¿Cómo instalar tus pedales sin tener entrada send y return?

  • 1
Gabriel Art
#1 por Gabriel Art el 11/05/2018
Amigos
Que se hace en ese caso cuando tienes una corrida de pedales de modulaciones y distorsión sin poder conectarlos por entradas send y return en caso de las modulaciones.???
La entrada loop/efect como podría utilizarla en caso que sirva?? Ayuda plis
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1525784591219.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 11/05/2018
A grandes rasgos tienes dos alternativas:

1. Conectar todas las modulaciones y reverberaciones/delay por el input del amplificador, ubicadas detrás de tus pedales de wah y distorsión que ya tenías conectados a continuación de la guitarra.

2. Hacerte con una caja de carga y/o atenuador con loop de efectos. Para conocer mejor qué es eso, te recomiendo la lectura de este artículo, ya que hay un apartado que lo explica: https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-grabar-conectando-tu-cabezal-interfaz-audio/7672
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 11/05/2018
Bueno, también hay gente que le manda instalar un loop de efectos a su amplificador. En algunos casos es posible hacerlo, pero no siempre merece la pena.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 11/05/2018
editado
Subir
1
Gabriel Art
#5 por Gabriel Art el 11/05/2018
Estaba acostumbrado a el uso de la entrada send y return pero ahora tengo un amplificador crate gx 212 con entradas distintas con effect loop otra ext.spkr .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180510-WA0009.jpg
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 11/05/2018
#5 ¡Ah bueno! Pero no es problema, sí que puedes usar el loop como el resto de la gente. Yo tenia un crate con este mismo conector, y lo resolvía sin problema.

Lo unico que pasa es que en vez de poner una conexión send y otra return, lo que han hecho es concentrarla en un solo conector, algo muy común en las mesas de mezclas.

Lo que necesitas un cable "Y" o Insert. Son como este, y los hay de muchas longitudes disponibles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Insert cable.gif
Subir
Gabriel Art
#7 por Gabriel Art el 11/05/2018
Muchas gracias amigo !!!
Subir
Gabriel Art
#8 por Gabriel Art el 11/05/2018
Para hacer este cable es muy complicado???
Subir
culebra
#9 por culebra el 11/05/2018
No. La malla es común. Se divide en dos y mitad para cada conector jack "mono" (no es su nombre correcto, pero pa entendernos). Luego coge el positivo del jack stereo y al positivo de una de las puntas mono y el negativo del stereo al positivo del otro jack mono. resumiendo: Cada hilo a una punta, menos la malla que va a las dos mallas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TRS-Mono1.jpg
Labelled-Connector.jpg
1.png
Subir
1
JimmyNM
#10 por JimmyNM el 22/08/2019
Hola. Una pregunta, tengo un VOX vt20x sin las entradas de pedales de SEND/RETURN.
Me acabo de comprar un pedal de looper, concretamente un Rowin de esos enanos.
La conexión la hago de la guitarra al pedal y del pedal al INPUT del ampli.
De momento todo perfecto porque hace lo que dice, pero tengo un problema con el sonido y los efectos:
1) si grabo una pista con un efecto y luego quiero grabar otra encima con otro efecto (cambiandolo en el ampli), me cambia también la anterior. Toque lo que toque, se cambian todas las pistas al nuevo efecto que seleccione.
2) la pistas que grabo se oyen como muy bajas.

*Por si sirve de algo, sí tengo una 2ª entrada pero es para el "PEDAL SWITCH"


HELP!!!

gracias!
JimmyNM
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 22/08/2019
#10 . Bienvenido al foro.
Cuando vas de la guitarra al looper, éste 'graba' el sonido limpio de la guitarra. Los efectos se agregan después.
Si usas los efectos del ampli y vas por el imput está funcionando correctamente así. Con pedales/pedalera delante del looper si podrías hacer lo que quieres.
Subir
JimmyNM
#12 por JimmyNM el 22/08/2019
Cachis! ¿Entonces ahora me tengo que comprar pedales de efectos y no usar los propios del ampli? Vaya pena :(

Otra cosa, me compré el footswitch de canales (4) para precisamente cambiar los efectos personalizables/guardados usando el pie. ¿Éste iría antes o después del looper?

Muchísimas gracias por tu ayuda!!

pD: me alegra entrar en el foro :) 🤘🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo