Como y con que efecto logro un sonido como SANTANA ( EUROPA)

alberto1184
#1 por alberto1184 el 13/12/2011
Busco sonidos similares a los de carlos santana, haber si alguien me puede ayudar please........
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 13/12/2011
Creo que en Europa usa un sustainer especial, no se si esta equipado en su guitarra, pero de que lo usa lo usa.
Para asemejarme usando solo pedales yo usaria un overdrive, un compresor y un reverb o delay.

Suerte.
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 13/12/2011
Wikipedia dice lo siguente:

Guitarras y equipos

Sobre sus gustos se sabe que sus guitarras favoritas son las Paul Reed Smith. Entre otras que ha usado se encuentra una Yamaha SBG y Gibson SG con la que tocó en el famoso Festival de Woodstock.También se le llegó a ver durantes los años 70`s con las famosas Gibson Les Paul, Fender Stratocaster, Telecaster ,y también en el 92 en un concierto en Japón interpretó Blues for Salvador (su hijo), con una Yamaha Rgx que en aquel tiempo era un prototipo que solo habían hecho para él.
Guitarras: PRS (Paul Reed Smith) Modelo Santana SE, Santana I, II, III y ahora la MD teniendo siempre como favoritas las Santana I y II a nivel publico.
Amplificadores: 70’s Marshall 100w head with a single 4x12” cab, ’65 Blackface Fender Twin, Mesa/Boggie Mark IV & Dumble Overdrive Special 100w head trough single 1x12 Altec-Lansing cab (este último para solos).
Pedales: Mu-Tron Wah, Ibanez TS-9 Tube Screamer, ProCo Rat, Ibanez Digital Delay, Alesis Midiverb, Custom made 4-way cambiador para los amplificadores.
Subir
federica
#4 por federica el 13/12/2011
yo tb quiero conseguir sonidos parecidos y una voz parecida..tener toda su pasta......:) poco a poco, quien la sigue la consigue!
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 13/12/2011
Yo saco un buen sonido con la Les Paul o mi semicaja y el Harley Benton con el Tubescreamer (TS9) Le das drive hasta la mitad y tone a tope, luego ya experimenta con las pastillas. :saludo:
Subir
pander
#6 por pander el 13/12/2011
Creo que también hay un chorus por ahí no? sobretodo en la parte limpia...
Subir
1
javi vete
#7 por javi vete el 13/12/2011
Yo creo que lo principal es una guitarra con pastillas dobles. Las canciones que toca con la pastilla del mástil, yo las toco poniendo el tono de esa pastilla a la mitad (Black Magic Woman). Con las que toca con la del puente pongo el tono de esa a poco más de la mitad, y todo como te han dicho, con una ganancia media. El tono de las pastillas hace mucho.
Subir
Marshall100W
#8 por Marshall100W el 11/11/2017
El Guitar Rig 5 tiene un preset llamado "Carlos in Europe".
Subir
Grosso
#9 por Grosso el 11/11/2017
Para conseguir el sustain infinito de un par de momentos del tema, se puede conseguir acercando la guitarra al altavoz hasta conseguir un acople controlado. Para ello necesitas una dosis buena de overdrive y volumen.
También tienes la sección con chorus.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 11/11/2017
Grosso escribió:
cercando la guitarra al altavoz hasta conseguir un acople controlado


:D y si no estoy con ampli sino con audifonos??? :sonrojado:
Subir
Grosso
#11 por Grosso el 11/11/2017
moonmark escribió:
y si no estoy con ampli sino con audifonos???

Jajaja! Ahí me has pillado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo