Como aumentar el sustain a la guitarra

  • 1
steelbanshee
#1 por steelbanshee el 20/12/2010
Buenas!, pues nada, mi duda seria:
Tengo una ibanez s570, y uso unas cuerdas del 0.9, me han estado diciendo que si le pongo un grosor mas alto aumenta el sustain, pero claro, utilizo mucho los armonicos naturales, y ese tipo de cosas con tremolo, y no se si repercutiria en la tecnica, es decir, si disminuiria el vicio que tengo ya de sacar armonicos y sonidos.

Tambien preguntar si aparte de las cuerdas podría hacerse algo para aumentar mas el sustain:leyendo:
Subir
Wyre Phenom
#2 por Wyre Phenom el 21/12/2010
mira para el sustain no solo tiene que ver las cuerdas si no tambien la madera de la guitarra y las pastillas por ejemplo puedes buscar en dimarzio unas pastillas con buen sustain como las evolution pero tambien tienes que chekar la madera ya que eso depende la resonancia total asia la pastilla asi que la madera tiene sus propiedades el aliso agrega mas agudos y tiene un buen sustain por lo que es el mas usado pero no se de que madera sea la tuya
Subir
steelbanshee
#3 por steelbanshee el 21/12/2010
no es eso lo que he preguntado, doy por hecho que sé las maderas, son caoba para el cuerpo, arce para el mstil y palorosa para el diapason, ademas es de mastil atornillado, por eso pregunto algunos trucos para sacar sustain sin tocar maderas y etc, solo hardware....

nose porque, pero me esperaba una respuesta de este tipo.

se puede saber donde estan todos los pros de este foro?
Subir
rioj
#4 por rioj el 21/12/2010
Te dito pregunta y respuesta de Jorge bueno en una conocida revista de guitarra:

Alguien escribió:
He leído en revistas americanas que hay unos aparatitos que se pueden instalar en la
guitarra y aumentan el sustain ¿Sabéis a lo que me refiero? J.S.M.

Existen varios sistemas en el mercado para aumentar el sustain de la guitarra. Yo sigo creyendo
que la mejor forma de aumentar el sustain de una guitarra es utilizar las pastillas apropiadas. De
todas formas puedes instalar algunos inventos en tu guitarra para aumentar el sustain.
En general, el sustain de un instrumento aumenta al aumentar la masa del mismo. Este es uno
de los motivos por los que el sustain de una Gibson Les Paul es mucho mayor que el de una
Fender Stratocaster. Existen dispositivos en el mercado que juegan con este factor: aumentar la
masa de alguna de las partes de la guitarra. Parece ser que la parte más sensible de la guitarra
a estas variaciones de la masa es la pala. Si colocamos una placa de bronce en la parte
posterior de la pala de la guitarra aumentaremos la masa de la pala y por lo tanto el sustain de
la guitarra. Esto es lo que hace el FatHead. No es mas que una plancha de bronce de unos 2
mm de espesor que permite aumentar el peso de la pala y de esta forma el sustain.
Otros fabricantes de este tipo de dispositivos prefieren aumentar el sustain actuando en otras
partes de la guitarra, pero la teoría es exactamente la misma.


Un saludo.
Subir
steelbanshee
#5 por steelbanshee el 21/12/2010
Muchas gracias... La verdad esque tiene toda la lógica, pero no se ve un poco absurdo ponerle una placa de bronce a la guitarra xDDD
en plan monstruo jaja, de todas formas, muchas gracias por esto... ya me pensare si le hago algo del estilo :D
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 21/12/2010
si pones unas cuerdas 0.10 o mayor puede que aumente el sustain pero no muy significativamente y no creo que tu técnica valla a decrecer en cuanto a los armónicos yo también tengo ese vicio de hacer muchos y a mi me salen solitos hahaha.

si tu guitarra tiene puente flotante o vintage/fender hay una cosa que se llama el "sustain block" (creo). el "sustain block" es un bloque de bronce (creo) que es un sustituto por el anterior que está en la parte de atrás y créeme que el sustain si aumenta significamente, buscalo en internet a ver que te parece.

SALUDOS:brindis:
Subir
rioj
#7 por rioj el 21/12/2010
Sinceramente , yo no lo haria. Antes probaria quitar la tapa de atras o alguna cosa de las que se leen por hay , que no se si funcionan pero no suponen tocar para nada la guitarra y poco cuesta probarlas.

Saludos.
Subir
steelbanshee
#8 por steelbanshee el 21/12/2010
Muchas gracias por los consejos... llevo bastante tiempo cabreado con mi ibanez por cortarme los armonicos con el puente a los 5 segundos:mad:

xDD
---------------------------------
megametallica escribió:
es un bloque de bronce (creo) que es un sustituto por el anterior que está en la parte de atrás y créeme que el sustain si aumenta significamente, buscalo en internet a ver que te parece.

SALUDOS:brindis:


Vale, ya se cual, al del puente flotante, pues como respuesta;
tengo un edge zero resistance de ibanez, y la guitarra es una S (las del cuerpo finito).... un bloque de esos cabria en el mismo sitio donde esta el actual?

A que bloque te refieres¿? :/
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 21/12/2010
Bueno, antes de empezar a jugar con elementos extraños a la guitarra y aparatitos debes de hacer algunos ajustes.
Para empezar, si tu puente es flotante nunca tendrás el mismo sustain que en una guitarra de puente fijo, pues el puente apoya en dos pernos relativamente pequeños, y éstos son los que le hacen contactar con el cuerpo. Una Telecaster, por ejemplo, tiene toda la chapa del puente en contacto con el cuerpo aparte de cuatro tornillos bien hermosos.
Fíjate que las clavijas esté bien apretadas a la pala, y que los tornillos de unión mástil-cuerpo estén también bien apretados. Si la cejuela es bloqueante, procura que tenga los tornillos apretados, no flojos. Si usas el trémolo no hay nada que hacer, pero si no puedes bloquear el puente con una cuña de madera lo más ancha y gruesa posible para el espacio que haya. Esto te dará un contacto aún mayor con el cuerpo.
Si te atreves también puedes hacer esto:

http://www.guitarraprofesional.com/Bocinasmastil/bocinasmastil.htm

Yo se lo he hecho a la Tele que ves en mi avatar y sí se nota el cambio, el problema es que es algo bastante delicado por la precisión de los taladros. Las piezas las encontré en una tienda de bricolaje.
A partir de aquí, si no te convence el resultado, empieza a probar con otras pastillas o los otros consejos que te han dado.
Subir
steelbanshee
#10 por steelbanshee el 21/12/2010
Nono, no busco bloquearlo, todo lo contraio...
tengo todo bien apretado :)
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 21/12/2010
mirando algunas fotos en "gugle" creo que no se puede poner el bloque ya que este no es floyd igual a los licenced para los cuales están hechos los bloques que te digo.

el bloque al que me refiero es donde están agarrados los resortes al puente.

SALUDOS:brindis:
Subir
steelbanshee
#12 por steelbanshee el 21/12/2010
he encontrado la pagina que los fabrica y los vende;
Brass Sustain Block for Ibanez Edge [BSB007] - $39.95 : FloydUpgrades.com!, Floyd Rose Tremolo Upgrades

hacen tacos para todas las marcas, pero nose si los de ibanez valdran para el edge zero resistance:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas