Y como se ajusta esto?

beyond_the_stars
#1 por beyond_the_stars el 25/08/2008
Con este tipo de puentes no se puede quintar la guitarra... que tengo que hacer para ajustarla?
Respeto el milimetrajede cuerdas que venía de serie, pero está mal quintada... Tengo que andar con el mastil para que moviéndolo consiga que "se quinte"?
Imagen no disponible


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 25/08/2008
Se supone que viene con un quintaje de fabrica. Podrias modificar el quintado moviendo el alma, pero a costa de hacer un mal seteo y estresar mucho la madera del mastil.
Subir
jose m
#3 por jose m el 25/08/2008
Aunque el afinador diga que no esta quintada, es el oido el que dira si es correcta o no, si la escuchas bien es correcto, yo no tocaria el alma ya que el quintado es un ajuste individual por cuerda y tocando el alma tocas todas a la vez y estas en las mismas.
Subir
beyond_the_stars
#4 por beyond_the_stars el 25/08/2008
pero esque suena mal... a partir del traste 5 empieza a sonar más grave la nota. Y da la casualidad de que son las tres primeras cuerdas las que peor están, las otras tres no suenan tan mal
Subir
frasco
#5 por frasco el 25/08/2008
Según tengo entendido, el quintado no es mas que una solución de compromiso... La nota se va desviando a medida que corren los trastes.. es decir, la nota en el segundo traste es peor que la del primero, la del tercero peor que la del segundo y así sucesivamente...

con el quintaje conseguimos que en el centro de la cuerda, la nota vuelva a ser perfecta, por tanto el punto máximo de desvío lo tenemos en el traste seis, y el siete está un poco mejor que éste, así como el octavo estará mejor que el séptimo hasta llegar a estar de nuevo a estar perfecto en el doce.

El quintaje depende de la longitud util de cuerda, pero también de la altura y el calibre de tus cuerdas... En esa guitarra, la única opción de ajuste es subir o bajar el puente, adecuar el relieve del mástil y utilizar el calibre del cordaje para el que fue fabricada.

Un saludo.

:saludo:
Subir
beyond_the_stars
#6 por beyond_the_stars el 25/08/2008
gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo