¿Como se limpia este tipo de acabados?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 24/02/2015
Muy buenas, estoy interesado en una Ibanez que sale en Marzo, según el fabricante el acabado es "natural flat", no se si lleva algun tipo de aceite o si irá barnizado (al decir natural doy por hecho que no lleva ninguna laca ni barniz).

Concretamente es una RGIR27BFE, dejo una imagen para que lo veais:

f253466a34d346ac8d8b2157dac0f-1943874.jpg

¿Como limpiar este tipo de acabados "naturales" (sin lacas ni barnices)? Me preocupa que la madera con el tiempo se reseque o pierda su color, supongo que se podría utilizar algún aceite para nutrir?
Subir
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 24/02/2015
Hola. Pues mira,yo en particular,para limpiar los diapasones de palosanto o ébano de algunas de las guitarras que tengo,suelo usar toallitas limpiamuebles,de las que venden en cualquier supermercado. No dejan residuos molestos al tacto.
Subir
locolok
#3 por locolok el 24/02/2015
Ese tipo de acabados no son como los barnizados hig-gloss o mates, no se suelen ensuciar con facilidad, con un paño humedo que pases sirve, pero vamos...

El problema que tienen esos acabados es que el acabado termina cogiendo brillo del sudor y del roce, yo tengo una rgit-27fe-sbf y la parte donde apoyas el antebrazo y el mastil empiezan a coger algo de brillo...

(Yo directamente no la limpio) jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo