¿Cómo construir una guiatrra?

STIGMA
#1 por STIGMA el 24/02/2014
Buenas! He estado planteando el echo de construir mi propia guitarra... Además de que será más económica es recomfortante el echo de construir tu propio instrumento. De todos modos, puestos ha hacer una guitarra, hagámosla bien no? Alguien con un poco de idea me echa un cable de cuales son las pautas que debería seguir, si sabeis de un libro... En youtube, los tutoriales dejan que desear... Gracias :)
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 24/02/2014
Hombre, más económica... :D

No es más económica, la verdad, y menos como no dispongas de piezas de madera y tengas que comprar por tablones enteros además de la gran cantidad de herramienta específica y necesaria, pero sí llevas razón en que reconfortante es

Los tutoriales de youtube obviamente dejan que desear, porque es un aprendizaje de años, muchos años, que nunca termina... y eso no lo puedes resumir en un vídeo de 10 minutos. Pero es una base y un comienzo... hay vídeos buenos que hablan sobre trabajos puntuales, se trata de verlos todos, leer, ver hilos, que los hay, de fabricaciones de guitarras desde cero (de lo más ilustrativo)... un poco de todo, pero necesitas leer y absorber mucho antes de meterte
Subir
1
STIGMA
#3 por STIGMA el 24/02/2014
Me refiero en económico, al cuerpo en si, al disponer de herramientas... No hay nada como un avuelo manitas! jajajaja Pero si que es cierto que la madera debe ser específica... no sirve cualquiera... Gracias por comentar (:
Subir
ferhofner
#4 por ferhofner el 01/03/2014
Hola,

te aseguro que sí que es muy reconfortante construirte tu propia guitarra, sobretodo porque la harás absolutamente a tu gusto y con tus propias especificaciones.

Por lo que respecta a lo caro o barato que te saldrá, depende mucho de lo que quieras... de las calidades de los componentes. Lo que puedes considerar "salirte más barato" es que la puedes ir construyendo a tu ritmo y comprar los materiales cuando vayas pudiendo...

He visto que eres de Barcelona. Allá tienes un luthier que se llama Jordi y controla mucho de guitarras eléctricas (http://www.herreraguitars.com). A parte de poderle preguntar muchas cosas, también te puede vender madera y hardware para hacer tu guitarra. No es barato, pero es muy abierto para explicarte cosas y aclararte dudas y lo que tiene es de bastante calidad... ah! y las maderas están listas para trabajarlas.

Otras posibilidades más baratas son: Madinter (http://www.madinter.com) que vende también maderas para construir guitarras a muy buen precio (yo aun no he comprado allí, pero siempre lo tengo en mente). A ni vel de hardware, también tienen bastante de todo aunque no sé la calidad.

Otra opción para hardware y cuerpos y mástiles acabados es Rockinger (en Alemania) y allparts UK (en Inglaterra)... hay muchas más...

Otra opción es ebay... allí hay de todo! jejeje

En fin, que ánimo que mola mucho hacerte tus propios instrumentos.

... y si hay algo en lo que te pueda ayudar, cuenta con ello

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo