Como hago para afinar en afinaciones drop?

Imperion
#1 por Imperion el 24/02/2013
bueno hoy me compre un afinador y cuerdas de 11-50 para afinaciones en drop (especialmente quisiera usar la drop d y drop c).Aqui les dejo una imagen del afinador:
3b2800e98d6a277d51f1f56d67f46-1554541.jpg
saludos
Subir
Rob Brito Lievanos
#2 por Rob Brito Lievanos el 24/02/2013
Puedes picarlea los botones, porque debe de tener algo asi como un manual de instrucciones no? el Caso es que si ni asi, sigues sin tener ni puta idea, pues puedes recurrir a afinar en drop D haciendo lo que yo hacia antes: Picarle en el Traste 2 Mientras Afinas hasta que quede en mi, no se si me explico.
Subir
1
Andrew85
#3 por Andrew85 el 24/02/2013
Epecemos con la defición de Drop. Drop es una palabra inglesa que quiere decir dejar caer. Entonces le afinación drop se llama así porque vamos a "dejar caer" o bajar la afinación de una de las cuerdas, en este caso la sexta, la más gruesa, hasta que llegue a D. Por eso es Drop D, la bajas hasta que llegue a D.

Acabo de mirar la pagina de características de tu afinador y estás de suerte porque es cromático, así que te va a permitir afinar en drop D con facilidad. Pones el afinador en modo cromático, tocas la sexta cuerda que normalmente debe estar en MI (E) y la bajas dos semitonos (o sea un tono entero) hasta llegar a D.

Un dato curioso es que cuando bajemos la afinación de una cuerda, se recomienda bajarla un semitono más de le necesario y luego apretar nuevamente hasta llegar a la nota, Es para que quede bien templada la clavija y luego no se ande desafinando muy facil.

Ahora el Drop C. Este es un poco más complicado. Primero tienes que afinar toda la guitarra un tono abajo. O sea, debes bajar a afinación de todas las seis cuerdas un tono. Por ejemplo tocas la primera cuerda, suena E, entonces la bajas hasta D. Tocas la segunda, suena B, entonces la bajas hasta A. Así con todas, te debe quedar, de primera a sexta: D A F C G D

Ahora, para convertirla en Drop C, hay que tomar la sexta cuerda y bajar otra vez un tono, hasta C.


Resumen:
De primera a sexta
Afinación estandar: E B G D A E

.........El drop D es: E B G D A D

Tono abajo: D A F C G D

......Drop C: D A F C G C

Saludos
Subir
1
Imperion
#4 por Imperion el 24/02/2013
#3
no se como ponerlo en cromatico
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 24/02/2013
Y que tal si lees el manual?
http://www.cherubtechnology.com/Manual/WST-523ManualEN.pdf

Según el manual mira que salga la letra G y la palabra Key en la esquina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Parametric
#6 por Parametric el 24/02/2013
madre mía Andrew85, un poco más y tienes que ir a su casa a afinarle la guitarra... :aplausos:
Subir
1
Imperion
#7 por Imperion el 25/02/2013
#5
gracias,yo el afinador se lo compre a un amigo que ni lo usaba y no tenia los manuales,pero ahora cuando lo lei ya entendi,ya lo afine a drop d.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo