Como Conseguir El Sonido De Angus Young

Joel López
#49 por Joel López el 19/04/2022
#42 no, angus young usa un Schaffer-Vega Diversity Sistem, con este satura la entrada del amp, y su amp es un JTM50,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#50 por Linux User. el 19/04/2022
#49 . Bienvenido al foro.
Mira la fecha del hilo.
Subir
1
ppblues
#51 por ppblues el 19/04/2022
Hombre, nunca es tarde si la dicha es buena :jajajaja:
Subir
HumbuckerMan
#52 por HumbuckerMan el 19/04/2022
#49 en 2013 creo que no existía la réplica del Schaffer, a día de hoy gracias a Solodallas lo podemos comprar.

Yo tengo uno, es un boost limpio, no sé si es correcto categorizarlo como efecto como tal…

Entre finales de los 90s y 2010 usaron amplis Wizzard en vez de Marshalls con este boost y suena muy parecido también

Saludos
Subir
carvinhd9
#53 por carvinhd9 el 19/04/2022
Hola, me extraña que este video no haya salido antes en ese hilo.

https://youtu.be/j5C7GKGxICg

Aquí tenéis la verdad y toda la verdad de cómo Angus tiene configurado su equipo. Parte del secreto es efecto Boost que le proporciona el sistema inalámbrico SoloDallas. Otra parte del secreto es la distorsión de las válvulas de potencia.

Otra cosa muy distinta es como conseguir este tono de Angus a unos volúmenes más manejables. Siempre partiendo de una guitarra tipo Gibson SG o LP. En mi caso tengo un par de amplificadores con los que puedes acercarte mucho a ese tono sin tener que tocar el volumen de estadio. Con el canal uno del Friedman Small Box estás muy cerca de este territorio Angus. También con el canal dos del Bigtone Studio Plex, pero seguro hay muchos otros.
Subir
Franela
#54 por Franela el 19/04/2022
#53 Quizá no ha salido porque el hilo se abrió en 2008 y, hasta hoy, su último mensaje era de 2013, mientras que el vídeo es de 2016. Se me ocurre, locura mía.
Subir
carvinhd9
#55 por carvinhd9 el 20/04/2022
Ok!
Espero aporte entonces luz a la cuertion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo