Como hacer un cambio con envío?

  • 1
Jambuky
#1 por Jambuky el 22/12/2017
Buenas!
Aunque he comprado y vendido varías guitarras a través del foro, he llegado a un acuerdo con otro forero para cambiar una guitarra mía por otra suya y ahí no tengo ninguna experiencia, como podemos hacer el envío con las máximas garantías para el y para mí?
Si alguno del foro ha hecho alguna vez algo así, como lo hicisteis? Contrareembolso?
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 23/12/2017
Yo pido garantias de identidad....teléfono (nos comunicamos para asegurar que es su teléfono), foto del DNI (no es necesario ver el número), y finalmente dirección que coincida con el nombre asignado al DNI....con eso y los mensajes grabados del foro es suficiente...si hay tangana hay pruebas suficientes para poder dar con el caradura...lo único el incordio de denunciar
Subir
Jambuky
#3 por Jambuky el 23/12/2017
Muchas gracias. Así lo haremos.
No vendría mal un "manual de cambios y compra ventas para tener todos claro como tener la máxima seguridad, dentro de lo que se pueda, para todos cuando hacemos un trato.
Subir
srvbest
#4 por srvbest el 23/12/2017
A parte de lo que comenta el compañero algunas empresas tienen envío con retorno...tu envías la guitarra y cuando se la dejen recogen la otra...además de salir bien de precio te aseguras el cambio.
Saludos y felices días
Subir
Jambuky
#5 por Jambuky el 23/12/2017
Envío con retorno? Ok, gracias, lo buscare.
Subir
Lucent
#6 por Lucent el 23/12/2017
srbest dice bien. Claro que tampoco sabes lo que te enviará, porque el de la agencia entrega, recoge y se marcha pitando, por lo tanto no tiene idea de lo que va dentro del paquete. Lo bueno es que la otra parte tampoco sabe lo que se va a encontrar cuando lo abra. Si entre pillos anda el juego......
Esto es más una cuestión de fe en la otra parte, esperanza de que todo vaya bien y caridad contigo mismo si te engañan. Porque reclamar judicialmente... no te cuento nada del coñazo que te espera.
Lo más práctico, a mi entender, es tratar de conocer a la otra parte lo más posible, estableciendo una o varias comunicaciones, comentarios del foro, (si no hay ninguno....), y esto no es ninguna garantía quede claro. Hay algo de amiguismo en ese tema de los comentarios. En fin, siempre habrá un resquicio por donde te la clavarán si esa es la intención, pero la vida es riesgo y hay que asumirlo y tratar de minimizarlo en lo posible.
Subir
1
Leosuro
#7 por Leosuro el 23/12/2017
Aprovechando el hilo, no estaría mal que para esto de los cambios se pudiera abrir algún hilo donde las dos personas dieran fe del acuerdo incluso pudieran poner imágenes de sus productos para que quedase más reflejado y así espantar a muchos espabilados.

Es una opinión, perdon por la intromisión.
Subir
1
AlbertHK
#8 por AlbertHK el 23/12/2017
#7 Lo veo muy correcto
Subir
1
Jambuky
#9 por Jambuky el 23/12/2017
Es una buena idea, así podría quedar reflejado para todos.
Al menos tener la opción.
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
1
Bonawassa
#10 por Bonawassa el 26/12/2017
Te digo una manera segura, hay una tienda en madrid que se llama headbanger rare guitars, ellos venden de segunda mano y b stock, ellos tramitan cambios, te cobran solo 50€. Me explico tu le mandas tu guitarra pagando los gastos de envio, lo mismo la otra persona, ellos verifican que son las guitarras que tienen que ser y os reenvian a cada uno la suya. Vosotros pagais los gastos de envio y 50 € por la gestion. Rapido, seguro y sencillo. Saludos!!!
Subir
1
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 28/12/2017
Yo...si son objetos caros, no me importaria coger un fin de semana el coche y encajarme en algun sitio. Me lo tomaria como una salida de finde y punto. Ahí te garantizas cero problemas en el artículo.

Ademas, no me fio un pelo de las agencias que un mastil de guitarra en una furgoneta es muy delicado .

Trabajo con agencias en mi curro y veo como vienen cargadas y eso da miedo. Las etiquetas de fragil y este lado hacia arriba se las pasan por los coj...

Anda que no han venido palets volcados...ufff y caidos encima de otras cosas. Es una ruleta rusa, tarde o temprano padsra algo y puede ser en tu cambio o compra mas caros
Subir
Jambuky
#12 por Jambuky el 28/12/2017
A mí tampoco me importa ir en coche pero era desde Tarragona a Orense... una buena paliza.
De todos modos, se ha echado atrás y no contesta mensajes, así que...
Muchas gracias a todos por la ayuda, para otra vez ya tengo una idea más clara.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo