Como hago este toque

snake plissken
#1 por snake plissken el 30/07/2009
cuando se hace un bending en dos cuerdas al mismo tiempo, lo que pasa es que al hacerlo tengo un problema accidentalmente sordino la cuerda de arriva.

como lo remedio :aplausos:

Vemos :cool:
Subir
asphix
#2 por asphix el 30/07/2009
Hay que aplicar un poco mas de fuerza de la que usarias en un bend normal para evitar que la cuerda se despegue un poco del traste que es lo que normalmente pasa...
Subir
snake plissken
#3 por snake plissken el 30/07/2009
bueno, gracias viejo

vemos :cool:
Subir
redfines
#4 por redfines el 30/07/2009
La practica hizo al maestro. :leyendo:
Subir
snake plissken
#5 por snake plissken el 05/08/2009
como resolver este chirrido :


que se escucha al hacer el bending en dos cuerdas.

¿en primer lugar eso es normal? si no, como resolverlo

Vemos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chirrido.mp3
Subir
Greg
#6 por Greg el 13/06/2010
Ese chirrido es totalmente normal, que alguien con mas conocimiento te lo explique, yo soy medio burro
Subir
steve506
#7 por steve506 el 13/06/2010
precisamente ese "chirrido" es lo que buscas al hacer un bending con double stop, que es como se llama ese recurso...excepto claro, cuando haces un bending unisono...

ten en cuenta que al ejecutar ese tipo de cosas, lo que se suele hacer es tocar dos cuerdas pero se estira solo la más grave de ellas...al estirar ambas se oye raro, aunque tambien se usa pero pues es un recurso diferente...un saludo!

:brindis:
Subir
Shark333
#8 por Shark333 el 13/06/2010
steve506 escribió:
precisamente ese "chirrido" es lo que buscas al hacer un bending con double stop, que es como se llama ese recurso...excepto claro, cuando haces un bending unisono...

ten en cuenta que al ejecutar ese tipo de cosas, lo que se suele hacer es tocar dos cuerdas pero se estira solo la más grave de ellas...al estirar ambas se oye raro, aunque tambien se usa pero pues es un recurso diferente...un saludo!

:brindis:


hey que buena esta tu firma quien la hizo?
Subir
steve506
#9 por steve506 el 13/06/2010
Shark333 escribió:
hey que buena esta tu firma quien la hizo?


Mi mismo yo conmigo :D
Subir
Greg
#10 por Greg el 13/06/2010
Eso!! Double stops! Yo es que no se casi los nombres de las tecnicas
Subir
fluid_delusions
#11 por fluid_delusions el 14/06/2010
Greg74 escribió:
Eso!! Double stops! Yo es que no se casi los nombres de las tecnicas


Double stops? A mi entender, los double stops son aquellos bendings en los cuales sostienes una nota en una cuerda (digamos Re en la 2da cuerda) mientras haces un bending en la cuerda de arriba (La en la 3ra, por ejemplo). Mientras mantienes Re fija, haces un bending con La mientras atacas ambas cuerdas con la púa. Creo que lo que el autor del hilo se refiere es a hacer dos bendings simultáneos...en ambas cuerdas. En ese caso, lo que recomiendo es que ejecutes ambos bendings por separado, asegurandote de que suenan bien, y luego los combines, con cuidado y lentamente para que no toques la cuerda de arriba. A paso lento y con paciencia se perfecciona facilmente, suerte ;)
Subir
steve506
#12 por steve506 el 14/06/2010
Fluid_Delusions escribió:
Double stops? A mi entender, los double stops son aquellos bendings en los cuales sostienes una nota en una cuerda (digamos Re en la 2da cuerda) mientras haces un bending en la cuerda de arriba (La en la 3ra, por ejemplo). Mientras mantienes Re fija, haces un bending con La mientras atacas ambas cuerdas con la púa. Creo que lo que el autor del hilo se refiere es a hacer dos bendings simultáneos...en ambas cuerdas. En ese caso, lo que recomiendo es que ejecutes ambos bendings por separado, asegurandote de que suenan bien, y luego los combines, con cuidado y lentamente para que no toques la cuerda de arriba. A paso lento y con paciencia se perfecciona facilmente, suerte ;)


tienes la información confundida amigo, "double stops" se refiere a algo tan simple como tocar dos notas al mismo tiempo, viene originalmente de los instrumentos de percusion melódica, tambien se usa en el violin y por supuesto en la guitarra...no tiene nada que ver con bendings....ya si se quiere hacer un bending (o dos) para adornar o buscar un fraseo determinado...igual sigue siendo double stop. Lo de "double" viene de que se tocan dos cuerdas...pero incluso tambien hay triple stop, solo que ese termino en guitarra no es muy usual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo