Como ecualizar para tocar sweet child mine

  • 1
ivanlv25
#1 por ivanlv25 el 29/01/2011
bueno ya me canse de mover y mover las perrillas y namadamas no suena muy bien tengo el siguiente equipo

epiphone les paul standard
f60478cd359fbe0c23e1f3367fe5e-925261.jpg

marsahll mg 30 fx
984ddda190dba94ce3fbd9ec1ec1b-925261.jpg

pedal boss ds-1 distorcion
37a4c5d8ca5b8a9708a9cd06bd3b9-925261.jpg

el ampli trae gain bass terble mid. revert delay chorus franger
y un pedal bereinger digital delay
a y tambien ya la afine en mi bemolcomos slahs
mm ps ya me se las partituras y suena mas o menos pero si me pueden ayudar a q suene mejor ps se garadece

a por ultimo el ampli trea 4 canales limpio sucio overdrive mm creo = es sucio y limpio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
arquero
#2 por arquero el 29/01/2011
ajam vamos bien pero no del todo, cojete y baja toda la afinacion de la guitarra un tono es decir D G C F A D, la posicion de pastillas en el selector hay que ir jugando y de saturaciones... suavito, usa mejor un overdrive.

un saludo!
Subir
Greg
#3 por Greg el 29/01/2011
Arquero escribió:
ajam vamos bien pero no del todo, cojete y baja toda la afinacion de la guitarra un tono es decir D G C F A D, la posicion de pastillas en el selector hay que ir jugando y de saturaciones... suavito, usa mejor un overdrive.

un saludo!


GNR tocaba en medio tono menos, no uno entero. Y al autor, en vez de crear un tema tan repetido, podrias haber buscado un poquito mas no?
Subir
1
andresss20
#4 por andresss20 el 30/01/2011
pues amigo yo la ecualizacion que uso es la siguiente ( en sentido del reloj)

bajos: 12 en punto
medios: entre la 1 y las 2
agudos: 3 en punto
distorcion: al tope XD

la cancion tiene reverb asi que el reverb lo pongo entre las 12 y la 1 en punto
y todo esto con la pastilla del mastil. ojala te sirva a mi me suena bastante parecido. :)
Subir
arquero
#5 por arquero el 31/01/2011
Greg74 escribió:
GNR tocaba en medio tono menos, no uno entero. Y al autor, en vez de crear un tema tan repetido, podrias haber buscado un poquito mas no?


amos a ver... el chaval pide ayuda, yo le respondo como yo lo hago, y me suena acojonantemente bien asi, que sea como lo hace Slash o no me da igual, pero claro que si queremos puntualizar mas y ser mas exactos habra que decirle que tire a la mierda ese pedal y ese ampli y se gaste un paston es un JCM800 de la epoca cableado a mano.... y de paso que tire tambien al carajo la guitarra y se busque una Gibson Les paul Standard fabricada fuera de los talleres de Gibson por un luthier que haya trabajado para Gibson, y de camino para que quede mas rockero que se eche a la droga...
Subir
superhoholu
#6 por superhoholu el 31/01/2011
arquero escribió:
que tire a la mierda ese pedal y ese ampli y se gaste un paston es un jcm800 de la epoca cableado a mano.... Y de paso que tire tambien al carajo la guitarra y se busque una gibson les paul standard fabricada fuera de los talleres de gibson por un luthier que haya trabajado para gibson, y de camino para que quede mas rockero que se eche a la droga...


+1 :d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d
---------------------------------
Mira, para tocar como gnr, deberias bajar medio tono de todas las cuerdas,
o sea eb,Ab,Db,Gb,Bb,Eb
luego yo toco siempre los solos de guns con la pastilla de mastil para darle mas tono, y con el vol a tope y tone a 7-8

yo que tu sudaria del pedal, enchufa la guitarra al ampli y le das un toque de overdrive, yo le pongo un 6-7 aprox depende de que ampli ( el mio es un vox de valvula) todas las EQ alas 12 en punto y de ahi le ajustas un poco de todo.
Subir
Greg
#7 por Greg el 31/01/2011
Arquero escribió:
amos a ver... el chaval pide ayuda, yo le respondo como yo lo hago, y me suena acojonantemente bien asi, que sea como lo hace Slash o no me da igual, pero claro que si queremos puntualizar mas y ser mas exactos habra que decirle que tire a la mierda ese pedal y ese ampli y se gaste un paston es un JCM800 de la epoca cableado a mano.... y de paso que tire tambien al carajo la guitarra y se busque una Gibson Les paul Standard fabricada fuera de los talleres de Gibson por un luthier que haya trabajado para Gibson, y de camino para que quede mas rockero que se eche a la droga...


Perfecto, me parece genial que quieras ayudar, pero cuando se trata de un tema tan repetido lo mejor es ignorarlo y decirle que use el buscador, que para algo esta. Como si no hubiera ya suficientes temas en internet sobre "como sonar a Slash"
Subir
ivanlv25
#8 por ivanlv25 el 22/06/2011
hola mira ps gracias por responder, y abri un nuevo tema ya que queria preguntar con lo q yo tengo en especifico
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 22/06/2011
Como se pica la gente solo con ver la palabra Slash xD

Yo no tengo un MG pero como dicen, no usaria el Boss DS-1, con la distorsión del ampli y un poco de reverb valdria yo creo.

Yo tuve un mg100 de esos en un local en el que tuve que pasar un tiempo, y como mejor me sonaba si no recuerdo mal era: bass 6, middle 8, treble 5. No te puedo decir más porque nose como va tu ampli. Saludos!
Subir
Cesareo91
#10 por Cesareo91 el 22/06/2011
Me parece correcto recomendar a la gente que utilice el buscador, pero como toda norma debe aplicarse con equidad, porque si no, se cierra el foro y todos a buscar entre los miles de mensajes que ya se han escrito....

Buscar información en internet lo hace cualquiera y es cierto que hay gente que pregunta cosas evidentes que pueden encontrarse con un simple click en Google, pero la magia de los foros es precisamente la capacidad de interactuar entre nosotros, que la gente se sienta escuchada y atendida por usuarios que que saben más que tú....

Por tanto rogaría a todo el mundo cuente hasta 10 antes de arremeter contra los compañeros que de buen rollo preguntan sus cosillas, aunque no sean asuntos estrictamente novedosos, que por haberlos la verdad es que hay bien pocos.

Estoy cansado de tocar el sweet Child de los guns desde que empecé enchufando la pedalera directamente al pc, y la cuestión está en utilizar la pastilla de graves y como ha dicho un compañero no olvidar el reverb que es básico para ese riff... Otra cosa distinta es que las notas suenen limpias y que pillemos el tiempo correcto entre notas cuando tienes que empezar el riff sin batería ni metrónomo.... Eso ya es habilidad y práctica.

Un saludo para todos!!, :brindis:
Subir
phantomthrasher
#11 por phantomthrasher el 03/08/2013
primero que nada afina 1/2 tono abajo,aunque tmb se puede tocar en afinacion estandar,yo muchas rolas las toco en standar y siguen oyendose bien,creo que el pedal no es necesario,solo ecualizar bien con un toque hardrockero,no sabria muy bien como va la ecualizacion solo e scueston de buscar presets en la web
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 03/08/2013
#11 Vaya reflote.

Hace dos años y medio que el chico buscaba la respuesta, si en dos años aún no ha aprendido a ecualizar.... Supongo que habrá dejado hasta lo de tocar la guitarra....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo