Colocar chapitas guitarra

  • 1
mr hell
#1 por mr hell el 28/07/2009
hola amigos me gustaria preguntarles como puedo ponerle estas chapitas a mi guitarra:

b02572bd207b1dc33c445deeff676-443429.png

gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 28/07/2009
Pues con una pistola de pegamento caliente, por ejemplo.
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 29/07/2009
le pondras chapitas y perderas calidad.... vas a fastidiar la guitarra.

Personalmente encuentro eso de las "chapitas" muy hortera.....(piensatelo), y no la cagues!!!
Aunque si a ti te gusta...adelante, pega chapitas, pero pegalas bien.
Subir
jroman
#4 por jroman el 29/07/2009
NO le agas eso a tu guitarra si no no valdra nada
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 29/07/2009
:shock: NOOOP ... VAs a Joder tu Guitarra... For the love of God... No lo Hagas... :no:
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 29/07/2009
joderas tu guitarra tanto en sonido como en estetica.
La estetica pues es cosa de gustos, pero si al sonido le restas sustain, creo que hay que ser muy rarito para que te guste mas :risa:
otra opcion no perjucidial para el sonido es pegarlas en el golpeador.
Subir
morzillo
#7 por morzillo el 29/07/2009
Si te gusta pegalas!!!!!
Olvidate de lo demás. Cada uno quiere una cosa y si eres feliz así, mola más así que yo te animo que hagas lo que te salga del...y pongas a tu guitarra bien guapa como a ti te pone.

El truco como te han dicho es poner con cola o pegamento de ese que cuando se enfria queda como las "lapas" en las rocas de mar.

El gusto cada uno tiene el suyo y mi vieja guitarra tenía cien mil pegatas puestas encima y la adoro.
Dá igual si pierde sustain o hace ruiditos, no todo el mundo es un profesional que tiene que sonar 100% con cada nota.

ANIMO!!!!!! y pon las fotos cuando la acabes!
Subir
Iván Torres
#8 por Iván Torres el 29/07/2009
Una pregunta, ¿Por qué si pegas las chapas pierde calidad de sonido o sustain? No lo entiendo :S
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 29/07/2009
por que no lo usa satriani :p
no en serio, hay cosas como una pegatinita, los inlays, cosas asi pequeñas (y preparadas para esto, no tiembla igual un madreperla que un pegote de loctite) que se ponen si te gusta mucho (pegatinas), por que facilitan el tocar (inlays) o por que protegen (madera, golpeador), pero es que estamos hablando de poner un monton de chapas pegadas por pegamento termofusible, eso hace que el cuerpo de la madera tiemble peor, por lo tanto, peor calidad de sonido.
hay otras cosas que empeoran el sustain pero tienen sus ventajas, como por ejemplo atornillar el mastil, es mas barato, se puede modificar con mas facilidad, y da mas brillo al sonido.
Espero que te ayude esto un poco ;)
Subir
toshiki
#10 por toshiki el 29/07/2009
Coño, que le ponga las chapas si le da la gana. Es su guitarra. ¿Que es eso de "no, no lo hagas, vas a joderla y blabla"? ¡Como si quiere serrarla y hacer leña con ella, es su guitarra, caballeros! Y si a él le gusta ponerle las chapas no se porque no deberia hacerlo. Otra cosa es que discutamos que a nivel práctico sea mejor o peor.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 29/07/2009
Hy que tener el oido de Yngwie J. Malmsteen para notar una pérdida de sustain en una guitarra, sobre todo si es de gama baja, por pegar unas chapitas. No creo que vaya a hacerle eso a una vintage del 59.

Adelante, hazlo, aunque lo más seguro es que te arrepientas dentro de 6 meses y ya no puedas quitar el pegamento sin dañar la pintura. En cuanto a gustos... que cada uno escriba su libro.
Subir
medina
#12 por medina el 29/07/2009
Porque no intentas pegarlas con silicona o algo parecido...algo que si te "arrepientes" puedas quitar sin arrancar la laca o pintura de la guitarra y si pasa un tiempo y siges con la idea pues loctite con ella.
por otro lado cuenta con pegarlas donde no te estorben sobretodo para el brazo,que creo que en la de la foto le estorbarian a su propietario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo