puente sin ajuste individual en cada cuerda y no coincidiese con la curvatura del diapasón habría que retocar las selletas para adecuarla.
Las fotos no se ven
Un saludo
Subir
GuitarJ
#4 por GuitarJ el 21/03/2013
http://img22.imageshack.us/img22/513/p3200004u.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/82/p3200005g.jpg

Ahora si se ve!
El caso es que donde llevé la guitarra me dijo que no se podía poner la acción mas baja. A mi me sorprende porque si puedes curvar el mástil como quieras,deberías poder poner la acción de las cuerdas a tu gusto! Ya me gasté treinta euros en que me la ajustara..tampoco quiero tocar yo nada para que me trastee xD
Subir
adwiegold
#5 por adwiegold el 21/03/2013
Las imagenés no nos dan una sugerencia de a que altura están las cuerdas, porque no se sabe que trastes estan en las imagenes. Lo que tienes que hacer es medir desde la punta del traste 12 hasta la base de la cuerda. Hazlo con la primera y la sexta, asi podremos saber a que altura estan.

Alguien escribió:
A mi me sorprende porque si puedes curvar el mástil como quieras,deberías poder poner la acción de las cuerdas a tu gusto!


Mira, no es asi, la accion mínima a la que una guitarra se puede ajustar depende de la calidad de la misma, admeas de otros factores como nivelación de trastes, y otros. Generalmente una guitarra de gama baja no permite una accion baja, pero una de gama media o alta si permite acciones más comodas.
Ademas algunas guitarras, independientemente de la calidad de las mismas, no estan hechas para ciertas acciones, una Jackson o una Ibanez permiten acciones mas bajas que una Stratocaster o una Telecaster, porque estan orientadas a estilos diferentes. Aunque eso no significa que una Stratocaster o Telecaster no permitan una accion baja.

En resumen, mide la altura de las cuerdas, y dinos que guitarra es.
Subir
yopoalex
#6 por yopoalex el 21/03/2013
...yo tengo una Strato Squier Bullet de puente fijo (la más barata de las Squier Strato) y una Warmoth con trémolo Gotoh. La Squier me permite una acción más baja que la Warmoth sin trasteo, de modo que para mi eso de guitarras de gama alta/ baja no va (ambas son guitarras exquisitas y una vale un décimo de la otra). Hay solo guitarras mal y bien hechas y eso no depende del precio.

Como decían los compañeros anteriormente hay varios factores que pueden hacer que pueden impedir que las cuerdas no puedan tener acción baja, como nivel de los trastes, que el mástil esté bien calibrado, altura de los carros con respecto al radio de los trastes, altura de postes, etc... . Pero hay un factor, no menor, que también hay que tomar en consideración..., la posibilidad de que el Lutier no sepa hacer bien su trabajo, porque los hay.
Yo creo que si alguien no hace un trabajo que se le ha pedido y no da una respuesta detallada y satisfactoria del porque no lo pudo hacer...., cabe el tener en consideración de que tal vez no supo como hacerlo... .
Subir
1
pirlacas
#7 por pirlacas el 21/03/2013
Te recomiendo que eches un ojo a los videos del compañero Frasco, es un luthier cojonudo y da muchas explicaciones tanto del tema "altura de cuerdas", como de seterar una guitarra y retocar estos aspectos que comentas.

Por lo demás, creo que en tu caso, si te han dicho que la altura de cuerdas es la mínima que puedes conseguir, creo que la clave pasaría por un ajuste de trastes (nivelado), quizá algo de retoque del alma de la guitarra o quizá, esto habría que verlo detenidamente, tu guitarra ha llegado a su altura máxima porque esa es su construcción.

Yo tengo varias stratos entre otras guitarras y cada una tiene una altura diferente, depende de mil detalles en su construcción y ensamblaje final.
Subir
adwiegold
#8 por adwiegold el 21/03/2013
yopoalex escribió:
...yo tengo una Strato Squier Bullet de puente fijo (la más barata de las Squier Strato) y una Warmoth con trémolo Gotoh. La Squier me permite una acción más baja que la Warmoth sin trasteo, de modo que para mi eso de guitarras de gama alta/ baja no va (ambas son guitarras exquisitas y una vale un décimo de la otra). Hay solo guitarras mal y bien hechas y eso no depende del precio.


En realidad, cuando yo hablo de gamas de guitarras, no me refiero a sus precios, sino a la calidad de su construcción.
Pero se supone que mientras mas cara, mejor construida está....
Subir
GuitarJ
#9 por GuitarJ el 21/03/2013
La guitarra en si está bien,osea en el sentido de quitar el trasteo esta bien,no hay problema al tocar,lo que pasa es que yo antes tenía la acción baja para practicar sweep picking y todo eso y me acostumbré. El único problema era que en algunos sitios trasteaba pero con distorsión no se notaba.
¿De todas formas si trastea un poco no es mucho problema,no? Es que quiero la acción baja si o si!jaja
Subir
adwiegold
#10 por adwiegold el 21/03/2013
#9 Haz lo que te digo y mide, asi podemos saber a que altura estan las cuerdas!
Subir
o37
#11 por o37 el 21/03/2013
yopoalex escribió:
Hay solo guitarras mal y bien hechas y eso no depende del precio.

Completamente de acuerdo. Acabo de recibir una guitarra Harley Benton de 95€ y para mi sorpresa tiene una acción bajísima sin trasteos. Los trastes a falta de pulido vienen perfectamente nivelados.
Subir
GuitarJ
#12 por GuitarJ el 21/03/2013
le he bajado la acción yo mismo,para mi sorpresa (por lo que decía el de la tienda) no me trastea y las cuerdas están mas pegadas al mástil como quería! Así que gracias por las respuestas!

#11 Una consulta fuera de lugar..¿La Harley Benton que has cogido es la tipo V? Podrías comentar que tal de sonido,dentro de lo que es una guitarra de 95 euros claro xD Yo toco con una digitech rp 255 (que algo el sonido mejora a guitarras "malas" xD) y estuve mirando con un amigo para pillarnos una de esas! ¿Vale la pena gastarse esos 95 euros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo