Como Conectar Pedales

  • 1
z3ckt4
#1 por z3ckt4 el 02/07/2008
Hola yo queria sabes como puedo conectar mis pedales como para hacer una maletilla de pedales como habeis visto o teneis.
tendo un pedal overdrive distorsion y un flanger y queria sabes como conectarlos entre si para no estar desconectando uno para poder usar el otro osea en vez de estar desconectando uno para hacer funcionar el otro .
para poder solo pisar uno si qiero overdribe y pisar el otro si qiero flanger .como creo que funcionan las maletas estas de pedales aconsejarme que cables tngo que comprar o si son especiales . thanks:D
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 03/07/2008
no entiendo tu mensaje... en si quieres una maleta dodne guardar los pedales o algo para controlarlo ? di que equipo tienes as iconcreto de pedales y ampli
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 03/07/2008
Lo que pides no es posible solo con los pedales. Tienes que adquirir un controlador que los active y desactive, uno muy usado es el Ground Control System o el de la marca VoodooLab. Ambos son racks y a su vez tienes que comprarte un controlador midi de piso para manipularlo. He visto sistemas mas sencillos que son solo de piso, conectas los stompboxes que tienes a estos por detras y ya puedes hacer lo que deseas, es decir al activar el overdrive que se apague el flanger o viceversa.
En el fondo no creo que valga la pena tanto equipo solo para controlar dos stompboxes, la mayoria usa estos equipos cuando tienen varios stompboxes.

f0b6e90865bbf56f9bb9682998f3f-211581.jpg
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 03/07/2008
eso es muy sencillo, no hac falta un controlador...lo que necesitas es un pequeño cable que sirven para unir pedales..lo encuentras en cualquier tienda y suelen venir unos cuantos de varios colores... y lo conectarias asi guitarra-(cable normal)--overdrive/distorsion---(cable corto)---flanger--(cable normal)--amp.
En el caso que quieras usar el loop de tu ampli no aria falta un cable corto...estos solo sirve para unir pdales uno detras de otro.
Si quieres alimentarlos pues solo tienes que comprarte una fuente y un cable con varios machos: http://www.musik-produktiv.es/godlyke-cable-5-daisy-chain.aspx
Para dos pedales no merece la pena comprar un maletin ni nada. Cuando tengas 4 o 5 pedales pues ya si que seria bueno comprarse uno, da bastante comodida. Muchos de estos maletines incorporan la fuente de alimentacion.
:saludo:
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 03/07/2008
Mmmm creo que entendi mal lo que queria z3ckt4 .
Pero bueno ahi tienes una opcion por si al usar varios efectos decides combinarlos y/o activarlos y desactivarlos sin apretar tantos efectos. :)
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 03/07/2008
sigo sin entender que quizo decir
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 03/07/2008
pues yo lo que entiendo es eso, que como conectar los pedales...vaya es que otra cosa no se que puede ser:roll:
Subir
z3ckt4
#8 por z3ckt4 el 04/07/2008
thanks jperlun pero una pregunta mas ¿al pisar uno se desactivará o apagará el otro?
gracias por tu ayuda:D
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 04/07/2008
los pedales van independient el uno del otro. Solo lo activaras y desactivaras cuando los pulses.
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 04/07/2008
z3ckt4 escribió:
thanks jperlun pero una pregunta mas ¿al pisar uno se desactivará o apagará el otro?
gracias por tu ayuda:D



Aha, no me había equivocado :)
Con el G.C.S. se puede hacer eso.
Subir
z3ckt4
#11 por z3ckt4 el 05/07/2008
no te entiendo eso es un si o un no? creo q si
Subir
mbuonojf
#12 por mbuonojf el 05/07/2008
si pisas un no se va a desactivar el otro, van a sonar los dos juntos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo