Como hacer un cambio con envío?

  • 1
Jambuky
#1 por Jambuky el 22/12/2017
Buenas!
Aunque he comprado y vendido varías guitarras a través del foro, he llegado a un acuerdo con otro forero para cambiar una guitarra mía por otra suya y ahí no tengo ninguna experiencia, como podemos hacer el envío con las máximas garantías para el y para mí?
Si alguno del foro ha hecho alguna vez algo así, como lo hicisteis? Contrareembolso?
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 23/12/2017
Yo pido garantias de identidad....teléfono (nos comunicamos para asegurar que es su teléfono), foto del DNI (no es necesario ver el número), y finalmente dirección que coincida con el nombre asignado al DNI....con eso y los mensajes grabados del foro es suficiente...si hay tangana hay pruebas suficientes para poder dar con el caradura...lo único el incordio de denunciar
Subir
Jambuky
#3 por Jambuky el 23/12/2017
Muchas gracias. Así lo haremos.
No vendría mal un "manual de cambios y compra ventas para tener todos claro como tener la máxima seguridad, dentro de lo que se pueda, para todos cuando hacemos un trato.
Subir
srvbest
#4 por srvbest el 23/12/2017
A parte de lo que comenta el compañero algunas empresas tienen envío con retorno...tu envías la guitarra y cuando se la dejen recogen la otra...además de salir bien de precio te aseguras el cambio.
Saludos y felices días
Subir
Jambuky
#5 por Jambuky el 23/12/2017
Envío con retorno? Ok, gracias, lo buscare.
Subir
Lucent
#6 por Lucent el 23/12/2017
srbest dice bien. Claro que tampoco sabes lo que te enviará, porque el de la agencia entrega, recoge y se marcha pitando, por lo tanto no tiene idea de lo que va dentro del paquete. Lo bueno es que la otra parte tampoco sabe lo que se va a encontrar cuando lo abra. Si entre pillos anda el juego......