¿ Como "bajar" mis cuerdas?

#1 por extremeguitar17 el 26/06/2011
Hola, primero y antes que nada, no se si ésta duda va aquí,en este foro, si no es así disculpen pero bueno, mi problema es este: desde hace tiempo me han dicho que mi guitarra esta "alta" y me puse a investigar y se referían a las cuerdas y quisiera saber: ¿como se la hace para "bajarlas"?. mi guitarra es una tipo Fender Strato... mejor les pongo una imagen, no es la mia pero es el mismo puente: :D

bridge.jpg

Ordena tus ideas y después habla

Subir
#2 por Mique Let el 26/06/2011
esos tornillitos allen que se ven en las selletas -esas piececitas en el puente que llevan troqueladas las letras GC- sirven para bajar y para subir la altura de las cuerdas.

No hay guerra que yo entienda, ni sofá en el que no me duerma (Miguel A.Rodríguez,El Sevilla)

Mi canal de Youtube:

http://www.youtube.com/user/colorincolorao

Subir
#3 por paulsgilbert el 27/06/2011
como dijo miquelet, esos 2 tornillitos que se encuentran entre cada cuerda sirven para ajustar la altura. Son los mas pequeños pero te aconsejo no bajarlos demasiado o habra trasteos

I COULD CARE LESS

Subir
#4 por Peter Q el 27/06/2011
Y para que te sea mas facil bajarlas, destensa un poco las cuerdas.:saludo:

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo