¿Como diferenciar una guitarra americana de una japonesa?

  • 1
juviex
#1 por juviex el 12/06/2011
Hola de nuevo :saludo:, el caso es que buscando en thomann la Fender Telecaster vintage 62, me he dado cuenta de que hay copias exactas pero japonesas :shock:

FENDER 62 TELE CUSTOM RW 3TSB - Thomann Cyberstore Español - Japonesa

FENDER 62VINTAGE CUSTOMTELECASTER 3CS - Thomann Cyberstore Español - Americana (Original)

Bueno pues yo creía que de Fender estaban las Americanas, Mexicanas (esas dos salen en la página oficial) y Paises asiáticos (esas son las Squier) pero ahora me encuentro con que hay copias de las originales pero japonesas (poniendo hasta el logo Fender igual).

La pregunta es, si compro la Americana, ¿Como se que me están dando la Americana y no la Japonesa? ¿Como las diferencio físicamente? :no_lo_se:

PD: Que alguien me aclare que mas copias de Fender hay porque yo creía que el logotipo Fender solo lo llevaban las Made in USA y las Made in Mexico.

Saludos :hola:
Subir
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 12/06/2011
pues las diferencias mirandole la pala por detras, o el cuerpo que todas traen donde fueron fabricadas por la parte de atras.
Subir
Cesareo91
#3 por Cesareo91 el 12/06/2011
Una cosa es hacer una copia o modelo basado en el original y otra cosa bien distinta es una falsificación.

Por eso, y mientras no estemos ante una falsificación, mirando la pala por detrás deberá decirte siempre si la guitarra está hecha en usa.

Por cierto si quieres saber la diferencia entre las fender americanas y mexicanas, ( en vez de japonesas) los mexicanos suelen decir que la diferencia principal se basa en que mientras que las mexicanas están hechas en Mexico por mexicanos, las americanas están hechas en Estados Unidos... Por Mexicanos... ;)
Subir
1
Jordan14
#4 por Jordan14 el 12/06/2011
Capaz por de numero de serie te podrias dar cuenta :)
La diferencia de las mexicanas y USA esta mas en la calidad del instrumento, llevan componente de alta gama las USA...
Aunqe las MExicanas no son malas en si se construyen igual pero con otros componentes :) y las Japonesas nose si fabrican todavia pero eran exlentes, mejor qe las Mexicanas :D
Subir
Cesareo91
#5 por Cesareo91 el 12/06/2011
Diría que la principal diferencia sería el numero de piezas de madera que se utilizan para hacer el cuerpo de la guitarra.... Las americanas son de una sola pieza, mientras que las mexicanas se componen de varias. Es correcto?
Subir
juviex
#6 por juviex el 12/06/2011
Jordan14 escribió:
Capaz por de numero de serie te podrias dar cuenta :)
La diferencia de las mexicanas y USA esta mas en la calidad del instrumento, llevan componente de alta gama las USA...
Aunqe las MExicanas no son malas en si se construyen igual pero con otros componentes :) y las Japonesas nose si fabrican todavia pero eran exlentes, mejor qe las Mexicanas :D


En el enlace que he puesto sale la Fender Made in Japan, lo raro es que no sale en la web Fender :| :roll: :no_lo_se:

¿Sabéis por qué?
Subir
leandrojoker
#7 por leandrojoker el 12/06/2011
Juviex escribió:
En el enlace que he puesto sale la Fender Made in Japan, lo raro es que no sale en la web Fender :| :roll: :no_lo_se:

¿Sabéis por qué?


Segun tengo entendido es porque ya no se fabrican mas, pero eran de muy buena calidad, incluso MEJOR QUE LAS MEXICANAS, y muchos aseguraban que eran mejor que las de USA.
Subir
juviex
#8 por juviex el 12/06/2011
leandrojoker escribió:
Segun tengo entendido es porque ya no se fabrican mas, pero eran de muy buena calidad, incluso MEJOR QUE LAS MEXICANAS, y muchos aseguraban que eran mejor que las de USA.


Si no se fabrican actualmente ¿como es que thomann tiene en venta esas guitarras?

FENDER 62 TELE CUSTOM RW 3TSB - Thomann Cyberstore Español
Subir
Tisch
#9 por Tisch el 12/06/2011
En esa foto la unica diferencia es el cuerpo o bien tiene alguna tapa de arce o son 2 piezas la japonesa...
Subir
a_ramirez
#10 por a_ramirez el 12/06/2011
Creo que fue en los 80 cuando fender comenzo a fabricar guitarras en Japon. A parte de las squiers japonesas, que son conocidas por su calidad, tambien comenzaron a fabricar guitarras bajo la marca fender. No estoy seguro si todavia se fabrican, pero si tengo entendido que estas guitarras fender MIJ solo eran vendidas en Asia. Dicen las historias, que esto tenia que ver con el hecho de que en su momento, las squiers japonesas desplazaron en ventas a las fender, y los directivos de fender temian que las guitarras fender MIJ desplazarian por completo a las fender americanas, que eran mucho mas caras.

De cualquier forma, por alli consigues estas fender mij traidas a occidente "de contrabando". Los entendidos dicen que son muy superiores en calidad a las mexicanas, aunque hay que tener cuidado, porque siendo objetos de coleccion, existen tambien falsificaciones rodando por alli.
Subir
juviex
#11 por juviex el 12/06/2011
a_ramirez escribió:
Creo que fue en los 80 cuando fender comenzo a fabricar guitarras en Japon. A parte de las squiers japonesas, que son conocidas por su calidad, tambien comenzaron a fabricar guitarras bajo la marca fender. No estoy seguro si todavia se fabrican, pero si tengo entendido que estas guitarras fender MIJ solo eran vendidas en Asia. Dicen las historias, que esto tenia que ver con el hecho de que en su momento, las squiers japonesas desplazaron en ventas a las fender, y los directivos de fender temian que las guitarras fender MIJ desplazarian por completo a las fender americanas, que eran mucho mas caras.

De cualquier forma, por alli consigues estas fender mij traidas a occidente "de contrabando". Los entendidos dicen que son muy superiores en calidad a las mexicanas, aunque hay que tener cuidado, porque siendo objetos de coleccion, existen tambien falsificaciones rodando por alli.


Muy interesante la info :brindis:
Subir
txusi
#12 por txusi el 12/06/2011
Pues creo que no es del todo así. Tengo 44 tacos y recuerdo que si que se vendian en España las japos. Yo en concreto tengu una Stratocaster americana pero dos colegas se compraron dos Strato Japonesas. La diferencia de precio era grande. Yo pagué 130.000 de las antiguas pestas hace 20 años y ellos pagaron 85.000 y recerdo que el sonido qe tenian era muy bueno. Era diferente al de las americanas, un poquito mas nasal y recuerdo que los puristas decian que eran una mierda, que no estaban hechas a mano, que se hacian de cualquier madera y un monton de cosas mas, pero la verdad es que por mucho menos de lo que costaba una Fender americana te podias hacer con una autentica Fender Stratocaster Made in Japan. Lo que si os aseguro es que tenian mas calidad que las mexicanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo