Cómo grabo con el V-amp 2? (ya tengo el cable midi-usb)

beagui
#1 por beagui el 13/03/2009
He buscado en el foro, pero no me aclaro. Pedí un cable midi-usb en ebay y he podido conectar el v-amp 2 al ordenador para pasarle los presets (o sea, que el cable funciona -tenía mis dudas porque me salió muy barato-), pero ahora me gustaría grabar algo, sólo por probar, pero no sé cómo hacerlo ni si necisito algún programa especial o qué, vamos, que estoy muy perdida.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 14/03/2009
Hola, yo no te puedo ayudar mucho, porque grabo en un multipistas que pillé hace un par de años, pero en este post grabacion de guitarra electrica al pc - Guitarristas.Info parece que para iniciarse, lo explican de manera bastante sencilla :ok:.
Enga, un saludo!!
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 14/03/2009
Por el titulo y esta frase, [
Alguien escribió:
I]he podido conectar el v-amp 2 al ordenador para pasarle los presets (o sea, que el cable funciona -tenía mis dudas porque me salió muy barato-)[/I]


me parece que estas diciendo que no puedes grabar con tu cable MIDI-USB, si es eso lo que preguntas, siento decirte que el cable MIDI-USB no sirve para grabar. Solo sirve para pasar datos del PC al Vamp.

Para grabar, enchufas un cable a la salida de auriculares, y con un adaptador a mini-jack(2 euros como mucho en una tienda de electronica) enchufas a la entrada de linia de tu PC.
Subir
beagui
#4 por beagui el 14/03/2009
Bueno, más o menos imagino cómo debe ser. Supongo que tendría que conectar un extremo del cable a la entrada de micrófono del ordenador o al line in, pero me queda una última duda: el v amp 2 tiene la salida R y la L, así que no sé si necesito un cable con un extremo doble para conectarlo en ambas salidas o uno simple que conectaría bien en la L o en la R.
Subir
Normal
#5 por Normal el 14/03/2009
beagui escribió:
... el v amp 2 tiene la salida R y la L, así que no sé si necesito un cable con un extremo doble para conectarlo en ambas salidas o uno simple que conectaría bien en la L o en la R.

Con uno simple, conectándolo a la salida "L", te va air bien :ok:.
Subir
beagui
#6 por beagui el 14/03/2009
normal escribió:
Con uno simple, conectándolo a la salida "L", te va air bien :ok:.


Puedes decirme por qué? No se supone que debería oirse mejor si lo conecto en las 2 salidas?

Gracias.
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 14/03/2009
La conectas a la salida de auriculares del V-AMP. Las salidas L y R son para tareas avanzadas de grabación, por ejemplo para grabar guitarra limpia por R y guitarra con efectos por L. Tambien para hacer el efecto ping-pong. Pero si es solo para grabar normalmente la salida de auriculares (headphones) está bien.
Subir
beagui
#8 por beagui el 14/03/2009
Y si quiero escuchar con auriculares al mismo tiempo que grabo? es que siempre toco con auriculares para no molestar. Dónde podría conectar los auriculares si esa salida la tengo ocupada?
---------------------------------
Bueno, y ya puestos a preguntar, ¿Necesito algún software?
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 14/03/2009
beagui escribió:
Y si quiero escuchar con auriculares al mismo tiempo que grabo? es que siempre toco con auriculares para no molestar. Dónde podría conectar los auriculares si esa salida la tengo ocupada?


Pues en la salida de auriculares del PC que estara al lado de la de LINE IN en la que enchufaras el VAMP :si:

beagui escribió:
Bueno, y ya puestos a preguntar, ¿Necesito algún software?


Pasate por la seccion de descargas (o utiliza el buscador) y buscate el AUDACITY que me parece que esta por ahi...

O sino buscalo en google, es un programa gratuito, y sencillo de utilizar, que seguro que te vendra muy bien ;)

Saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo