Como es la digitacion de mano derecha de la guitarra clasica?

  • 1
angelofguitar
#1 por angelofguitar el 08/04/2011
aqui esta la cancion que les digo.

no la quiero tocar con pua porque quiero tocarla con claridad solo con los dedos pero no se como hacer la digitacion de la mano derecha

mi pregunta es que si en las notas de la misma cuerda tengo que usar el mismo dedo? por ejemplo el primer compas. o si se puede variar los dedos y si es asi cuales deberia usar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mozart - Alla Turca (Acoustic Guitar Version).gp5
Mozart - Alla Turca (Acoustic Guitar Version).pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
angelofguitar
#2 por angelofguitar el 09/04/2011
nadie me ayuda?:no_lo_se:
Subir
Martin968
#3 por Martin968 el 09/04/2011
Corrijanme si me equivoco...

Usas cuatro dedos: índice, medio, anular y el pulgar. El pulgar es para los bajos. Los otros tres los usas tocando la cuerda al aire, sin apoyar el dedo; y en orden, primero el índice, luego el medio y después el anular para luego volver a empezar. En los arpegios, es diferente: el índice es para la primera cuerda, el medio para la segunda..........
Te dejo un video que encontré en youtube para que te ilustres mejor.
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 14/04/2011
Hey. Algunas partituras traen la digitación de la derecha con letras: P = pulgar, I = índice, M = medio, A = anular o corazón. Sin embargo, yo nunca hago caso de eso a menos que sea un estudio o algo que sí requiera la digitación.

Y si de pronto te salen varias notas en la misma cuerda pues obviamente no vas a tocarlas todas con el mismo dedo, vas alternando, por lo general con i y m, a veces a ó p. Es cosa de tú cómo te sientas cómodo.
Subir
angelofguitar
#5 por angelofguitar el 14/04/2011
luca_turichi escribió:
Hey. Algunas partituras traen la digitación de la derecha con letras: P = pulgar, I = índice, M = medio, A = anular o corazón. Sin embargo, yo nunca hago caso de eso a menos que sea un estudio o algo que sí requiera la digitación.

Y si de pronto te salen varias notas en la misma cuerda pues obviamente no vas a tocarlas todas con el mismo dedo, vas alternando, por lo general con i y m, a veces a ó p. Es cosa de tú cómo te sientas cómodo.


Muchas gracias amigo si tienes guitar pro podrias editar la cancion que subi y colocar con que dedo tocarias cada nota? Pero los dedos de la mano derecha. :brindis:
Subir
fernando s
#6 por fernando s el 14/04/2011
Como norma general las cuerdas 4, 5 y 6 se tocan con el pulgar, y las cuerdas 1, 2 y 3 con índice y medio, y estos dos siempre alternando: índice-medio-índice-medio... El dedo anular se usa también mucho: en los arpegios, cuando se tocan simultáneamente una de las tres últimas cuerdas y una de las tres primeras (en este caso a menudo apoyando el anular en la cuerda superior para darle énfasis a la nota), también evidentemente cuando se tocan simultáneamente 3 o más cuerdas... El dedo meñique se usa poco o nada, más bien en estilos libres o flamenco.

Esta es la norma general, con todas las excepciones que convengan a la mejor interpretación de la obra en cuestión. Las partituras de guitarra clásica suelen llevar la digitación (para ambas manos) más adecuada y hay que tener una razón muy poderosa para no hacerles caso, aunque a veces hay varias digitaciones posibles óptimas.
Subir
angelofguitar
#7 por angelofguitar el 14/04/2011
Fernando S escribió:
Como norma general las cuerdas 4, 5 y 6 se tocan con el pulgar, y las cuerdas 1, 2 y 3 con índice y medio, y estos dos siempre alternando: índice-medio-índice-medio... El dedo anular se usa también mucho: en los arpegios, cuando se tocan simultáneamente una de las tres últimas cuerdas y una de las tres primeras (en este caso a menudo apoyando el anular en la cuerda superior para darle énfasis a la nota), también evidentemente cuando se tocan simultáneamente 3 o más cuerdas... El dedo meñique se usa poco o nada, más bien en estilos libres o flamenco.

Esta es la norma general, con todas las excepciones que convengan a la mejor interpretación de la obra en cuestión. Las partituras de guitarra clásica suelen llevar la digitación (para ambas manos) más adecuada y hay que tener una razón muy poderosa para no hacerles caso, aunque a veces hay varias digitaciones posibles óptimas.


Entonces seria indice y medio en las 3 primeras cuerdas cuando hay dos notas seguidas en la misma cuerda?
Subir
luca_turichi
#8 por luca_turichi el 14/04/2011
angelofguitar escribió:
Muchas gracias amigo si tienes guitar pro podrias editar la cancion que subi y colocar con que dedo tocarias cada nota? Pero los dedos de la mano derecha. :brindis:


Si me puedes esperar un par de horas, sí. De hecho, si me esperas un poco más trato de explicarte parte por parte cómo hacerle.
Subir
angelofguitar
#9 por angelofguitar el 14/04/2011
luca_turichi escribió:
Si me puedes esperar un par de horas, sí. De hecho, si me esperas un poco más trato de explicarte parte por parte cómo hacerle.

Perfecto:brindis: yo espero. Muchisimas gracias
Subir
luca_turichi
#10 por luca_turichi el 14/04/2011
._. Oye, primero que nada, está horrible esa partitura, viene todo separado. Y segundo, esa no es rondo alla turca. Es de la sinfonía 40. Estás seguro que esa es la que quieres sacar?. Y tercero, la necesitas para guitarra clásica, cierto?
Subir
angelofguitar
#11 por angelofguitar el 14/04/2011
luca_turichi escribió:
._. Oye, primero que nada, está horrible esa partitura, viene todo separado. Y segundo, esa no es rondo alla turca. Es de la sinfonía 40. Estás seguro que esa es la que quieres sacar?. Y tercero, la necesitas para guitarra clásica, cierto?


Si es esa misma cancion solo necesito saber con que dedo de la mano derecha tocar cada nota
Subir
luca_turichi
#12 por luca_turichi el 15/04/2011
Eeeeeh, no puedo subir el archivo guitar pro u_u dice que es inválido.

Bueno, mira, ya la chequé. Los primero 13 compases van todos con medio e índice alternados, osea, tocas el mi bemol con el medio, luego el re con indice y el re de nuevo pero ahora con medio. Luego repites esa celula pero con índice medio e índice.l

Cuándo llega al compás 14 salen dos notas sumltaneas, esas las tocas con INDICE Y ANULAR o Medio, pero nunca con pulgar, no se utiliza en esa piezamás quara el bejo. Luego vuelve a repetirse lo de medio, indice, medio, indice, medio y así hasta que termina.

Cuándo te salgan dos más notas procura usar indide, medio ó anular.

Cuándo te salgan saltos de cuerda sigue alternando indice y medio cómo si fuera la misma cuerda.

En los tipo arpegios de casi el final utiliza el pulgar y el índice y medio. O el índice mdio y anular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo