Como se llama este efecto? ayuda porfvor

sinosuke
#1 por sinosuke el 27/12/2010
Hola :) pues me preguntaba como se hace ese efecto que vas tocando con la pua hacia abajo todas las cuerdas y luego hacia arriba todas las cuerdas pero a mucha velocidad nose si me explico bueno aqui un video

lo que hace el chico del min 2.06 al 2:09 mas o menos
eso que va bajando desde la sexta cuerda hasta la ultima y luego ora vez y no hace contrapua al hacer eso solo con la pua hacia abajo espero averme explicado as o menos, y perdon por la pregunta tan tonta, pero es que no se :(
bueno efecto no me equivoque, esa tecnica
Subir
lyonard
#2 por lyonard el 27/12/2010
Se llama sweep picking o barrido en español, se hace con la pua en una sola dirección, hay varios ejercicios en el foro y bastantes en la web :) requiere muu uu uucha practica. salud! :)
Subir
sinosuke
#3 por sinosuke el 27/12/2010
muchas gracias compañero !
Subir
nsal69
#4 por nsal69 el 27/12/2010
esto es lo que buscas? :D

salu2 ;)
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 27/12/2010
No es un efecto, es una técnica que se llama sweep picking o barridos. Se trata de hacer arpegios muy rápido y dejando sonar solo una nota a la vez. Ahí reside la dificultad de la técnica, en que tienes que "soltar" o mutear la nota que acabas de dar justo en el momento de dar la siguiente (sea ascendente o descendentemente). Lógicamente, cuanto más rápido, más difícil. Imprescindible conocer las distintas posiciones de acordes en el mástil. Se puede hacer con las seis cuerdas o con menos.




Saludos.
Subir
sinosuke
#6 por sinosuke el 28/12/2010
si :D que crack
Subir
nsal69
#7 por nsal69 el 29/12/2010
Sinosuke escribió:
si :D que crack


mira este igual :D
al 1:02 :oops:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sinosuke
#8 por sinosuke el 30/12/2010
madre mia, que bonito. me encantaria poder sacar esta tecnica, aunque parece muy dificil
---------------------------------
por cierto, muy bien tocado el solo de beat it :ok: :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo