¿Cómo conseguir el sonido que usaban los grupos ochenteros?

#1 por the randy rhoads el 23/12/2009
Hola a todos, tengo un marshall mg30 dfx y un multiefectos behringer x v-amp y me gustaría poder sacar un sonido parecido a ozzy,black sabbath,judas,iron maiden, espero que me puedan ayudar, les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo a todos.
Subir
#2 por mauriito_73 el 20/01/2010
Hola, yo tengo un marshall mg30fx (no dfx) y tamb le estoy buscando sacar sonidos parecidos a las bandas que nombras. Hasta ahora voy logrando sonidos bastante satisfactorios sin ningun pedal, solamente con la distorsion del equipo. No se que tanta diferencia habra entre el mg30fx y el mg30dfx, pero yo uso la distorsion ecualizada bien aguda y filosa. Tambien puedes probar con disminuir la ganancia, pero subir el volumen. Sino podrias tratar de emular con alguna pedalera el sonido de los marshall valvulares.
Subir
#3 por fali el 20/01/2010
No es mi especialidad este tipo de sonidos, pero con distorsion moderada y un chorus bien seteado seguramente te acerques a lo que buscas... :saludo:

http://www.petiswing.com

Subir
#4 por xirucat el 11/02/2010
the randy rhoads escribió:
Hola a todos, tengo un marshall mg30 dfx y un multiefectos behringer x v-amp y me gustaría poder sacar un sonido parecido a ozzy,black sabbath,judas,iron maiden, espero que me puedan ayudar, les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo a todos.


Bueno... Según mi humilde opinión de lo que se trata es de dar mucha caña al ampli y poca, o muy poca, al distorsionador. Si buscas videos de la época verás que casi todos los grupos que citas usaban un Plexi con dos pantallas 4x12 (75). También veràs JCM 800 con la misma configuración de pantalla. No sé cómo suena tu emulador... Yo uso el POD XT y te daré los valores para configurarlo en plan Heavy ochentero:

Ampli= Plexi jump lead
Pantalla= 4x12 brit 75's
Drive= Al 9
Bass= Al máximo
Middle= Al máximo
Treble= Al máximo
Presence= A la mitad (5)

En principio, todos los distorsionadores suenan igual (de mal)... O sea que aquí no voy a defender ninguno. Suelo usar tres y los tres meten ruido: Un tube screamer, el Boss DS1 i el HM2. Además, con los valores que te he indicado se hace imprescindible usar una puerta de ruido. El ajuste que uso en el DS1 para mi Les Paul es:
Level: Al 8
Tone: Al 3-4
Dist: Al 3-4

Naturalmente, todo esto es opinable pero te recomiendo que no busques pedales milagrosos ni multiefectos... La clave del sonido Heavy Metal es el ampli i no los pedales. A más sencillo sea el distorsionador mejor, menos ruido i más facil ajustar el sonido. En cuanto a la guitarra... No hace falta decir que debes usar una pastilla doble en el puente.
Subir
#5 por FireHand el 26/04/2010
graves a tope, medios bajos (2-3), agudos a la mitad, presencia a la mitad y distorsión moderada.

si te queda demasiado chillón prueba en bajar el gain o los agudos

"Oh yeah, Sex Drugs & Rock n' Roll baby, take away the drugs and you have more time to have fun!" - Steven Tyler (Aerosmith)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo