Conectar pedales de guitarra.

  • 1
Gabou
#1 por Gabou el 30/12/2014
Hola a todos, Recientemente compre dos pedales: un Boss Ds1 y un behringer chromatic tuner tu300. Aunque indague bastante de estos pedales, me los compre por su calidad y su precio (por el precio mas que todo el behringer). Tengo varias preguntas acerca de esto ya que soy algo nuevo en la parte de pedales y efectos. Compre aparte de los dos pedales, dos cables de alimentación de 9v cada uno, de la marca de cada pedal. Esto con el propósito de no usar baterias ya que es medio fastidioso comprar y cambiárselas XD. Mi pregunta es ¿Sería prudente que conectase los dos pedales con sus cables de alimentación a una regleta común y corriente?
Yo tenia pensado hacer eso, pero comencé a buscar en Internet y decía que podía dañar los pedales o algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonlc
#2 por ramonlc el 31/12/2014
Puedes usar alimentador con un cable daisy chain para varios pedales o conectar cada pedal con su alimentador si es a lo que te refieres, una buena opción sería una fuente de alimentación para varios pedales pero mira la polaridad y los miliamperios que se consumen en cualquiera de los casos
Subir
1
Gabou
#3 por Gabou el 31/12/2014
ramonlc escribió:
Puedes usar alimentador con un cable daisy chain para varios pedales o conectar cada pedal con su alimentador si es a lo que te refieres, una buena opción sería una fuente de alimentación para varios pedales pero mira la polaridad y los miliamperios que se consumen en cualquiera de los casos


Eso es lo que no se, de mili amperios y de la polaridad. Solo quiero saber si al conectarlos a una regleta normal me van a servir y no se dañarán.
Subir
Gabou
#4 por Gabou el 31/12/2014
ramonlc escribió:
Puedes usar alimentador con un cable daisy chain para varios pedales o conectar cada pedal con su alimentador si es a lo que te refieres

Y ya no tengo presupuesto (Por así decirlo) para comprar el Dasy chain, que es lo que me podría servir.
Subir
ramonlc
#5 por ramonlc el 31/12/2014
Si le compraste el alimentador a cada pedal mira que sea de la misma polaridad que el pedal, verás que suele venir etiquetado en el mismo al lado del conector con un signo + y otro - indicando la polaridad, mira que coincida con el alimentador que le vayas a conectar
Subir
ramonlc
#6 por ramonlc el 31/12/2014
Lo que no sé muy bien es a qué te refieres con cables de alimentación que le compraste de 9v, supongo que será fuente de alimentación de 9v
Subir
ramonlc
#7 por ramonlc el 31/12/2014
Si es así que le compraste una fuente de alimentación de 9v por pedal no veo qué inconveniente puede haber si la polaridad es correcta, además en la fuente de alimentación viene los miliamperios que soporta, todavía tengo una que me aguanta 5 pedales a la vez pero es bueno que sepas cuántos miliamperios consume cada pedal porque tengo desde overdrives que consumen muy poco y una simple pila dura mucho hasta delays que se acaban las pilas en un santiamén y te sale más barato una fuente con daisychain o una con varias salidas
Subir
Gabou
#8 por Gabou el 31/12/2014
ramonlc escribió:
Si es así que le compraste una fuente de alimentación de 9v por pedal no veo qué inconveniente puede haber si la polaridad es correcta, además en la fuente de alimentación viene los miliamperios que soporta, todavía tengo una que me aguanta 5 pedales a la vez pero es bueno que sepas cuántos miliamperios consume cada pedal porque tengo desde overdrives que consumen muy poco y una simple pila dura mucho hasta delays que se acaban las pilas en un santiamén y te sale más barato una fuente con daisychain o una con varias salidas


si tienes razón, veré si en un futuro compro el daisy chain. A cable de alimentación me refiero a esto (Que es básicamente lo mismo que un daisy chain): http://ecx.images-amazon.com/images/I/51ti3n2wpGL.jpg
Subir
ramonlc
#9 por ramonlc el 31/12/2014
El daisychain es un cable que te permite conectar varios pedales a la misma fuente de alimentación, son muy económicos y los uso cuando no tengo que conectar nada más que tres o cuatro pedales
Subir
yoyo1983
#10 por yoyo1983 el 31/12/2014
Esto es una daisy chain
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuentes-de-poder-para-pedales-5-a-9-pedales-993-MLC3655182233_012013-F.jpg
DV020_Jpg_Jumbo_155052.jpg
Subir
1
yoyo1983
#11 por yoyo1983 el 31/12/2014
Puedes comprar una de esas y una sola fuente de alimentacion, siempre y cuando ambos pedales sean de 9 v y centro negativo (polaridad), la polaridad negativa sale un dibujo asi en el pedal...

Espero ser de ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
polaridad_negativa.png
Subir
1
yoyo1983
#12 por yoyo1983 el 31/12/2014
Sobre los miliamperios el boss consume.4 Ma lo que es muy poco, no hay problema en ponerles una fuente(o transformador, como se diga) que sea de 100 o 1000 Ma, el pedal solo consumira lo que necesita, es decir podrías con la misma fuente alimentar muchos pedales, hasta que completes los Ma que dice, con una sola fuente, solo hay que tener cuidado con que no te genere mucho ruido, sobre todo si tienes muchos, saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo