Aumentar sustain bajo tipo hofner

stardusted81
#1 por stardusted81 el 12/04/2013
Buenas a todos,

Hace unos meses me pillé el epiphone viola bass, tipo hofner, de escala corta. Estoy encantado con él, pero me estoy dando cuenta de que la versatilidad es nula. Es casi como un contrabajo electrificado, por lo que funciona muy bien para temas folk, pop-rock, pero si le quieres meter caña con algo más noise, olvídate. La cuestión es que el problema es el sustain: las notas no duran nada y no tienen la fuerza necesaria para cubrir temas mas duros.

¿Alquien me podría decir si hay alguna manera de subsanar esa carencia? No sé si existe algún pedal que añada sustain al sonido o lo haga más fuerte/duradero y si funcionaría en caso de que existiese

La única solución que veo es comprarme un fender jazz bass, que te vale para todo. Complicao, porque estoy más tieso que la mojama...

Mil gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/04/2013
La respuesta a tu dilema tal vez radique en el uso de un compresor
Subir
stardusted81
#3 por stardusted81 el 15/04/2013
Sí, he mirado los limiter enhancers de behringer y boss, que creo que son compresores, pero en las demostraciones que he visto en los vídeos no veo que se consiga el efecto que quiero. La cosa sería probarlos, supongo.
Subir
Stringman
#4 por Stringman el 16/04/2013
De bajos no tengo ni idea, la verdad, pero estás seguro de que está todo bien ajustado, que no hay ningún problema en el puente o la cejuela, que las cuerdas sean de cierta calidad y estén en buen estado, etc?

De existir un pedal que te ayude es el compresor/sustainer. Tienes una pequeña biblia de compresores para bajo en esta web http://www.ovnilab.com/faq.shtml

:saludo:
Subir
Pablo Alvarez
#5 por Pablo Alvarez el 16/04/2013
pedal compresor susteiner y cambia las cuerdas por unas de mejor calidad. tendrias que buscar las caracteristicas del intrumento y de sus pastillas, a lo mejor queres hacer algo y tu bajo no esta hecho para eso.
Subir
stardusted81
#6 por stardusted81 el 17/04/2013
La cuerdas, si os digo la verdad, son las que traía el bajo y no las he cambiado aún porque no creía que fueran a aumentar el sustain, pero ahora que lo decís, pues tenéis razón, qué coño. Lo del compressor sustainer, lo mismo. Me pillaré uno previa prueba y me leeré la guía que me pasas para usarlo en condiciones. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, chavales!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo