Como hacer un "Relic" a tu Les Paul

RDCG
#25 por RDCG el 31/08/2019
La única guitarra que compré con relic fue la Fender Jaguar Kurt Cobain, simplemente porque más allá del aspecto estético, me enganchó su sonido y lo cómoda que es para tocar. Todas las demás, sólitas han ido ganando relic natural, desde cambio de pintura por el tiempo, desgaste por roce en algunas partes y como decían los compañeros, el roce de la hebilla en la parte trasera.

Al que le mola tener una guitarra con relics, simplemente debiese usar y abusar de esta y en cuestión de unos meses, queda lista, jaja. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
celvira
#26 por celvira el 01/09/2019
Yo no entiendo de relicados pero lo que hace este tío tiene muy buena pinta, creo que es restaurador de arte:
https://www.8bombcustom.com/nitro-finish
Subir
David Cascant
#27 por David Cascant el 01/09/2019
Pues si tienes varias guitarras y las cuidas hay que tener mucha paciencia para esperar a que algunas lleguen a tener el aspecto relic, si es que llegas a verlas así, con el constante vaivén de instrumentos, incluso desgastándose, que lo hagan de la manera que a uno le gustaría es muy, muy complicado, por eso el trabajo como el mostrado en el vídeo es excelente.
Es una opción estética más, un acabado, que para muchos hace que tener esa guitarra delante te haga querer cogerla y tocar cada día; entiendo que no a todos les guste, a algunos no les gustan las que están pintadas en color rosa o turquesa, o a lo Paisley, pero en cada hilo de relic, sea en el foro que sea, es norma universal que alguien se horrorice de una manera equivalente a aquellas señoras de luto riguroso, cuando veían a una veinteañera con unos pantalones rotos.
Enemigos del relic ¿vosotros también os santiguáis? (lo digo sin malicia, no os vayáis a mosquear).

Hace un par de meses mi mejor amigo me enseñó la que fue mi primera guitarra, una Maeari tipo Strato, que le vendí a principios de los 90, ahora tiene un relic por fin como me gusta, pero han tenido que pasar tantísimos años, lástima que la guitarra no merezca la pena.
Subir
Adam
#28 por Adam el 01/09/2019
#27 pues a mi tanto como horrorizar no se pero ni lo comparto ni me gusta y podría poner muchos adjetivos de lo que me parece pero mejor me los reservo. Si eso me hace parecer una de esas señoras de luto pues vale , pero por respeto me guardaré de decir lo que me parecen quienes lo hagan
Respecto a santiguarse pues no la verdad más que nada por que soy musulmán (reconvertido) lo cual imagino que no será muy moderno para ciertas minifalderas (sin acritud)
Subir
toni diaz
#29 por toni diaz el 01/09/2019
A mí la verdad no me disgustan las guitarras con historia y batallas, que tengo algunas. Lo que me da penita es el artificial. Me resulta como las CHIBSON un quiero y no puedo
Subir
Sietesiete
#30 por Sietesiete el 01/09/2019
Pues a mí sí que me gusta el relic. "Moderado", si se puede considerar así, sin pasarse, tiene su punto

Lo que me parece curioso es que la opinión mayoritaria, por lo que se lee en el foro, no es muy favorable, pero luego, por ejemplo, el otro día viendo un unboxing de un pedido de custom shops fender de Peach guitars, todas tenían algo

Quiero decir que su demanda tiene y además en guitarras de pasta.
Subir
David Cascant
#31 por David Cascant el 01/09/2019
#30 Si debe tener demanda, y si hubiese más opciones asequibles probablemente se vería más a menudo, aunque no sea una opción mayoritaria, además es difícil que haya uniformidad sobre el grado o tipo de deterioro que te gusta, a mi por ejemplo me gustan las marcas de uso en el mástil de arce, pero no los desconchados grandes en el cuerpo, a otros les gustará lo contrario, con lo que comprar online un producto así es una lotería.
Fender mantiene las Road Worn dentro de las mexicanas más caras, en torno a los mil euros, más económicas estaban las Icon de la marca Vintage, luego ya encontramos cosas en gama alta o marcas por determinar.

En Thomann no, pero en Musik Produktiv me gusta porque tienen una sección en las que clasifican las guitarras como envejecidas "aged" en las que están las "relic"

https://www.musik-produktiv.es/guitarras-electricas-aged/
Subir
1
rafalynch
#32 por rafalynch el 01/09/2019
Está claro que el hábito no hace al monje, pero en ciertos estilos para mi gusto queda mal sallir a un escenario con una guitarra nueva, a mi no me gusta ver eso... prefiero ver a un viejo rockero con una vieja guitarra. Lo contrario uff no me cuadra.

Luego está también el tacto ... una buena guitarra muy tocada y con mil batallas es algo que impresiona a la vista y al juego.

No creo que nadie después de tocar un mástil de una strato.. tele o les paul..de los 60 o 70 ... coja un mastil nuevo recién barnizado y no sepa apreciar la diferencia

Es complicado conseguir un instrumento asi ... y por eso éxito de muchas marcas haciendo guitarras y piezas relic... como las Nash o piezas como Charles Guitars en UK que hacen birgerias con los plasticos y hardware en general... unos golpeadores para las strato y teles que son verdadera artesania..

Pero bueno yo no puedo con las guitarras nuevas... uf.. pero para gustos los colores.
Subir
Dani TP
#33 por Dani TP el 01/09/2019
Hilo de 2016, pero ya que estamos...

A mí sí que me gusta el relic pero no sé por qué sólo me llama la atención cuando se trata de modelos Fender (stratos, teles y jazz bass especialmente). Tampoco las cosas exageradas, pero los modelos que simulan el desgaste natural de las partes que tienden a deteriorarse, sí. Y digo el desgaste natural, no esos desconchones a lo bestia que se ven en zonas que ni aún queriendo podrías hacerles con el uso.

Me flipan especialmente las Nash, un profesor mío tenía una y no es sólo el aspecto. Son las maderas que utilizan, los componentes electrónicos que montan, el sonido que sacan en definitiva. Creo que son el ejemplo perfecto de lo que significa el concepto relic. De poco sirve que una guitarra parezca de 1962 si su sonido es puramente actual.
Subir
1
Santi
#34 por Santi el 02/09/2019
Al final creo que la repinto de goldtop segun veo sus videos y parece que quedo bastante bien , no hay fotos ?
Subir
Adam
#35 por Adam el 02/09/2019
#34 ¿la repinto después del relic? :sorprendido:
Menuda pedrada
Subir
Santi
#36 por Santi el 02/09/2019
La lijo y repinto tiene videos del proceso pero falta el resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo