Como colocar cuerdas en JS1200?

sastremarti
#1 por sastremarti el 22/12/2008
Hola a todos,

Ayer fui a buscar mi js1200 al tienda...dios que bonita es!! La verdad es que como llegué tardé...no la podí enchufar y me dediqué a fijarme en detallitos y demas. Leyendo el manual leí que hay un sistema que permite cortar la cuerda cuando la estás colocando en el clavijero (eso lo ví en el manual)...pero cuando miro la guitarra a mi me parece el sistema de colocacion "standard" de muchas Ibanez. Me equivoco?? Alguien me lo puede confirmar???

Agradecería mucho a los que poseen esta guitarra si me pudieran dar consejos por absurdos que sean. Yo llevo 10 años con la misma guitarra y aunque no son muy diferentes...uno tarda a acostumbrarse.

Grácias a todos!!
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 23/12/2008
Creo que a lo que te refieres es a que los afinadores son de los que cuando apretas la cuerda y la afinas correctamente (durante el proceso) se corta el exceso automáticamente.

No hay que hacer nada diferente que usar la clavija como normalmente usarías otra, aunque hay algunas que por detrás hay que apretar una "tuerca" (o algo similar) para ajustar la cuerda y que se corte el sobrante y luego ya se afina.

En cualquier caso, para eso tienes las instrucciones, no? :)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas