Pastillas GFS o similares en Europa

  • 1
juanjovega
#1 por juanjovega el 09/09/2011
Hola a todos,

Recientemente he comprado un par de pastillas GFS para intentar mejorar una guitarra "de batalla" que tengo por aquí, y el caso es que de 95$ que costaba el pedido, me han cobrado 28€ (unos 40$) de aduanas.

No es mucha pasta, pero es muy caro para el precio ya no salen tan baratas, así que para otra vez (tengo en mente hacer una CBG eléctrica y necesitaré materiales y una pastilla) estaría bien saber si hay algún sitio en Europa donde las vendan, cosa que veo improbable, o, en caso contrario, algún otro tipo de pastillas similares en relación calidad/precio y que no tengan "impuesto revolucionario".

¡Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kain79
#2 por kain79 el 09/09/2011
Yo tengo unas Iron Gear inglesas en una Xaviere de GFS, y la verdad es que no suenan mal para el precio que tienen... lo que no sabría decirte es por cuanto saldrían ahora mismo con gastos de envío, porque las compré hace más de un año en una temporada que la libra estaba casi igual que el euro. Me gustan más que las GFS Crunchy Pat que tenía la guitarra porque me dan el sonido que buscaba, pero eso es algo personal... que no significa que las GFS me parezcan malas (le puse unas Crunchy Rails y Dream 180 en otra XV500 a mi hermano).

Tengo una cosilla cutrona que grabé hace mucho, si omitimos lo mal tocado y mezclado que está te puede servir para hacerte una idea de estas pastillas:

http://dl.dropbox.com/u/14775497/Nocte/17122010.mp3

La web es http://www.irongear.co.uk/index.html

En el zurullo musical que he puesto suena una Hot Slag en puente en las partes con distorsión, una Rolling Mill en mástil en el solo limpio y en alguna parte del otro, y las dos juntas en las notas sueltas con chorus y delay del principio.

Yo también soy aficionado a meterle mano a guitarras baratas para dejarlas más a mi gusto, a la Xaviere le he puesto esas pastillas, una cejuela de Tusq y condensadores Orange Drop... y por la parte estética se le ha quitado el circulillo de plástico del selector y recortado la pala, que la de estas guitarras es horrorosa.

http://dl.dropbox.com/u/14775497/Nocte/xv500.jpg
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 09/09/2011
Por donde has comprado las pastillas?? yo he pedido a GFS lo menos 10 veces y nunca me han cobrado aduanas!!

Aquí en españa están los de JL pickups que las hacen a mano y dicen ser muy buenas, no las he probado, así que no puedo confirmar. las venden en stringsfield y si te han cobrado eso, se te quedarían parecidas de precio

http://stringsfield.com/index.php?cPath=38_84&sort=2a&filter_id=40

Qué compraste por la web o por donde? yo compro por ebay en su tienda y envían a españa en first class mail que entra limpio por las aduanas ;)
Subir
juanjovega
#4 por juanjovega el 09/09/2011
Tariu escribió:
Por donde has comprado las pastillas?? yo he pedido a GFS lo menos 10 veces y nunca me han cobrado aduanas!!


Las he comprado por la página. Ayer vi la que tienen una tienda también en ebay, así que es posible que pruebe por ahí a ver si hay suerte, pero vamos, que siempre me toca...

Antes del verano me pedí un kimono de jiu-jitsu a USA, porque salía barato, y me lo pararon. Tuve que ir al aeropuerto, perder la mañana, y me cobraron el 30% entre arancel e IVA. Al final me costó más caro que comprándolo en UK u Holanda, tardó más en llegar, y me putearon bien.

kain79 escribió:


Justo algo así es lo que buscaba. Salen por un precio muy similar al cambio que las GFS, pero con la ventaja de estar en Europa.

Además, contacté con los de GFS para ver si podía hacer un pedido aprovechando que una amiga estará en USA un mes. Así se las enviaban a ella y me las traía a la vuelta, pero dicen que las direcciones de envío y facturación tienen que ser del mismo país... Total, un rollo.

kain79 escribió:
lo que no sabría decirte es por cuanto saldrían ahora mismo con gastos de envío


Por lo que estoy viendo, pedir dos pastillas sale por 8 libras (unos 10 euros según lo que he visto por la web) de gastos de envío. En total, el presupuesto para unas IronGear Steam Hammer, que son las que he usado para hacer la prueba, saldría por unos 65 euros, con gastos de envío y el IVA inglés, que es un 20%.

Teniendo en cuenta el precio, y el notable ahorro de aduanas, creo que merece la pena probarlas.

Lo único malo es que pensaba comprar un set Boston Blues de GFS para Stratocaster, pero Iron Gear no tiene sets. Tendría que comprar las pastillas por separado.

Tariu escribió:
http://stringsfield.com/index.php?cPath=38_84&sort=2a&filter_id=40

Las JL parecen más caras, será por estar hechas a mano... Aún así las tendré en cuenta.




Ahora tengo una duda también al respecto de las pastillas que compré en GFS (una para el puente y otra para el mástil).

Las quería para montarlas en una guitarra tipo Explorer, así que buscaba un sonido metalero, pero esas dicen ser más "vintage", así que me da a mi que sonarían mejor en algo tipo LP. Por eso estaba pensando en pedir unas Crunchy-On-Rails (no se la diferencia entre las Hi output y Mega Gain) y dejar las "Vintage" para otra guitarra. Así de paso pruebo si por ebay me cobran aduanas o no. Yo es que creo que ultimamente cobran ya por todo.

Otra opción es probar las Iron Gear, que por tu prueba, la verdad es que no suenan mal.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo esto, y que pastillas montaríais para tener un sonido metalero.
Subir
opiren15
#5 por opiren15 el 09/09/2011
Muchas gracias por éste post.!!Voy a pedir unas pastillas a Irongear para mi Les Paul, a ver que tal.
Subir
juanjovega
#6 por juanjovega el 09/09/2011
Perdón, si que tienen sets:

http://www.axetec.co.uk/axetec%20guitar%20parts%20spares%20pickups_035.htm

En la parte de abajo se pueden escuchar algunas pruebas de sonido.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 09/09/2011
Creo que en españa estan las de Diego Pons , DPC Pickups, al menos he visto sus anuncios en la revista Guitarrista hecha en España, que nos llega a latinoamerica con 1 año de retraso jajajaja!
Subir
juanjovega
#8 por juanjovega el 09/09/2011
Gracias moonmark. He visto su web: http://www.dpcpastillas.com y son más caras.
Subir
kain79
#9 por kain79 el 09/09/2011
juanjovega escribió:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo esto, y que pastillas montaríais para tener un sonido metalero.


De las GFS tipo rail que pones he probado las Power Rails (la de los imanes más anchos), y en puente me daba un sonido bastante decente para tocar cosas de Pantera o Stone Sour. Dicen por ahí es una copia de la X2N, pero no la he escuchado...

De todas formas mira en compraventa, que me parece haber visto algún anuncio de EMG HZ esta tarde, y lo mismo es más el tipo de pastilla que andas buscando (tampoco las he escuchado).
Subir
juanjovega
#10 por juanjovega el 09/09/2011
Creo que este es el anuncio que comentas:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-pastillas-emg-hzh4/2644

La verdad es que tienen buena pinta, pero no se si sonarán balanceadas o no, porque dice que cree que las dos son iguales (Creo que se suelen montar en pares EMG-HZ H4 y EMG-HZ H4A, pero no se mucho de esto), ni como irán en una explorer. Por lo que he leído por ahí, deberían dar un sonido tipo Metallica, que la verdad es lo que voy buscando más o menos, salvando las distancias, claro.
Subir
olmost
#11 por olmost el 09/09/2011
Artec?? me suena que leí que eran iguales que la GFS...
Subir
johndk78
#12 por johndk78 el 09/09/2011
Yo tengo un par de pastillas EMH-Hz H4 y EMG-Hz H4A y las verdad es uqe suenan muy bien ymuy parecidas a unas EMG 81 y 60. Para todo el tema de metal van muy bién.
Tammbién pedí recientemente unas pastillas, cordal, puente y varias cosa mas a GFS y la verdad que tuve mucha suerte, el vededor de GFS se equivocó y me mando el pedido 2 veces. Uno lo pararon en aduanas y el otro llegó a mi casa, con lo que con no reclamar el otro listo. Yo no pagué aduanas y el paquete volvió a GFS.
Por cierto las pastillas de GFS están muy, pero que muy bién, para el précio que tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo