Como arreglo mi puente?

Mørtus
#1 por Mørtus el 18/03/2018
Buenas.
Hace 2 años ya que me compre una guitarra jackson con puente flotante y candado de las mas baratas por que mi economia no daba para mucho. Pense que hasta tuve suerte de haber encontrado una a tal precio. Lo que no considere por no saber, fue el puente, no lo revise mucho. Cuando la compre lo tenia hasta abajo pero en fin. El problema es que despues de haberla compra la intento afinar y quiero usar el puente pero cada que lo hago para atras o adelante se desafina muy considerablemente, se baja o sube el tono de las cuerdas dependiendo a donde lo mueva. Recien la compre le rompi las cuerdas por que no sabia que hacer con esto. La lleve al taller y me la ajustaron pero me dijeron que el puente estaba mal y habia que cambiarlo todo. Pensando que solo lo decia por vender la deje ajustada tal y como esta pero apenas hace 1 semana le cambie cuerdas de nuevo con un amigo experto y me dijo que en efecto mi puente estaba "medio raro" pero que cambiarlo no salia para nada barato. Quisiera saber si esto lo puedo arreglar yo de alguna forma o si no como en cuanto sale cambiar el puente.

Tengo mis ojos fijados en una esp arrow y anda como en 700 dolares para arriba y mi guitarra costo como 290 dolares aprox. Solo para añadir una comparativa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 18/03/2018
Pues en los puentes tipo floyd malos y de malos materiales pasa esto. Puede ser cualquier cosa, teniendo en cuenta que es de chipichapa. Yo te recomiendo que te informes del tipo que lleva ( si es un floyd rose special o algo asi )y le cambies las piezas que sean convenientes.
Subir
Mørtus
#3 por Mørtus el 18/03/2018
Samuel Martinez escribió:
Pues en los puentes tipo floyd malos y de malos materiales pasa esto. Puede ser cualquier cosa, teniendo en cuenta que es de chipichapa. Yo te recomiendo que te informes del tipo que lleva ( si es un floyd rose special o algo asi )y le cambies las piezas que sean convenientes.


Acabo de revisar el folleto que me dieron cuando la compre tiene estas especificaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180318_132936.jpg
IMG_20180318_133027.jpg
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/03/2018
Para saber si tiene arreglo primero habría que localizar el problema. Hasta ahora solo sabemos que 'tiene algo raro'. La foto tampoco ayuda mucho. Quizá si lo desmontas y miras las cuchillas, que es lo que suele fallar en puentes baratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo