Cómo entrenar el oido?

q-project
#37 por q-project el 26/07/2007
Pero hombre Maury, ten en cuenta uno de los principios de la guitarra eléctrica: Toco la guitarra=molo. Es un principio modificable...
Toco la guitarra que parece que en vez de manos lo hago con los pies de otro=toco la guitarra=sigo molando. :D
Subir
Maury
#38 por Maury el 27/07/2007
ja---ja---buena----
Subir
elcloudy
#39 por elcloudy el 02/08/2007
Aca les dejo un link que ojalá ayude a los que queremos entrenar el oido.

Por cierto lo saqué de www.justinguitar.com

http://www.good-ear.com/
Subir
josephrobles
#40 por josephrobles el 02/08/2007
En mi caso en particular curse un estudio de Perfect Pitch y mi oido ha mejorado muchisimo. Basicamente en este curso de Perfect Pitch le enseñan a una persona a relacionar las notas musicales como un color. Basicamente cuando una persona es pequeña los padres de uno le enseñan que alguna cosa es azul y el niño aprende a dicernir que eso es azul y respectivo los padres le enseñan al niño que eso es de color verde etc... asi es esto del perfect pitch, Actualmente tengo una niña de 4 años de edad que me sabe decir que es un tono mayor y menor, porque desde pequeña le enseñe esto ...(que mala suerte que mis padres no me enseñaron esto!) por ende despues de todo esto hay muchas ventajas del perfect pitch, porque en estos momentos yo estoy capacitado para escribir una progresion de alguna cancion en especifico sin la ayuda de mi guitarra...
Hay otra forma que me enseñaron a desarollar el perfect pitch, debes conocer cual es la nota mas baja que puedes hacer con tu voz, en mi caso la nota mas baja es (MI), pues despues de saber esta nota, desde este punto (MI) comienzo a hacer la escala de (Mi) hasta llegar a la nota que escuche y pues claro posiblemente este un sostenido mas arriba o un Bemol mas abajo de la nota que estoy tratando de buscar, pero es una buena referencia.
En este curso me enseñaron que cada nota tiene una tonalidad diferente de cada nota en particular (para esto necesitas concentracion y paciencia) cada nota musical tiene un timbre,una vibracion que lo distingue de cada nota en particular, eso lo puedes observar cuando afinas una guitarra y la afirmas en tu pecho, en esto persibes que la guitarra vibra diferente con cada nota que das, practicamente esta tecnica es nueva para cualquier persona que quiera tener perfect pich, pero no es imposible para desarrollarla, requiere de tiempo y empeño...
PD. tengo el curso grabado en audio en MP3 si alguien lo interesa...es en ingles...
Subir
Krupz
#41 por Krupz el 02/08/2007
Quizá os sirva este programita, en castellano y para entrenar el oido, etc ...

http://www.earmaster.com/es/
Subir
josephrobles
#42 por josephrobles el 02/08/2007
Krupz escribió:
Quizá os sirva este programita, en castellano y para entrenar el oido, etc ...

http://www.earmaster.com/es/


Tremendo programa yo lo tengo...
Subir
wd4000
#43 por wd4000 el 03/04/2008
el programa se llama Ear Training, y la verdad es muy util a la hora de entrenar el oido. Lo bueno es que te larga dos notas por ejemplo y vos tenes que indicar el intervalo, ya la final te hace como una prueva con calificación. Tiene como una especie de niveles que se van haciendo cada vez mas dificiles.
Yo creo wue el unico secreto para tener un oido absoluto, es sentarse escuchar musica sacar acordes, cantar sobre una base como si estuvieras haciendo un solo,etc.
Subir
boro Baneado
#44 por boro el 04/04/2008
Hace poco fui un a un concierto, en un auditorio, de un reputado guitarrista de Jazz fussion (tengo el nombre en la punta de la lengua) y derrepente sono un movil en plena improvisacion del teclado. Y este al instante saco la misma melodia del movil. Ahi ya fue la caña ¡ Vaya ovacion se llevo el tio!.

El oido del copon que hay que tener para hacer eso.
Subir
nero
#45 por nero el 22/05/2008
ola

bueno si realmente si se puede decir en que tonalidad se encuenta una cancion.

a mi me pasa eso, escucho una cancion y digo esta en tal tono.
mi papa cuando yo estaba recien aprendiendo guitarra, con mi padre ivamos de compras y sonaba un tema cualquiera en la tienda y el me decia, " en que tono esta", y yo asia todo lo posible por desifrar en el tono que se encontraba la cancion, pero no podia,haste que lo pude hacer, y no fue concidencia, si no que me empese a acordar de la tonalidad de los acordes en la guitarra, y ahi esta desde ese momento puedo decir en que tonalidad esta la cancion sin tener un instrumento al lado.

bueno pero todavia no puedo superar a mi viejo el lo hace asi : empiesa a decir con la boca, buscando el tono y san que lo encuentra, es como si los tonos los tubiera grabados en u cerebro.

saludoss escucha harta musica
Subir
Jorge Rubiales
#46 por Jorge Rubiales el 23/05/2008
Mmmm curioso, yo hago algo parecido a lo que hace joseph, pero con el sol, por una cancion infantil que dimos en magisterio una vez y se me quedo grabada xD
Subir
mashitox
#47 por mashitox el 31/05/2008
bueno yo estoy en un conservatorio y el profesor dice en que nota empieza entonces lo toca en el piano o lo tararea, y tenemos que identificar que intervalo tiene, no es dificil es practicar con melodias faciles y luego mas complejas, suerte
Subir
xxslidexx
#48 por xxslidexx el 03/01/2009
hola
bueno yo creo que el oido absoluto es algo que se va adkiriendo conforme vamos agarrando experiencia en esto de la musica
yo te recomendaria que cada que toques una nota o un acorde repitas su nombre y que lo hagas varias veces y asi se te va grabando el sonido y el nombre al mismo tiempo
es como cuando te dicen una palabra y tu tienes un referente visual que es lo que se te viene a la mente cuando la escuchas o viceversa, cuando ves algo y lo identificas con una palabra,y eso no lo aprendiste al poco tiempo de nacer, sino que llevan muchos años para hacer esto, con el oido es igual, solo tienes que aprender a asociar la palabra con el sonido y el sonido con la palabra, solo es eso, por que si el oido del ser humano es capaz de recibir una nota y la puede reproducir a la perfeccion con la voz, el problema es que no sabe el nombre de la nota que esta reproduciendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo